Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VOLVAMOS A NOTICIAS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!!


Y como canta Julio Sosa...QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR.....!!!
Son solo avioncitos de dos motores.....
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Instituida en la Resolución N°711/2018 del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, esta fecha se estableció en conmemoración al suboficial principal (PM) Francisco Tomás Luna, quien ofrendó su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur en cumplimiento de la orden fragmentaria N° 2309 – Misión: Exploración, Reconocimiento, Diversión y Engaño”.

En el rol de “operador de comunicaciones de a bordo” su aeronave Learjet LR 35, matrícula T-24, fue derribada sobre la vertical de la isla Borbón por un misil Sea Dart lanzado por el destructor HMS-EXETER, cayendo heroicamente en combate los cinco integrantes de su tripulación.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El jefe del Escuadrón Fénix, vicecomodoro Rodolfo De la Colina, estaba cumpliendo una misión de reconocimiento fotográfico y diversión, por lo cual, en su avión Learjet LR-35, matrícula matrícula T-24, también volaban -además de su copiloto, el mayor Juan José Falconier-, el fotógrafo, capitán Marcelo Lotufo; el operador de comunicaciones de a bordo, suboficial ayudante Francisco Tomás Luna y el mecánico fotógrafo, suboficial auxiliar Guido Antonio Marizza. Ellos eran el indicativo NARDO 1, pero iban acompañados por otro LR-35, el NARDO 2.

A las 09:02 horas volando a 40 mil pies de altura el radar Malvinas lo mantenía informado sobre dos Patrullas Aéreas de Combate que volaban a 140/190 millas de distancia pero que no representaban peligro inmediato. Pero los Nardos estaban entrando en el alcance de los nuevos misiles Sea Dart, recién instalados en el destructor HMS “Exeter”, el cual había sido reparado y reequipado durante todo este conflicto en Isla Ascención.

El destructor ahora en las aguas del Estrecho de San Carlos, disparó dos misiles, a los cuales el NARDO 2 vio venir y dio la alarma al guía. Ambos iniciaron un viraje, no lo suficientemente escarpado por parte del NARDO 1, y el misil impactó en la parte posterior de su avión, donde lleva sus turbinas, y produjo una bola de fuego. La cabina quedó intacta. De la Colina informó: “Me dieron, no hay nada que hacer”.

De esta manera, el Escuadrón Fénix con su jefe al frente entraba definitivamente en la historia Patria y en las unidades heroicas de la Fuerza Aérea Argentina.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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NUESTROS HÉROES

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de agosto 1939. A sus 16 años decidió ingresar a la Fuerza Aérea Argentina, incorporándose como cadete en la Escuela de Aviación Militar el 5 de marzo de 1956. Tras egresar con el grado de alférez en diciembre de 1959, realizó el Curso de Aviadores Militares en el Grupo Aéreo Escuela.

Al estallar el Conflicto del Atlántico Sur se desempeñó como jefe del Escuadrón Fénix y falleció cuando comandaba la aeronave Learjet T-24, a sus 42 años.
Sus restos descansan en el Cementerio de Darwin y en la Isla Borbón. En 1994 fueron encontradas partes y evidencias de la aeronave derribada y el lugar se erigió un monolito en su memoria y en la de los demás caídos.

*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.
Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.

Nació el 7 de septiembre de 1948 en la provincia de Salta. Con 19 años de edad se incorporó a la Fuerza Aérea Argentina como cadete de la Escuela de Aviación Militar egresando como alférez el 11 de diciembre de 1971.
En la II Brigada Aérea realizó y completó los cursos de Navegador Militar y de Fotografía Aérea.

Al producirse la Gesta de Malvinas se desempeñó como jefe del Centro Aerofotográfico de la Fuerza Aérea Sur (FAS). El 7 de junio de 1982, mientras formaba parte de la tripulación del Learjet T-24, la aeronave es derribada por el impacto de un misil lanzado por el enemigo y cayó junto a sus compañeros.
Sus restos descansan en el Cementerio de Darwin y en la Isla Borbón.
*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.
Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.

Nació en Crespo, Entre Ríos, el 31 de mayo de 1944 e ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1961 con 16 años de edad.

Tras realizar el curso de aviador militar y de cumplir servicios en diferentes unidades, en 1979 fue enviado a Estados Unidos donde se le impartió el Curso de Simulador de aeronaves Learjet.

Durante la Guerra de Malvinas, con 38 años, se desempeñó como jefe de Escuadrilla en el Escuadrón Fénix. Falleció a bordo del Learjet T-24 el 7 de junio de 1982.
En 1994 fueron encontradas evidencias del lugar de la caída donde se erigió un monolito. Sus restos descansan en el Cementerio de Darwin y en la isla Borbón.
*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.
Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.

Nació en la capital de la provincia de Córdoba el 28 de septiembre de 1944. A los 15 años ingresó como aspirante en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, egresando con el grado de cabo el 15 de diciembre de 1962.

Al producirse el Conflicto del Atlántico Sur, se desempeñó como Operador de Comunicaciones a bordo de aeronaves Learjet. El 7 de junio de 1982, el T-24 fue derribado por el impacto certero de un misil.

Sus restos, al igual que los demás tripulantes, descansan en el Cementerio de Darwin y en la Isla de Borbón.
*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.
Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.


Nació en San Benito, provincia de Entre Ríos, el 10 de mayo de 1948. A los 15 años se incorporó como aspirante en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. Egresó con el grado de cabo en la especialidad Mecánico de Aeronaves el 14 de diciembre de 1967 y en 1980 realizó el Curso de Mecánico de Vuelo con las aeronaves Learjet.

Al estallar el Conflicto del Atlántico Sur, con 34 años de edad, se desempeñó como tripulante de dichas aeronaves y el 7 de junio de 1982 el T-24 fue derribado por un misil.

Sus restos descansan en el cementerio de Darwin y en la Isla de Borbón, donde además fueron encontradas partes y evidencias de la aeronave. En el lugar se erigió un monolito para recordar a toda la tripulación.
*En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior. Y le fueron otorgadas las condecoraciones de La Nación Argentina al Valor en Combate y la de La Nación Argentina al Muerto en Combate.
Fuente: “55 héroes: Legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”. Pavlovcic, Gabriel; Raczynski, Esteban, Editorial de Arte, 2015.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Aerodromo Pedro Juan Caballero-Paraguay.Operativo antidrogas conjunto combinado,el TC-53 como apoyo logistico.


El detalle del apoyacabeza...MISION CUMPLIDA SDA FK-28, creo que nadie se da cuenta que ya no habrá este tipo de avion en la FAA en los proximos meses,el TC-53 se retira a descansar.
 

Derruido

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Descartá el Spartan. Tremendo avión pero con unos costos casi similares a un C130J, lo que lo hace aún más prohibitivo para nuestro bolsillo.
El C295 ya es el seleccionado...solo hace falta $, $ y más $
Charly, perdé cuidado que lo sé perfectamente al tema. Incluso desconfio por los antecedentes, de que compren el C-295.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esta por todos lados y hay uno solo imaginate con seis/ocho C-295....toda la logistica del estado movido por ese Escuadron y otros seis en LADE...volviendo a las viejas rutas con aerodromos en la Patagonia Profunda.
Don Biguá, cuantos estimaria que son los necesarios? Porque la Flota de F27 y F28, en su momento fue numerosa.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
realmente leo el informe y no veo contradiccion con lo que se dijo aca.
la utilidad de un pais, no es la necesidad de otro.

y yo lo quiero ver al spartan tratando de transportar 70 soldados....
si vamos a centrarnos en ejemplos muy puntuales y casos extremos pues...estamos en el horno.
argentina no tiene la necesidad de operar sobre la cordillera, especialmente sobre los picos mas elevados. eso es un hecho.
los cn295/spartan van a cubrir (bue....es una forma de decir) un avion como el f-27....con todo lo que eso significa.
y dejando el tema de mantenimiento y costo de operacion del aparato (donde el spartan pierde), cuando te compras 3 spartan, por esa misma guita (sin peso un peso mas), te compras 5 cn295....recalco....5.
y no te olvides, el cn295 TAMBIEN fue elegido por gente de la FAA.
y si a eso le sumamos el interes del COAN por el persuader....pues....la cosa es mas que simple.
Tano, una cosa es lo que va a pasar y otra cosa, es hasta un punto una apreciación personal. Sé que en definitiva el que va a venir será el producto de Airbus y nó el de Alenia. Que si vamos al caso, vamos a coincidir que es un producto de otra categoria.

Besos
PD: Más para tareas militares, que para mecharlo con tareas de LADE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Patricia Bullrich viajó a la capital narco sudamericana y cortó plantas de marihuana a machetazos
PERFIL pasó 48 horas con la ministra de seguridad de la Nación, en una travesía que incluyó un viaje en lancha por la triple frontera. Galería de fotos


La mesa de madera brillaba. Patricia Bullrich, sentada casi al borde, se lamentaba. “¡Qué bronca!”, exclamó decepcionada cuando, desde Paraguay, confirmaban que el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina no podría descender en la base de Pedro Juan Caballero, conocida como la capital narco de Sudamérica, debido a una intensa niebla que cubría la zona. La espera se había extendido por varias horas en el aeropuerto de Puerto Iguazú. Y la ministra de Seguridad de Mauricio Macri no quería dar el brazo a torcer por una razón importante: era la primera vez que Argentina presenciaba un operativo de erradicación de marihuana en el país vecino, golpeado por las luchas de poder entre organizaciones crimales y la extensión hacia su territorio del temible Primeiro Comando da Capital (PCC) y del Comando Vermelho, que controlan las rutas y la producción de droga.
Finalmente, el avión de la Fuerza Aérea despegó rumbo a Pedro Juan Caballero cerca de las 11 de la mañana. En la plataforma, un impresionante despliegue del gobierno paraguayo —que incluyó helicópteros de Gendarmería, la fuerza comandada por Gerardo Otero— recibió a Bullrich. El operativo “Nueva alianza” estaba en marcha. En tierra, el Ministro de la SENAD y ex fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzo le obsequió una campera de la institución que Bullrich no se sacó desde ese momento. Luego, llegó Abdo y su ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Los funcionarios sobrevolaron sobre plantaciones de 90 hectáreas, ubicada a unos ocho kilómetros de la ruta, que efectivos de la SENAD ya arrancaban a machetazos desde el domingo pasado.

La nota es mas extensa...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tano, una cosa es lo que va a pasar y otra cosa, es hasta un punto una apreciación personal. Sé que en definitiva el que va a venir será el producto de Airbus y nó el de Alenia. Que si vamos al caso, vamos a coincidir que es un producto de otra categoria.

Besos
PD: Más para tareas militares, que para mecharlo con tareas de LADE
Derru
Si se compra por OACI sin lugar a dudas que la justificacion va de la mano de la Aviacion de Fomento propiciada por OACI (Organizacion de Aviacion Civil Internacional),luego la FAA le dará el uso como aeronave de transporte tactico....pero para mi,al ser una licitacion via OACI esta encaminada a soportar el transporte aereo en la Paragonia y otros,complementando a los DH6C y SAAB 340 que tambien se adquirieron via OACI.
Con OACI no se adquiere material belico y un C-295 pintado low viz,con asientos de paracaidistas,con sistema de doble riel para carga pesada y lanzamiento....no creo que OACI acepte estas caracteriticas.
Es mas aceptable que OACI acepte que cumpla funciones SAR,responsabilidad otorgada por OACI a los paises.
 
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Derruido

Colaborador
Derru
Si se compra por OACI sin lugar a dudas que la justificacion va de la mano de la Aviacion de Fomento propiciada por OACI (Organizacion de Aviacion Civil Internacional),luego la FAA le dará el uso como aeronave de transporte tactico....pero para mi,al ser una licitacion via OACI esta encaminada a soportar el transporte aereo en la Paragonia y otros,complementando a los DH6C y SAAB 340 que tambien se adquirieron via OACI.
O sea Don Biguá, no esperemos ver grandes cantidades de unidades. Que sirva para rutas Lade y no mucho más. Las necesidades propias de la FAA, otra vez relegadas. O me estoy equivocando?

Abrazo
 
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