Revista Defensa y Seguridad
1 h ·
"Las tropas desplegadas en la Frontera Norte vienen a dar respuesta a los desafíos del siglo XXI, esto es una nueva forma de emplear el instrumento militar, en este caso dando apoyo las fuerzas de seguridad y haciendo soberanía por presencia. Estamos empeñados en mantener el control de los espacios soberanos, afianzando los conceptos de control terrestre, aeroespacial y ciberespacial", sostuvo el teniente general VGM (Veterano de la Guerra de Malvinas) Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El equipo Salta, cubre la frontera desde el río Bermejo hasta el límite norte y oeste con Bolivia y al este con Paraguay. "Nos encontramos haciendo adiestramiento operacional, lo que nos permite marcar la presencia del estado en puntos de difícil control, en zonas de frontera".
La rotación de efectivos se realiza cada 30 días. Esto implica que el número de personal afectado a esta nueva modalidad operativa excede a los 700 desplegados en el terreno ya que siempre hay una cantidad equivalente de tropas en fase de preparación. De la misma forma, uno de los secretos del éxito de la tarea conjunta radica en la rotación de los puntos de asentamiento: son las fuerzas de seguridad las que determinan ese movimiento y de esta forma el efecto sorpresa se potencia.
Fuente Infobae.
Revista Defensa y Seguridad.