Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Moderador
Les hago OTRA consulta mas para que me guíen (disculpen las sucesivas lluvias de consultas).

Pensando en las capacidades Multi-Roll...cuan efectivos son los misiles anti buques aerotransportados en la actualidad?

Mi duda viene ya que, según tengo entendido, para poder superar la defensa antiaérea de un buque es necesario saturar sus sistemas. Y esa es la ventaja de las fregatas misileras no? Si no...todo quedaría resumido a unos aviones con misiles anticuares sin la necesidad de las fragatas (a groso modo).
no todo es tan lineal amigazo....un exocet viejo, puede ser tan eficaz como un kh-35 de ultima generacion....el tema pasa por una cantidad de variables que juega en contra y a favor del misil. te doy un ejemplo simple, un mar picado, ayuda mucho mas que un misil llegue al blanco, que un mar calmo, aun teniendo que volar mas alto...por que? por los falsos cluster que teneran las olas y el mar agitado, sin olvidar el cabeceo y el rolido del buque, gestando falsos logaritmos de punteria.
de igual forma, el misil sera mas eficaz, cuanto mas rapido llegue al blanco....y ahi, los misiles con velocidad por arriba del match tienen amplias ventajas.
 
Se viene el Kfir NG (New Generation)

Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.

La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.

Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente.

PD: Si el Pucará se recicla, el Kfir también...que opinará @Finback

Esto es lo que en su dia se llamo IAI NAMMER
https://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1988/1988 - 0269.html
https://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1991/1991 - 1043.html
 
Se viene el Kfir NG (New Generation)

Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.

La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.

Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente.

PD: Si el Pucará se recicla, el Kfir también...que opinará @Finback

Serian células nuevas no?
 
Se viene el Kfir NG (New Generation)

Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.

La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.

Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente.

PD: Si el Pucará se recicla, el Kfir también...que opinará @Finback

Lo único que quedaría del K-Fir seria medio fuselaje y para de contar..

Que tontera, resuciten el Lavi y dejense de joder che.
 
no todo es tan lineal amigazo....un exocet viejo, puede ser tan eficaz como un kh-35 de ultima generacion....el tema pasa por una cantidad de variables que juega en contra y a favor del misil. te doy un ejemplo simple, un mar picado, ayuda mucho mas que un misil llegue al blanco, que un mar calmo, aun teniendo que volar mas alto...por que? por los falsos cluster que teneran las olas y el mar agitado, sin olvidar el cabeceo y el rolido del buque, gestando falsos logaritmos de punteria.
de igual forma, el misil sera mas eficaz, cuanto mas rapido llegue al blanco....y ahi, los misiles con velocidad por arriba del match tienen amplias ventajas.

Muchas gracias por la explicacion. Como siempre...todo es mas complejo de lo que se dice.
Saludos.
 
Lo único que quedaría del K-Fir seria medio fuselaje y para de contar..

Que tontera, resuciten el Lavi y dejense de joder che.

El punto es que con un nivel de inversión bajo pueden desarrollar una nueva versión que subsane el principal problema del C.10 que es el motor. Viejo, enorme, pesado y de alto consumo. Sin embrago seguirá contando con algunas limitaciones que hoy por hoy son esenciales, como la ausencia de mandos FBW y la maniobrabilidad que ello implica para una aeronave de combate.

Serian células nuevas no?
No, se trataría de modificar células existentes.
 
El punto es que con un nivel de inversión bajo pueden desarrollar una nueva versión que subsane el principal problema del C.10 que es el motor. Viejo, enorme, pesado y de alto consumo. Sin embrago seguirá contando con algunas limitaciones que hoy por hoy son esenciales, como la ausencia de mandos FBW y la maniobrabilidad que ello implica para una aeronave de combate.


No, se trataría de modificar células existentes.

Pucha. Porque sino re daba para sumarse.

En mi cabeza siempre pienso. Colombia ya esta pensando el reemplazo para el 2022 aprox. Nosotros...bueno. Nosotros estamos. Y algún cliente mas se conseguiría casi seguro. IAI podria pensar en células nuevas. Suena a loco. Si IAI no lo hace por algo es. Pero no neguemos que podrian juntar a IAI, la FAC y la FAA a tomar un café.
Saludos!
 
Pucha. Porque sino re daba para sumarse.

En mi cabeza siempre pienso. Colombia ya esta pensando el reemplazo para el 2022 aprox. Nosotros...bueno. Nosotros estamos. Y algún cliente mas se conseguiría casi seguro. IAI podria pensar en células nuevas. Suena a loco. Si IAI no lo hace por algo es. Pero no neguemos que podrian juntar a IAI, la FAC y la FAA a tomar un café.
Saludos!

Las necesidades de la FAC son muy diferentes a las nuestras. Por un lado subsiste un conflicto con la guerrilla y a la vez tienen como vecino a la inestable Venezuela, equipada con Su-30 y F-16.

Nosotros no tenemos ningún conflicto simplemente porque un conflicto implica dos partes y nosotros no tenemos nada. Muy triste.
 
Además IAI no pudo vender esos ejemplares que querían vendernos a nosotros (bueh, los biplazas sí) así que lo que va a querer ese sacarse ese clavo 1ro.

Cordiales Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Se viene el Kfir NG (New Generation)

Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.

La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.

Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente.

PD: Si el Pucará se recicla, el Kfir también...que opinará @Finback
Si, ya sabía desde que comenzamos con el proyecto, me olvidé de avisarles, sorry
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo su silencio, un proyecto muy muy reservado y confidencial; aunque desde fines de los 80's ya era conocido por todos, Nammer ..le suena..?
En los 80 no existía el motor que impulsa al Gripen y Super Horny, ni la aviónica que va a llevar.
Mirá, podemos hacer algo, yo sigo derramando toda mi sabiduría y conocimientos y vos que tal si te vas a fijar si no se te quemó el refrigerador con los últimos cortes gracias te abrazamos todos sos un muy buen donante de data chau gracias suerte te esperamos de vuelta no tardes un saludo
 
Las necesidades de la FAC son muy diferentes a las nuestras. Por un lado subsiste un conflicto con la guerrilla y a la vez tienen como vecino a la inestable Venezuela, equipada con Su-30 y F-16.

Nosotros no tenemos ningún conflicto simplemente porque un conflicto implica dos partes y nosotros no tenemos nada. Muy triste.

Somos como la "seudo" corriente Zen de la defensa?
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se viene el Kfir NG (New Generation)

Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.

La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.

Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente.

PD: Si el Pucará se recicla, el Kfir también...que opinará @Finback

El proyecto Nammer no paso de los estudios preliminares, me parece que debe ser costos y arriesgado ponerse a remotorizar Kfir a esta altura...En su momento era factible, pero me parece que los colombianos se van a decantar por F-16:

Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16
https://www.x.com/latam/2018/12/07/...stados-unidos-informacion-aviones-coloca.html
 
El proyecto Nammer no paso de los estudios preliminares, me parece que debe ser costos y arriesgado ponerse a remotorizar Kfir a esta altura...En su momento era factible, pero me parece que los colombianos se van a decantar por F-16:

Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16
https://www.x.com/latam/2018/12/07/...stados-unidos-informacion-aviones-coloca.html

El tema es simple. Para IAI Colombia es uno de sus mejores clientes y ante la necesidad de la FAC de buscar un reemplazo al Kfir, lanza ésta propuesta que hoy no tiene mayor sentido porque si bien ha logrado integrar en el Kfir mucha tecnología, la célula en sí misma presenta muchas limitaciones producto de la edad del diseño.
 
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