Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Soy un gran admirador de la cultura nórdica. Te pero poseen altísimos niveles de suicidio adolescente por eso. No hay proyección de vida.

Ojala se concrete algo de todo lo que ronda en el aire.

bueno... esos "grandes problemas" son relativos... comparemos cuantos adolescentes se suicidan alla, y cuantos pierden la vida aca, por violencia, robos, accidentes, suicidios, etc etc etc

Me hace acordar cuando me hablaban de la "terrible" crisis de España... "ya no podemos tener 2 o 3 autos " me decian mientras los llevaba al Piltriquitron en Bolson, a 2 turistas españoles jovenes (docente y enfermero) que hacia 4 meses que estaban viajando por toda America... palmfacepalmface

Es que ese el error, en el siglo XXI , un par de AAM + JDAM + MAV es lo basico .

Mas teniendo en cuenta que anteriormente la FAA tenia 120 aviones de primera linea y mas de 100 en segunda linea

Hoy dia hay muy pocos aviones , por lo que deben cubrir mayores desafios que los originalmente propuestos para esos SDA

No solo deben cubrir muchas misiones, sino que cada perdida de un avion, es fulminante... antes perdias 20-40 aviones y todavia tenias otros 100-150. Hoy en dia perdes 2-4 aviones... y estas al horno
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad si el Grand Caravan quiere vuela más lento todavía y los Pampa no lo pueden seguir...es el problema de usar el Pampa para ese tipo de misiones... no es el avión ideal, por más de que siempre algún loco quiera venderlo como COIN, etc.

JulitoC, esa es una mision de interdiccion, COIN es ataque a tropas irregulares

Ademas la FAA para el Escudo norte pide 3 escuadrones con lo cual perfectamente podes mesclar Turbohelices con aviones a Reaccion

ninguno es el avion ideal, se usa lo que se tiene y en todo caso se lo equipa de la mejor manera posible

ABZ
 
Última edición:
JulitoC, esa es una mision de interdiccion, COIN es ataque a tropas irregulares

Ademas la FAA para el Escudo norte pide 3 escuadrones con lo cual perfectamente podes mesclar Turbohelices con aviones a Reaccion

ninguno es el avion ideal, se usa lo que se tiene y en todo caso se lo equipa de la mejor manera posible

ABZ


3 escuadrones... de Pampas???

 
Fadea no estaría necesitando armar algunos videos institucionales del Pampa III donde se lo pueda ver volando con el abundante armamento y disparando algo? Es decir, pensar en un entrenamiento de la FAA con armamento vivo, patrocinado por FADEA y con apoyo del instituto de cine o algo así para grabar al Pampa III en acción? Fadea debería marketinear un poco mas al Pampa III, si algún país esta interesado siempre sirven esos videos porque suelen ser levantados por medios para completar notas
 
en teoría el Pampa es entrenador avanzado con posibilidad de artillado. Seria mas resaltando las capacidades de entrenamiento de la aeronave y ni siquiera esta completo porque le falta el datalink y el casco Targo prometidos, lo del armamento es algo secundario en el III Block I.
Ahora, cuando aparezca el famoso artillado o IA63 Pampa III Block II, que siempre se dijo es la version de ataque ligero, ahí si seria lindo ver un cortometraje como los de la antigua FMA patrocinando el orgullo aeronáutico argentino del siglo 21, tanto al Block I como al Block II en situaciones de simulacion de combate y entrenamiento. Es una idea fabulosa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fadea no estaría necesitando armar algunos videos institucionales del Pampa III donde se lo pueda ver volando con el abundante armamento y disparando algo? Es decir, pensar en un entrenamiento de la FAA con armamento vivo, patrocinado por FADEA y con apoyo del instituto de cine o algo así para grabar al Pampa III en acción? Fadea debería marketinear un poco mas al Pampa III, si algún país esta interesado siempre sirven esos videos porque suelen ser levantados por medios para completar notas
Nadie compra un avion por ver un video, por mas bueno que sea este!
 
Nadie compra un avion por ver un video, por mas bueno que sea este!

Esta clarísimo que nadie va a comprar un avión por un par de videitos copados, pero todos sabemos que si algún país definió la compra tener esos videítos institucionales sirven para los medios de prensa del país que compro el avión.
 
No es ninguna primicia ya que es algo totalmente previsible pero el nuevo Pucará estaría incorporando un cockpit de procedencia israelí y algunas cosas podrían ser de segunda mano.....:eek:

Como andas Claudio!

Se habla de algunas cosas mas y nada de segunda mano. Es eso, o sigue indefectiblemente su camino a pedestal de plaza, situación que ya comenzó hace varios meses con algunas células.

Sdos
 

nico22

Colaborador
https://www.janes.com/article/89299...eturn-with-a-new-mission#.XQe9wMQ_qlk.twitter
Pucarás argentino volverá con una nueva misión.
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
17 de junio de 2019
Seguir

RSS

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió reanudar el trabajo en un prototipo de aeronave Pucará, el IA-58H, con los motores Pratt & Whitney PT-6A-62 y completar su certificación en julio, según comentó una fuente de la FAA a Jane . El movimiento se produce cuando la fuerza planea retirar su aeronave de ataque IA-58A Pucará restante en septiembre.
La intención es desarrollar una nueva plataforma de vigilancia que se presentará en octubre. El prototipo y otros dos Pucarás recibirán una nueva cápsula de vigilancia con sensores giroscópicos desarrollados por la empresa argentina FixView. El pod tendrá una conexión inalámbrica que le permitirá ser controlado mediante una pantalla y una consola instaladas en la parte posterior de la cabina.
 
https://www.infobae.com/politica/20...imXLOnMQ4K8avtYXNCd8-uAPtBiNVMBuxRNhsjFTZwBIA
La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero
El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudafrica y Arabia Saudita



El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no solo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.

Luego de haber entregado tres aviones Pampa el año pasado a la Fuerza Aérea y con un proyecto de otra entrega de tres aeronaves para este año, FADEA se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.
Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos ocho aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.


En el caso de Guatemala adquirirá dos aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar tres, Uruguay dos y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave. Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA.
Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de FADEA, expresó a Infobae que "después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no solo a ser una fábrica de aviones que fábrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado internacional".
De esta manera, Riva confirmó que "se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero".
A la vez, el funcionario de Defensa detalló que FADEA también está creciendo fuertemente en el mantenimiento de aviones civiles. Este año ya está previsto que casi 50 aeronaves comerciales reciban distintos servicios de mantenimiento en la planta de Córdoba. "Esto colabora a que muy aceleradamente durante este año, FAdeA no requiera ningún subsidio estatal", dijo Riva.
Así, para este año FADEA se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit y para este año entregarán otros tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea que salen de la planta de Córdoba que cuenta con 870 empleados.
Los negocios de FADEA en su incursión en el mercado internacional no terminarán con la venta de los aviones Pampa. Junto con ello la Argentina vende repuestos y capacitación durante más de cinco años.

El ministro de defensa Oscar Aguad
Con el nivel de ventas por fuera del Estado, la empresa FADEA apunta a aumentar la facturación en un 50% para los próximos años. En paralelo a ello se siguen reparando helicópteros del Ejército y modernizando la flota de aviones Hércules.
Para llegar a estos objetivos, la fábrica de aviones argentinos radicada en Córdoba y que fue creada en 1927 pasó en los últimos tres años por una etapa de modernización y reconversión que no resultó nada fácil. Desde 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad. Esto le generó una dura disputa con los gremios. También disminuyó un 80% el déficit pasando de un rojo de $1.500 millones en 2015 a $350 millones este año. Y bajó los gastos fijos de $338 millones en el 2015 a 189 millones el año pasado.
Mientras que en 2015 las ventas por fuera del Estado eran de $13,5 millones, el año pasado fueron de $220 millones y tras un acuerdo que ya cerró con Flybondi, Embraer, Latam, IAI, Etihad y Andes apuntará a tener una proyección de $600 millones de pesos de facturación anual en este año.
El acuerdo con la gigante Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones Latam que se acaba de firmar la semana pasada en Córdoba contempla el mantenimiento y reparación de los Boieng 737 y Airbus 320.
Este acuerdo será crucial si se tiene en cuenta que esta empresa tiene 30 años en el mercado, 3.000 empleados y la presencia en 50 países para servicios a compañías aéreas como Emirates, Avianca, Air France, Lufthansa, Qatar, Latam y Singapore Airlines, entre otros.
Los ingresos provenientes del Estado en el 2017 fueron de $1.970 millones y este año se prevé un ingreso de $1.850 millones. Pero la idea del Ministerio de Defensa y de los directivos de FADEA es que en el futuro se convierta en una empresa rentable y con total independencia presupuestaria del Tesoro nacional.

Primero que los vendan, después que los diarios hagan las notas...
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
40 min ·
El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne efectuó hoy una visita a las instalaciones de FAdeA.



FAdeA OficialMe gusta esta página
3 h ·
Hoy FAdeA Oficial recibió la visita del Ministro de Hacienda de la Nación, Lic. Nicolás Dujovne, quien junto con el equipo directivo de la empresa y referentes de los distintos programas, recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los distintos proyectos en curso y futuros. #FAdeAAvanza
 
Arriba