Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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roftlmaorisaexrisaex

Pero SIN dientes....
 
Seguramente con el cambio de gobierno (o no), Don Amrein pasará a retiro (o no) y habrá que ver cuál es la nueva postura (si la hay) respecto a los "cazas supersónicos".

De lo que no tengo dudas es que el presupuesto operativo seguirá bajo, con lo cual una propuesta como un Kfir no sé hasta que punto es posible.
 

tanoarg

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Seguramente con el cambio de gobierno (o no), Don Amrein pasará a retiro (o no) y habrá que ver cuál es la nueva postura (si la hay) respecto a los "cazas supersónicos".

De lo que no tengo dudas es que el presupuesto operativo seguirá bajo, con lo cual una propuesta como un Kfir no sé hasta que punto es posible.
y....si los kfir se van de colombia....seguramente israel estara interesada que otro pais mantenga la linea logistica.
 
Dos cosas

El Kfir NG (un Nammer NG), según IAI, va a ser basado en las células actuales de la FAC, las cuales serían recorridas en su totalidad, si hay nuevos clientes están en capacidad tanto de sacar lo que tienen para la venta en Israel, como contruir células desde 0. De manera que la FAA puede fácilmente ser cliente y tener todo lo que han soñado a un cómodo precio.

The Kfir NG could be based on remanufactured FAC airframes, surplus Israeli Air Force airframes, or could even be new-build depending on the requirements. Melamed declined to put a timeline on the Colombian offer.

https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

El Nammer si voló en 1991, la fase de diseño estaba ya en marcha en 1988.

Saludos,
 
No creo que IAI haya ya encarado el proyecto de motorización nueva, salvo que tenga una perpectiva firme de compra. El que compre el NG va a tener que pagar el desarrollo , y hay que ver si vale la pena por una docena de aparatos.

Cordiales Saludos
 

michelun

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No creo que IAI haya ya encarado el proyecto de motorización nueva, salvo que tenga una perpectiva firme de compra. El que compre el NG va a tener que pagar el desarrollo , y hay que ver si vale la pena por una docena de aparatos.

Cordiales Saludos
Hace años IAI ensayó con los motores del FA-18,M-2000, ATAR 9K-50, y no recuerdo cual otro mas.
Cuando ellos ofrecen un producto, es porque ya lo tienen re contra probado.
Lo mismo pasó con el radar ELTA 2032.
 
Última edición:

Por el costo que implica operar y mantener una aeronave de esas características. Recordemos que el último contrato entre IAI y Colombia se traducía en un costo de mantenimiento por hora de vuelo de 4.100 dólares, esto es aslistamiento y revisión, sin considerar los costos de combustible, rotables y todo lo no extra que incluya el contrato.
 
Porque no están permitidas ese tipo de firmas en ZM
No creo que IAI haya ya encarado el proyecto de motorización nueva, salvo que tenga una perpectiva firme de compra. El que compre el NG va a tener que pagar el desarrollo , y hay que ver si vale la pena por una docena de aparatos.

Cordiales Saludos

En realidad no, IAI pagó ese desarrollo a finales de los años 80, y un Nammer voló, las diferencias entre el 404 y el 414 no son muchas, así por ese lado no es el problema.

El tema que me parece más interesante es saber que piensan hacer con el sistema de control, FBW?, como van a ser los CFT para aumentar la capacidad?, van a habilitar los nueve muelles para misiles?.

En fin, el Kfir C-10 con lo que tiene es una máquina de respeto, cambiarle el motor lo vuelve muy atractivo para la FAA y cualquier Fuerza Aérea "pobre".

Un tema adicional, con las células de Ecuador nadie puede contar, primero porque están más que vencidas y segundo porque esos aviones están tirados en la humedad tropical de Taura, deben estar más que corroídos.

Saludos,

 
Por el costo que implica operar y mantener una aeronave de esas características. Recordemos que el último contrato entre IAI y Colombia se traducía en un costo de mantenimiento por hora de vuelo de 4.100 dólares, esto es aslistamiento y revisión, sin considerar los costos de combustible, rotables y todo lo no extra que incluya el contrato.

Si, si tienes Kfir te casas con IAI y dependes de ellos para todo, en el caso de Colombia todo se hace aquí, (menos la refactura de motores, full overhaul), pero con los técnicos israelíes supervisando a los nacionales, ellos "viven" en Palanquero (que es la base del Kfir).

Cada tuerca la "ponen" ellos, y la cobran duro. Pero a la vez ellos te garantizan todo, es decir la FAA no tendría que preocuparse del mantenimiento y de la operación de los aviones, ellos lo hacen, incluidos juguetes como estos:











Ahora bien, los costos de IAI frente a los costos de Lockheed o Dassault son una ganga.

Saludos,
 
En realidad no, IAI pagó ese desarrollo a finales de los años 80, y un Nammer voló, las diferencias entre el 404 y el 414 no son muchas, así por ese lado no es el problema.

El tema que me parece más interesante es saber que piensan hacer con el sistema de control, FBW?, como van a ser los CFT para aumentar la capacidad?, van a habilitar los nueve muelles para misiles?.

La supervivencia del proyecto Kfir NG dependerá de los costos.

Remotorizar un Kfir e incorporar algunos cambios internos más una actualización de aviónica dificilmente supere los U$M 15/20 por avión, un monto que para un usuario de Kfir como Colombia sería muy atractivo porque la FAC ya dispone de todo lo necesario para operar y mantener la aeronave, su aviónica y su armamento (además de un avanzado centro de instrucción para pilotos y técnicos de Kfir).

Por esa cifra, no consigue nada en el mercado para reemplazar a los Kfir actuales (radar AESA, avanzado sistema EW y misiles aire-aire de última generación).

La inclusión de mandos FBW ni se considera por el costo y complejidad, la diferencia de tamaño entre un motor y otro deja espacio suficiente para depósitos adicionales . Sobre el tema del cableado para todos los soportes externos, es un problema menor. Dependerá del requerimiento del cliente.

Coincido que para una fuerza aérea con un presupuesto reducido, sin dudas es una opción a considerar. Si hay algo que sabe hacer IAI en materia comercial, es ofrecer ofertas interesantes considerando la relación costo/eficacia.
 
Si, si tienes Kfir te casas con IAI y dependes de ellos para todo, en el caso de Colombia todo se hace aquí, (menos la refactura de motores, full overhaul), pero con los técnicos israelíes supervisando a los nacionales, ellos "viven" en Palanquero (que es la base del Kfir).

Cada tuerca la "ponen" ellos, y la cobran duro. Pero a la vez ellos te garantizan todo, es decir la FAA no tendría que preocuparse del mantenimiento y de la operación de los aviones, ellos lo hacen, incluidos juguetes como estos:











Ahora bien, los costos de IAI frente a los costos de Lockheed o Dassault son una ganga.

Saludos,

Básicamente lo que decís es que IAI se hace cargo casi en su totalidad del sostén de los K-Fir, algo así como hacen los FAV con los Sukhoi y el personal ruso afincado en Venezuela.

Colombia décadas y décadas de operación con el K-Fir y el Overhaul si sigue haciendo en Israel.

Y después algunos se sorprenden cuando hay que mandar un motor a China o a Rusia para inspección.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente lo que decís es que IAI se hace cargo casi en su totalidad del sostén de los K-Fir, algo así como hacen los FAV con los Sukhoi y el personal ruso afincado en Venezuela.

Colombia décadas y décadas de operación con el K-Fir y el Overhaul si sigue haciendo en Israel.

Y después algunos se sorprenden cuando hay que mandar un motor a China o a Rusia para inspección.
titan, eso depende del acuerdo que firmas, y la capacidad industrial de tu pais.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Seguramente con el cambio de gobierno (o no), Don Amrein pasará a retiro (o no) y habrá que ver cuál es la nueva postura (si la hay) respecto a los "cazas supersónicos".

De lo que no tengo dudas es que el presupuesto operativo seguirá bajo, con lo cual una propuesta como un Kfir no sé hasta que punto es posible.
El caza supersónico sigue siendo la prioridad, el problema es que pese a parecer una partida asignado a tal efecto en el Presupuesto Nacional dedse hace años, nunca se habilita su ejecución.
 
titan, eso depende del acuerdo que firmas, y la capacidad industrial de tu pais.

Tano coincido, aunque creo que IAI así como todos los fabricantes se reaseguran para si ciertos trabajos como por ejemplo el ICM de los motores.

Estoy seguro que Colombia de haberlo querido hubieran podido realizar dicha inspección en su país (con las inversiones en infraestructura, materiales y capacitación de personal correspondientes) pero no es el caso y sospecho que es una capacidad que IAI no delega lo cual no me parece extraño porque muchos fabricantes se manejan de la misma manera..
 
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