no todo es tan lineal amigazo....un exocet viejo, puede ser tan eficaz como un kh-35 de ultima generacion....el tema pasa por una cantidad de variables que juega en contra y a favor del misil. te doy un ejemplo simple, un mar picado, ayuda mucho mas que un misil llegue al blanco, que un mar calmo, aun teniendo que volar mas alto...por que? por los falsos cluster que teneran las olas y el mar agitado, sin olvidar el cabeceo y el rolido del buque, gestando falsos logaritmos de punteria.Les hago OTRA consulta mas para que me guíen (disculpen las sucesivas lluvias de consultas).
Pensando en las capacidades Multi-Roll...cuan efectivos son los misiles anti buques aerotransportados en la actualidad?
Mi duda viene ya que, según tengo entendido, para poder superar la defensa antiaérea de un buque es necesario saturar sus sistemas. Y esa es la ventaja de las fregatas misileras no? Si no...todo quedaría resumido a unos aviones con misiles anticuares sin la necesidad de las fragatas (a groso modo).
de igual forma, el misil sera mas eficaz, cuanto mas rapido llegue al blanco....y ahi, los misiles con velocidad por arriba del match tienen amplias ventajas.