Alguie
alguien me puede explicar que sucedió con esa reparación en Brasil??, no caso una
Gustaría sumarme ... ¿qué pasó?
Alguie
alguien me puede explicar que sucedió con esa reparación en Brasil??, no caso una
Es que estos subs podrían ser (voy a usar la palabra maldita en Argentina) un stop gap. Tenes que formar tripulaciones de nuevo antes de comprar submarinos. Ni de milagro podrías tener dos tripulaciones con un solo submarino (el Santa Cruz, si es que algún día vuelve a tocar el mar).Debido a la forma de operar de nuestras autoridades, no veo conveniente la compra de los sub brasileros. Nosotros necesitamos unidades nuevas que tiren más o menos 30 años, ( leí por ahí que la vida remanente de los sub brasileros es de poco más de 10 años.
En 10 años nosotros deberíamos estar introduciendo el caza de 4.5g ( el que sea ) ya que me parece un hecho que nos vamos que tener que arreglar con fa-50.
El resto del ofrecimiento me parece que puede resultar interesante.
Saludos
Pd; sin dudas iría por el sub coreano, un paquete de fa-50, 2 sub y las regatistas que venían de regalo ( si es que eso fue cierto )
Igual hay tufillo a humo preelectoral.
Saludos
Debido a la forma de operar de nuestras autoridades, no veo conveniente la compra de los sub brasileros. Nosotros necesitamos unidades nuevas que tiren más o menos 30 años, ( leí por ahí que la vida remanente de los sub brasileros es de poco más de 10 años.
En 10 años nosotros deberíamos estar introduciendo el caza de 4.5g ( el que sea ) ya que me parece un hecho que nos vamos que tener que arreglar con fa-50.
El resto del ofrecimiento me parece que puede resultar interesante.
Saludos
Pd; sin dudas iría por el sub coreano, un paquete de fa-50, 2 sub y las regatistas que venían de regalo ( si es que eso fue cierto )
Igual hay tufillo a humo preelectoral.
Saludos
Es que estos subs podrían ser (voy a usar la palabra maldita en Argentina) un stop gap. Tenes que formar tripulaciones de nuevo antes de comprar submarinos. Ni de milagro podrías tener dos tripulaciones con un solo submarino (el Santa Cruz, si es que algún día vuelve a tocar el mar).
Te quedas sin el personal capacitado en el COFS, y es el fin. Tenes que dar de baja para siempre el arma submarina. Y después reconstruirla te puede costar por lo menos 10 años si tenes que formar tripulaciones de cero. Además de que cuando salgan al mar van a estar en condiciones de hacer muy poco. Sumemos a que el personal de las FFAA tiene 35 años de servicio y algunos se van bastante antes, además de que suboficial primero para arriba tienden a mandarlos a tierra firme.
Es decir un cabo principal submarinista o suboficial segundo de hoy, cuando arribe el submarino de nueva construcción va a estar pensando en su retiro y ya va a estar tal vez en una oficina. Ni hablar un oficial....
.
La idea de mandar personal de intercambio es buena, pero la cuestión no es solo navegar. Es como mandar pilotos a la FACH, y que hacemos con los técnicos y todo el personal en tierra?.
En la década anterior la clase Tupi recibió una gran modernización, en caso de concretarse la compra hay que analizar bien y en detalle el submarino, por ejemplo los primeros Tipo 209 eran griegos y aun navegan muy modernizados y son 10 años mas viejos, el tema no es tan simple como algnos o muchos mencionan.
Saludos
Pero acaso ellos no tienen o tenian un convenio de transferencia de tecnologia con looEn el Cronista habla de interes por reactores nucleares.
https://www.cronista.com/economiapo...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1559909210
Ok, no te interprete, pensé que se hablaba del buraco que presuntamente, le fueran hecho (teóricamente, por nave u helicóptero extranjero).Don Vizcacha, hablo del buraco en el casco del Santa Cruz, durante su reparación de media vida en Brasil.
Si ya lo aclare con @Derruido , gracias por avisarme que estaba tratando de llegar a Quilmes vía Templerley (igual se puede vía circuito) pero no es el caso.viscacha : me parece que derru esta hablando del Santa Cruz
Son muy buenos en tecnología inversa, mireren el misil antirradar, que le confiscaron a los británicos, ahora tienen uno idéntico en las funciones a cumplir, y no copiaron el Avro Vulcan, de casualidad.-4 cuchillos pequeños a cambio del "secreto de la pólvora"
Cuando acá se le empezó hacer el Refit, sacaron chaperia de arriba y saltó que el casco de presión había sido perforado y ...... el que lo sabe de primera mano es @Armisael.
Besos
Y no pudieron hacer ingenieria inversa en un misil como el AIM9.............. a lo sumo lo que lograron, es parecido a un Magic I.Pero acaso ellos no tienen o tenian un convenio de transferencia de tecnologia con loo
Ok, no te interprete, pensé que se hablaba del buraco que presuntamente, le fueran hecho (teóricamente, por nave u helicóptero extranjero).
un gran abrazo.-.-
Tengo miedo. Finback Dixit, cuando era más pendejo. Osea hace 20 años atrás.No se si "embalado", pero que las brujas las hay, las hay
Muchachos, bajemos a la realidad. Cuantos submarinos tenemos navegando? Cuantos submarinos nucleares tenemos? Cuantos reactores nucleares tenemos para uso en submarinos?Va a ser la gran espejitos de colores pero en siglo XXI...vamos a terminar entregando un arma estratégica, como debería ser catalogado ese reactor o paquete nuclear, por submarinos “viejos”... en Aviación de combate y submarinos hay que ir por 0 km no hay otra viejo...
Con tal de agarrar algo.......... recuerdo a los 44. En materia de submarinos, vamos a tener que elevar bastante la vara en temas de mantenimiento, reparaciones y compras. Si se va por un sub, prefiero esperar 2 años más y que sea nuevo. Y como ya señalé, establecer pautas y parámetros de entrada para su mantenimiento, reparación y reemplazo. Se llega a un punto, que por no reemplazar algo, se lo estira más allá de lo cuerdo. Y en submarinos como en aviación, la tolerancia a ciertos parámetros y desvios, debe ser igual a 0. Sinó cuesta vidas.Muchachos, bajemos a la realidad. Cuantos submarinos tenemos navegando? Cuantos submarinos nucleares tenemos? Cuantos reactores nucleares tenemos para uso en submarinos?
No tenemos nada. No vamos a entregar nada porque no tenemos nada.
Hay un abismo de distancia, años de ingeniería y desarrollo y muchísimos millones de dólares entre una ingeniería conceptual (que quizas tengamos) y un reactor nuclear probado.