Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que ironía del destino
El TC - 68 el primero
El TC - 65 el último
Los dos actualmente F/S
Ironias del destino de los años 90,con una reduccion enorme del presupuesto,fue el tiempo de los Nucleos Basicos Operativos,donde solo volaban algunos tripulantes,los de mayor experiencia a la espera que fuera mejorando el tema presupuestario para esos volver a habilitar a los que tuvieron que dejar de volar,eso nunca pasó y ahi comezó la gran perdida de pilotos y mecanicos,con la llegada de LAPA y S&W y algunos probando suerte en Indonesia,Panamá,Australia y tantos otros lugares del mundo,en que aerolineas comerciales tuvieron Copilotos y Ctes de C-130,B-707,F-28, y tambien pilotos de A4BC,DAGGER,MIII,CNBR,etc.
En ese marco,los aviones que se vencian y tenian que realizar una ICM se los iba dejando a un costado para ver si los tiempos cambiaban y el presupuesto se volcaba a los pocos que podian operar.
Nada nuevo a la realidad del .8% del PBI actual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


La Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la Muestra Fotográfica sobre la actuación de la Institución en el Conflicto del Atlántico Sur.

Lugar: Edificio Cóndor (Comodoro Pedro Zanni 250, Retiro - CABA)
Fecha y horario: 10 de Julio - 11 hs.

La Muestra permanecerá abierta hasta el 1 de Agosto, de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 17 hs
 
Y por que conmoción ??? O se pensaban realmente que éramos unos sudacas pata sucia???
Los britones y su flemaaaaa.... Mamaaaaa

Porque pensaban que estaba inoperativa después de los bombardeos. Además de estar totalmente confiados al bloqueo.
Existe una anécdota sobre oficiales ingleses que, cuando capturaron la pista, la recorrieron diciendo: no puede ser.

Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Nunca me quedó muy claro el tema de la superioridad Britona............ porque un aeropuerto cercano a las Islas no tenian.......... y según se pudo determinar la actividad del Invincible post ataque había disminuido y mucho. Amén de que el Canberra ya a principios de Mayo, tenía una operación dudosa en ese momento. Cuando dicen que los Britones tenian superioridad aerea para el 14 de Junio. De donde salian esos aviones?.

Besos
 
Nunca me quedó muy claro el tema de la superioridad Britona............ porque un aeropuerto cercano a las Islas no tenian.......... y según se pudo determinar la actividad del Invincible post ataque había disminuido y mucho. Amén de que el Canberra ya a principios de Mayo, tenía una operación dudosa en ese momento. Cuando dicen que los Britones tenian superioridad aerea para el 14 de Junio. De donde salian esos aviones?.

Besos

Ya estaban operando desde tierra.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Porque pensaban que estaba inoperativa después de los bombardeos. Además de estar totalmente confiados al bloqueo.
Existe una anécdota sobre oficiales ingleses que, cuando capturaron la pista, la recorrieron diciendo: no puede ser.

Saludos

Yo tengo mis resguardos respecto a esto. Viendo los hechos, dudo que los ingleses no hayan tenido personal del SAS/INTEL mezclado entre los isleños pasando info. Se dedican a eso. No te lo van a reconocer, pero desconocer que entraban y salian hércules no me lo creo.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Yo tengo mis resguardos respecto a esto. Viendo los hechos, dudo que los ingleses no hayan tenido personal del SAS/INTEL mezclado entre los isleños pasando info. Se dedican a eso. No te lo van a reconocer, pero desconocer que entraban y salian hércules no me lo creo.

Saludos.-
Ya reconocieron, de que los isleños les pasaban data..............

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Porque pensaban que estaba inoperativa después de los bombardeos. Además de estar totalmente confiados al bloqueo.
Existe una anécdota sobre oficiales ingleses que, cuando capturaron la pista, la recorrieron diciendo: no puede ser.

Saludos

Tengo mis dudas. En primer lugar, como ya señalaron otros foristas es difícil que nadie les haya pasado info (kelper o comando), o que ellos mismos no lo dedujeran por los vuelos de los aviones de transporte argentinos.
Y por otro lado, en algún momento leí como anécdota que un oficial inglés (creo que artillero) estaba obsesionado durante las últimas horas de la guerra por embocarle un pepazo a la pista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA FUERZA AÉREA HOMENAJEÓ A GÜEMES

Durante el mediodía de hoy la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" homenajeó al General Martín Miguel de Güemes a 98 años de su paso a la inmortalidad. Con su ejemplo y accionar, el militar salteño contribuyó en los inicios de nuestra Patria.

A lo largo de la peatonal Florida, cientos de personas fueron sorprendidas y con sus celulares fotografiaron la actuación de la Banda que coronó su desfile en la emblemática Galería Güemes del centro porteño.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
35 min ·
A pesar del apagón que el día domingo afectó a todo el país, e incluso a países vecinos, el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial no se vio afectado y operó sin novedad. Los UPS y generadores funcionaron normalmente según lo previsto sin causar interrupciones en el sistema.
Fue la prueba que la FAA en tiempo real y sin preaviso esperaba algun dia para su Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial,desde Merlo y todos los radares distribuidos en el pais mantuvieron su trabajo en forma normal.
 
Fue la prueba que la FAA en tiempo real y sin preaviso esperaba algun dia para su Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial,desde Merlo y todos los radares distribuidos en el pais mantuvieron su trabajo en forma normal.

Se puede decir prueba superada entonces?
 
Arriba