Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Debido a la forma de operar de nuestras autoridades, no veo conveniente la compra de los sub brasileros. Nosotros necesitamos unidades nuevas q tiren más o menos 30 años, ( leí por ahí q la vida remanente de los sub brasileros es de poco más de 10 años.
En 10 años nosotros deberíamos estar introduciendo el caza de 4.5g ( el q sea ) ya q me parece un hecho q nos vamos q tener q arreglar con fa-50.
El resto del ofrecimiento me parece q puede resultar interesante.
Saludos

Pd; sin dudas iría por el sub coreano, un paquete de fa-50, 2 sub y las regatistas q venían de regalo ( si es q eso fue cierto )
Igual hay tufillo a humo preelectoral.

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.lanacion.com.ar/politica/en-fotos-asi-son-submarinos-brasil-analizan-nid2256061
En fotos: así son los submarinos de Brasil que analizan entregar a la Armada Argentina

8 de junio de 2019 • 13:46
Un poco más pequeño, con menor alcance y "primo" del submarino Salta, así es la nave que podría enviar Brasil para la Armada Argentina si prospera la carta deintención firmada el jueves entre los ministros de Defensa de ambos países.


Con un largo de 61,2 metros, casi cinco menos que el ARA San Juan, los Submarinos Tapajó IKL-209/1400 de la Armada de Brasil también son de origen Alemán, como lo era la nave argentina que se hundió en noviembre del 2017.


La propulsión es Diésel-eléctrica a través de 4 motores diésel, 1 eje, 5000 CV. Según el detalle técnico, puede navegar a 11 nudos en superficie y a 21,5 nudos sumergido.

Submarino IKL de la Marina Brasileña
En cuanto a la autonomía, en superficie es de 10 mil millas náuticas, en modo snorkel (sumergido a poca profundidad) es de 8 mil millas náuticas y sumergido en profundidad, la autonomía cae a las 4 mil millas náuticas.

La profundidad máxima a la que puede operar es los 300 metros y puede permanecer en el mar, sin regresar al puerto, por hasta 50 días con una tripulación de 30 personas.

En lo que respecta al armamento, cuenta con 8 tubos lanzatorpedos de 553 milímetros, 14 torpedos y la posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon.
 
Debido a la forma de operar de nuestras autoridades, no veo conveniente la compra de los sub brasileros. Nosotros necesitamos unidades nuevas que tiren más o menos 30 años, ( leí por ahí que la vida remanente de los sub brasileros es de poco más de 10 años.
En 10 años nosotros deberíamos estar introduciendo el caza de 4.5g ( el que sea ) ya que me parece un hecho que nos vamos que tener que arreglar con fa-50.
El resto del ofrecimiento me parece que puede resultar interesante.
Saludos

Pd; sin dudas iría por el sub coreano, un paquete de fa-50, 2 sub y las regatistas que venían de regalo ( si es que eso fue cierto )
Igual hay tufillo a humo preelectoral.

Saludos
Es que estos subs podrían ser (voy a usar la palabra maldita en Argentina) un stop gap. Tenes que formar tripulaciones de nuevo antes de comprar submarinos. Ni de milagro podrías tener dos tripulaciones con un solo submarino (el Santa Cruz, si es que algún día vuelve a tocar el mar).

Te quedas sin el personal capacitado en el COFS, y es el fin. Tenes que dar de baja para siempre el arma submarina. Y después reconstruirla te puede costar por lo menos 10 años si tenes que formar tripulaciones de cero. Además de que cuando salgan al mar van a estar en condiciones de hacer muy poco. Sumemos a que el personal de las FFAA tiene 35 años de servicio y algunos se van bastante antes, además de que suboficial primero para arriba tienden a mandarlos a tierra firme.

Es decir un cabo principal submarinista o suboficial segundo de hoy, cuando arribe el submarino de nueva construcción va a estar pensando en su retiro y ya va a estar tal vez en una oficina. Ni hablar un oficial....

La idea de mandar personal de intercambio es buena, pero la cuestión no es solo navegar. Es como mandar pilotos a la FACH, y que hacemos con los técnicos y todo el personal en tierra?.
 
Debido a la forma de operar de nuestras autoridades, no veo conveniente la compra de los sub brasileros. Nosotros necesitamos unidades nuevas que tiren más o menos 30 años, ( leí por ahí que la vida remanente de los sub brasileros es de poco más de 10 años.
En 10 años nosotros deberíamos estar introduciendo el caza de 4.5g ( el que sea ) ya que me parece un hecho que nos vamos que tener que arreglar con fa-50.
El resto del ofrecimiento me parece que puede resultar interesante.
Saludos

Pd; sin dudas iría por el sub coreano, un paquete de fa-50, 2 sub y las regatistas que venían de regalo ( si es que eso fue cierto )
Igual hay tufillo a humo preelectoral.

Saludos

En la década anterior la clase Tupi recibió una gran modernización, en caso de concretarse la compra hay que analizar bien y en detalle el submarino, por ejemplo los primeros Tipo 209 eran griegos y aun navegan muy modernizados y son 10 años mas viejos, el tema no es tan simple como algnos o muchos mencionan

Saludos
 
Es que estos subs podrían ser (voy a usar la palabra maldita en Argentina) un stop gap. Tenes que formar tripulaciones de nuevo antes de comprar submarinos. Ni de milagro podrías tener dos tripulaciones con un solo submarino (el Santa Cruz, si es que algún día vuelve a tocar el mar).

Te quedas sin el personal capacitado en el COFS, y es el fin. Tenes que dar de baja para siempre el arma submarina. Y después reconstruirla te puede costar por lo menos 10 años si tenes que formar tripulaciones de cero. Además de que cuando salgan al mar van a estar en condiciones de hacer muy poco. Sumemos a que el personal de las FFAA tiene 35 años de servicio y algunos se van bastante antes, además de que suboficial primero para arriba tienden a mandarlos a tierra firme.

Es decir un cabo principal submarinista o suboficial segundo de hoy, cuando arribe el submarino de nueva construcción va a estar pensando en su retiro y ya va a estar tal vez en una oficina. Ni hablar un oficial....
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La idea de mandar personal de intercambio es buena, pero la cuestión no es solo navegar. Es como mandar pilotos a la FACH, y que hacemos con los técnicos y todo el personal en tierra?.

Perfecto, pero entonces con 2 nos arreglamos. Siempre y cuando él sea más económico q el Stand Fe

En la década anterior la clase Tupi recibió una gran modernización, en caso de concretarse la compra hay que analizar bien y en detalle el submarino, por ejemplo los primeros Tipo 209 eran griegos y aun navegan muy modernizados y son 10 años mas viejos, el tema no es tan simple como algnos o muchos mencionan.
Saludos

Lo q buscaba era simplemente no caer en comprar stop gap eternos ( el problema es nuestra dirigencia, pero no me gustaría volver a crear el mismo cuello de botella q sufrimos hoy.
Saludos y gracias
 
Última edición:
Pero vamos a ver que compra ni que compra, los brasileños prácticamente nos los donan. A mi me aburre este ejercicio inútil de leer continuamente deberíamos comprar tal o cual cosa. A ver si nos enteramos de una vez que estamos quebrados y no vamos a comprar nada como la gente que sea de gran porte (aviones de combate,,submarinos, barcos tanques etc . Todo lo demás es un ejercicio inútil de escribir la carta a los reyes magos para defraudarnos a continuación porque hemos sido malos y nos dejan casi siempre carbón
 
Pero acaso ellos no tienen o tenian un convenio de transferencia de tecnologia con loo
Don Vizcacha, hablo del buraco en el casco del Santa Cruz, durante su reparación de media vida en Brasil.
Ok, no te interprete, pensé que se hablaba del buraco que presuntamente, le fueran hecho (teóricamente, por nave u helicóptero extranjero).
un gran abrazo.-.-
 

Derruido

Colaborador
Pero acaso ellos no tienen o tenian un convenio de transferencia de tecnologia con loo

Ok, no te interprete, pensé que se hablaba del buraco que presuntamente, le fueran hecho (teóricamente, por nave u helicóptero extranjero).
un gran abrazo.-.-
Y no pudieron hacer ingenieria inversa en un misil como el AIM9.............. a lo sumo lo que lograron, es parecido a un Magic I.

Besos
 
Va a ser la gran espejitos de colores pero en siglo XXI...vamos a terminar entregando un arma estratégica, como debería ser catalogado ese reactor o paquete nuclear, por submarinos “viejos”... en Aviación de combate y submarinos hay que ir por 0 km no hay otra viejo...
 
Va a ser la gran espejitos de colores pero en siglo XXI...vamos a terminar entregando un arma estratégica, como debería ser catalogado ese reactor o paquete nuclear, por submarinos “viejos”... en Aviación de combate y submarinos hay que ir por 0 km no hay otra viejo...
Muchachos, bajemos a la realidad. Cuantos submarinos tenemos navegando? Cuantos submarinos nucleares tenemos? Cuantos reactores nucleares tenemos para uso en submarinos?
No tenemos nada. No vamos a entregar nada porque no tenemos nada.
Hay un abismo de distancia, años de ingeniería y desarrollo y muchísimos millones de dólares entre una ingeniería conceptual (que quizas tengamos) y un reactor nuclear probado.
 

me262

Colaborador
Estimados, los submarinos los necesitamos y sabemos que por lo menos por un par de años, nuevos no van a comprar, ni éste gobierno ni el que venga.
Las cosas se pueden hacer bien y el mar hay que seguir cuidándolo hoy.
Si queremos hacer las cosas bien y asegurarnos que así sea, llamemos al fabricante que los evalúe y hagamos el servicio con ellos o supervisado por ellos y una vez hecho ésto, incorporarlos al servicio.
Y para hacer acá el mantenimiento que se haga con supervisión del fabricante y cuándo digan "hasta acá llegó", darlo de baja.
Nuestra mentalidad, que nos lleva a seguir adelante pese a la falta de plata y a costa de nuestras vidas, se contrasta con la de otros países.
La USAF levanta B-52 del desierto, pero llevan a la gente de Boeing de Seattle a evaluarlos y decidir las operaciones a seguir y nadie toca nada que ellos no autoricen.
Nosotros inventamos el "lubricentro" para pagar el cambio de aceite y filtro 3 mil pesos porque el servicio oficial te cobra 20 mil y la paradoja es que en ningún lado del mundo hay lubricentros.
Claro, te hacen 4 operaciones de un total de 30.
Entonces si se te corta la correa de distribución, rompes los discos porque no le cambiaste las pastillas de freno, o rompés una rótula estacionando y se te cae el auto porque no lo llevaste al servicio oficial cada 10 mil kilómetros a revisar todo el auto, no leés el manual y además no querés gastar, porque "sos un vivo"
No es problema de nuevo o viejo, es de mentalidad.
Todo producto tiene una vida útil y un servicio homologado por el fabricante por tiempo o por recorrido.
Nosotros alteramos absolutamente todo.
En todo el mundo los equipos los tocan el fabricante o quién él designe o habilite para su mantenimiento, sino no se hace cargo y el responsable absoluto es el usuario.
Si quieren traerlos, busquen al fabricante y que los vea y hagan un informe del estado de los mismos, costos del mantenimiento para su entrada en servicio en nuestra Armada y cómo y cuándo hay que hacerle el mantenimiento y quién está en condiciones de hacerlo y quién no.
Las cosas se pueden hacer profesionalmente, todo lo demás es verso.
Mientras tanto pedimos presupuestos para el Soryu Ar, propulsado con un reactor nuclear del Invap.
Pero mientras tanto seguimos con presencia en el mar, viejo y de segunda mano, pero bien mantenido.
El problema aparte de la plata, es que nos creemos más vivos que los demás, y así nos va.
Como país estamos haciendo malabares igual que los chicos en los semáforos esperando que alguien nos de algo...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, bajemos a la realidad. Cuantos submarinos tenemos navegando? Cuantos submarinos nucleares tenemos? Cuantos reactores nucleares tenemos para uso en submarinos?
No tenemos nada. No vamos a entregar nada porque no tenemos nada.
Hay un abismo de distancia, años de ingeniería y desarrollo y muchísimos millones de dólares entre una ingeniería conceptual (que quizas tengamos) y un reactor nuclear probado.
Con tal de agarrar algo.......... recuerdo a los 44. En materia de submarinos, vamos a tener que elevar bastante la vara en temas de mantenimiento, reparaciones y compras. Si se va por un sub, prefiero esperar 2 años más y que sea nuevo. Y como ya señalé, establecer pautas y parámetros de entrada para su mantenimiento, reparación y reemplazo. Se llega a un punto, que por no reemplazar algo, se lo estira más allá de lo cuerdo. Y en submarinos como en aviación, la tolerancia a ciertos parámetros y desvios, debe ser igual a 0. Sinó cuesta vidas.

Si un avión, no cumple con ciertos parámetros de mantenimiento y seguridad queda en tierra. Lo mismo debe suceder con un Sub.

Ahora pregunto, porqué los Brasileros se los están sacando de encima?. ............... con la edad que tienen, por más que vengan otros en producción.

Tener por tener, en algunas cosas mejor pasar. Y en cuanto a tripulaciones. Hace más de 12 años que se perdió el expertice que se tenía. Prácticamente durante muchos años no tuvimos un solo submarino operativo. El Santa Cruz, desde el 2007 aprox, que no navegaba en misiones, salia a dar la vuelta nada más. El San Juan, estaba en DG y el Salta, si uno se acuerda. Vivia con tareas de mantenimiento, que un cambio de pisos, que la reparación de tal cosa. Pero hace cuantos AÑOS que no entra para un cambio de baterias. Estimo que más de 10. Porque antes de ingresar el San Juan a DG, estaba adentro el ARA Salta.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/puesta-en-valor-del-submarino-ara-salta.13316/
Besos
 
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