Pero SIN dientes....
Pero SIN dientes....
y....si los kfir se van de colombia....seguramente israel estara interesada que otro pais mantenga la linea logistica.Seguramente con el cambio de gobierno (o no), Don Amrein pasará a retiro (o no) y habrá que ver cuál es la nueva postura (si la hay) respecto a los "cazas supersónicos".
De lo que no tengo dudas es que el presupuesto operativo seguirá bajo, con lo cual una propuesta como un Kfir no sé hasta que punto es posible.
O Draken....para variary....si los kfir se van de colombia....seguramente israel estara interesada que otro pais mantenga la linea logistica.
De lo que no tengo dudas es que el presupuesto operativo seguirá bajo, con lo cual una propuesta como un Kfir no sé hasta que punto es posible.
hoy en dia, en mercado de oportunidades....competimos con ellos....ya perdimos los f1...O Draken....para variar
The Kfir NG could be based on remanufactured FAC airframes, surplus Israeli Air Force airframes, or could even be new-build depending on the requirements. Melamed declined to put a timeline on the Colombian offer.
Hace años IAI ensayó con los motores del FA-18,M-2000, ATAR 9K-50, y no recuerdo cual otro mas.No creo que IAI haya ya encarado el proyecto de motorización nueva, salvo que tenga una perpectiva firme de compra. El que compre el NG va a tener que pagar el desarrollo , y hay que ver si vale la pena por una docena de aparatos.
Cordiales Saludos
Ojo...hoy en dia, en mercado de oportunidades....competimos con ellos....ya perdimos los f1...
Por?
Porque no están permitidas ese tipo de firmas en ZM
No creo que IAI haya ya encarado el proyecto de motorización nueva, salvo que tenga una perpectiva firme de compra. El que compre el NG va a tener que pagar el desarrollo , y hay que ver si vale la pena por una docena de aparatos.
Cordiales Saludos
Por el costo que implica operar y mantener una aeronave de esas características. Recordemos que el último contrato entre IAI y Colombia se traducía en un costo de mantenimiento por hora de vuelo de 4.100 dólares, esto es aslistamiento y revisión, sin considerar los costos de combustible, rotables y todo lo no extra que incluya el contrato.
En realidad no, IAI pagó ese desarrollo a finales de los años 80, y un Nammer voló, las diferencias entre el 404 y el 414 no son muchas, así por ese lado no es el problema.
El tema que me parece más interesante es saber que piensan hacer con el sistema de control, FBW?, como van a ser los CFT para aumentar la capacidad?, van a habilitar los nueve muelles para misiles?.
Si, si tienes Kfir te casas con IAI y dependes de ellos para todo, en el caso de Colombia todo se hace aquí, (menos la refactura de motores, full overhaul), pero con los técnicos israelíes supervisando a los nacionales, ellos "viven" en Palanquero (que es la base del Kfir).
Cada tuerca la "ponen" ellos, y la cobran duro. Pero a la vez ellos te garantizan todo, es decir la FAA no tendría que preocuparse del mantenimiento y de la operación de los aviones, ellos lo hacen, incluidos juguetes como estos:
Ahora bien, los costos de IAI frente a los costos de Lockheed o Dassault son una ganga.
Saludos,
titan, eso depende del acuerdo que firmas, y la capacidad industrial de tu pais.Básicamente lo que decís es que IAI se hace cargo casi en su totalidad del sostén de los K-Fir, algo así como hacen los FAV con los Sukhoi y el personal ruso afincado en Venezuela.
Colombia décadas y décadas de operación con el K-Fir y el Overhaul si sigue haciendo en Israel.
Y después algunos se sorprenden cuando hay que mandar un motor a China o a Rusia para inspección.
el Overhaul si sigue haciendo en Israel.
El caza supersónico sigue siendo la prioridad, el problema es que pese a parecer una partida asignado a tal efecto en el Presupuesto Nacional dedse hace años, nunca se habilita su ejecución.Seguramente con el cambio de gobierno (o no), Don Amrein pasará a retiro (o no) y habrá que ver cuál es la nueva postura (si la hay) respecto a los "cazas supersónicos".
De lo que no tengo dudas es que el presupuesto operativo seguirá bajo, con lo cual una propuesta como un Kfir no sé hasta que punto es posible.
titan, eso depende del acuerdo que firmas, y la capacidad industrial de tu pais.