Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No me hagas recordar como lo ví en fotos al Pucará Charlie........ una pena.

Besos

El Charly en 2014







Veremos cuando lo presentan después de la restauración pero queda en hangar del Sistema de Armas MIrage y fuera del Museo del Area Material Rio Cuarto ya que este no tiene hangar asi que no va a quedar a la vista del publico como el A-4B C-222 y el Mirage IIIC C-717

Saludos
 
Me llamó la atención el que explotó en el aire. Tan inseguras eran las bombas?

Y también se vé que el avión tenía vicios, por la tasa de accidentes que tuvo en la fuerza. Encima las tripulaciones numerosas. Debe ser el avión de ataque, con más tripulaciones en la historia de la FAA.

Abrazo

Si mal no recuerdo y espero no confundirme con otro accidente las bombas eran de un modelo de entrenamiento y que se las modifico para hacerlas reales y eran peligrosa, lo tengo que chequear

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El Charly en 2014







Veremos cuando lo presentan después de la restauración pero queda en hangar del Sistema de Armas MIrage y fuera del Museo del Area Material Rio Cuarto ya que este no tiene hangar asi que no va a quedar a la vista del publico como el A-4B C-222 y el Mirage IIIC C-717

Saludos
El hueco sin tapar de la trompa, donde se le había puesto el ¨cañon¨. Por ahí le entraba agua a dos manos.

Besos
 

g lock

Colaborador
De todas maneras, es un avión que debería estar bajo techo, aunque claro, se complica cuando la infraestructura no alcanza...
Yo anduve por el MNA el año pasado y se ve el resultado de la exposición a la intemperie, y lamentablemente, también al vandalismo.
Por ejemplo, en el MD 88 adyacente rompieron el candado y se metieron en la cabina, "vaya a saber a hacer que cosas..."
Pero incluso, hay gente tan jodida como para robarse los instrumentos de los aviones expuestos en los hangares principales, como la brújula del Morane Saulnier París, por citar un ejemplo...
 

Derruido

Colaborador
De todas maneras, es un avión que debería estar bajo techo, aunque claro, se complica cuando la infraestructura no alcanza...
Yo anduve por el MNA el año pasado y se ve el resultado de la exposición a la intemperie, y lamentablemente, también al vandalismo.
Por ejemplo, en el MD 88 adyacente rompieron el candado y se metieron en la cabina, "vaya a saber a hacer que cosas..."
Pero incluso, hay gente tan jodida como para robarse los instrumentos de los aviones expuestos en los hangares principales, como la brújula del Morane Saulnier París, por citar un ejemplo...
Lo vengo sosteniendo hace años. Darlos en comodato a los distintos Aeroclubes que hay a lo largo y ancho del país. No hay mejor lugar para preservarlos y exponerlos. Es resguardar la historia de la Fuerza Aerea Argentina. El material, que se tiene no es de miles...... y lo poco se lo deja abandonado a la buena de Dios. Y dentro de 20, 30 o 50 años, no va a quedar nada.

Si se le entrega Material, a la Estancia Santa Romana, bajo Comodato. Lo mismo se puede hacer con el resto. Incluso hay municipalidades o comunas que los tendrían bien cuidados, al ser una atracción. Pero bien preservados.

Encima el Charly, al ser único, cuenta otra historia............ es ÚNICO. No hay otro. Uno busca material en la Web, para ver que es lo que se intentó hacer con ese avión.... y luego lo vé ahí tirado abandonado....... reitero, la FAA y el Estado, debe cambiar la forma como dispone finalmente, de muchos sistemas de armas dados de baja. Lo que se hace con algunos Dagger, o MIII......

Besos
 
De todas maneras, es un avión que debería estar bajo techo, aunque claro, se complica cuando la infraestructura no alcanza...
Yo anduve por el MNA el año pasado y se ve el resultado de la exposición a la intemperie, y lamentablemente, también al vandalismo.
Por ejemplo, en el MD 88 adyacente rompieron el candado y se metieron en la cabina, "vaya a saber a hacer que cosas..."
Pero incluso, hay gente tan jodida como para robarse los instrumentos de los aviones expuestos en los hangares principales, como la brújula del Morane Saulnier París, por citar un ejemplo...

El MD-88 no es el de mayor valor historico expuesto a la intemperie pero ademas estos aviones están fuerza del acceso al publico al quedar en plataforma de aun aeropuerto funionando, tambien esta ese problema

Saludos
 
Lo vengo sosteniendo hace años. Darlos en comodato a los distintos Aeroclubes que hay a lo largo y ancho del país. No hay mejor lugar para preservarlos y exponerlos. Es resguardar la historia de la Fuerza Aerea Argentina. El material, que se tiene no es de miles...... y lo poco se lo deja abandonado a la buena de Dios. Y dentro de 20, 30 o 50 años, no va a quedar nada.

Si se le entrega Material, a la Estancia Santa Romana, bajo Comodato. Lo mismo se puede hacer con el resto. Incluso hay municipalidades o comunas que los tendrían bien cuidados, al ser una atracción. Pero bien preservados.

Encima el Charly, al ser único, cuenta otra historia............ es ÚNICO. No hay otro. Uno busca material en la Web, para ver que es lo que se intentó hacer con ese avión.... y luego lo vé ahí tirado abandonado....... reitero, la FAA y el Estado, debe cambiar la forma como dispone finalmente, de muchos sistemas de armas dados de baja. Lo que se hace con algunos Dagger, o MIII......

Besos

Una locura, es ir en contra de la lógica y al reves del mundo, el mejor lugar es un Museo como el Museo Nacional de Aeronáutica que ahi tenes que tener lo mas valiosos y después otros si mandarlos a otros museos, monumentos o similares, el problema del Museo Nacional de Aeronáutica es construir un hangar mas que es un proyecto que esta parado hace mucho y otras cosas y lo mismo con el Museo del Aerea Material Rio Cuarto que por suerte se restauran los aviones y quedan en el hangar que no se accede al publico pero es mejor asi

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una locura, es ir en contra de la lógica y al reves del mundo, el mejor lugar es un Museo como el Museo Nacional de Aeronáutica que ahi tenes que tener lo mas valiosos y después otros si mandarlos a otros museos, monumentos o similares, el problema del Museo Nacional de Aeronáutica es construir un hangar mas que es un proyecto que esta parado hace mucho y otras cosas y lo mismo con el Museo del Aerea Material Rio Cuarto que por suerte se restauran los aviones y quedan en el hangar que no se accede al publico pero es mejor asi

Saludos
Imaginate tenés Ezeiza, mientras los pasajeros esperan, pueden tener un paseo por un salón de exposiciones.......... Y sabiendo que Eurnekian...... no creo que tendría problemas, para hacer un lugar adecuado. Ese es solo un ejemplo. Pero después de Malvinas, de accidentes varios, cuantos MIIIEA quedaron.......... y los pocos que quedaron los vamos a terminar metiendo en plazas, para que los cag... las palomas, los pinten los de siempre...... quedan lindos como gate Guadian el primer mes.... al año........ después 50 años después, vamos a estar lamentando que solo quedan 2.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La intervención pictórica tiene el efecto de revertir el símbolo, y el gris avión que antes representaba la sujeción civil al poder militar, ahora les dice a los viajeros que llegan desde el norte, que Santa Rosa es una ciudad vital, con colorido, con humor, con alegría de vivir.

Una alegría a la cual, desde luego, también los militares están invitados.
https://petronio63.blogspot.com/2011/03/el-avion-amarillo.html

Después hay que leer semejantes pelotud....s

Besos
PD: Creo que todo material expuesto en ciertos lugares, está sometido a Comodato. Espero que ese avión ya haya sido restaurado, o la fuerza recuperado.
 
Imaginate tenés Ezeiza, mientras los pasajeros esperan, pueden tener un paseo por un salón de exposiciones.......... Y sabiendo que Eurnekian...... no creo que tendría problemas, para hacer un lugar adecuado. Ese es solo un ejemplo. Pero después de Malvinas, de accidentes varios, cuantos MIIIEA quedaron.......... y los pocos que quedaron los vamos a terminar metiendo en plazas, para que los cag... las palomas, los pinten los de siempre...... quedan lindos como gate Guadian el primer mes.... al año........ después 50 años después, vamos a estar lamentando que solo quedan 2.

Besos

No entiendo la comparación y tu critica despiadada al MNA

Mira el Mirage IIIEA del MNA y comparado con el Meteor de la foto

Foto mia en Mayo de 2019

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No entiendo la comparación y tu critica despiadada al MNA

Mira el Mirage IIIEA del MNA y comparado con el Meteor de la foto

Foto mia en Mayo de 2019

Saludos
Facundo, donde critiqué al museo?, creo que te equivocaste de forista. Yo me quejo de los Gate Guardian que ponen a la intemperie. Y si mirás el foro, hay un MIIIEA, bipla que fue puesto de esa forma.......

Con el museo, ni abrí opinión.

Besos
 

Derruido

Colaborador

Y ya hay un bipla en la misma condición.

Voy un paso más allá, si está dentro de la propia Base, me moesta pero no tanto como cuando está en una plaza pública o en medio de la nada. Al menos en la base, algún trabajo de mantenimiento se le va a dar. Pero después.......... preservación.

Besos
 
Facundo, donde critiqué al museo?, creo que te equivocaste de forista. Yo me quejo de los Gate Guardian que ponen a la intemperie. Y si mirás el foro, hay un MIIIEA, bipla que fue puesto de esa forma.......

Con el museo, ni abrí opinión.

Besos

Postero 39935, primer parrafo:

Lo vengo sosteniendo hace años. Darlos en comodato a los distintos Aeroclubes que hay a lo largo y ancho del país. No hay mejor lugar para preservarlos y exponerlos. Es resguardar la historia de la Fuerza Aerea Argentina. El material, que se tiene no es de miles...... y lo poco se lo deja abandonado a la buena de Dios. Y dentro de 20, 30 o 50 años, no va a quedar nada.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Postero 39935, primer parrafo:

Lo vengo sosteniendo hace años. Darlos en comodato a los distintos Aeroclubes que hay a lo largo y ancho del país. No hay mejor lugar para preservarlos y exponerlos. Es resguardar la historia de la Fuerza Aerea Argentina. El material, que se tiene no es de miles...... y lo poco se lo deja abandonado a la buena de Dios. Y dentro de 20, 30 o 50 años, no va a quedar nada.

Saludos
Y donde me quejo del Museo?. Yo me vengo quejando de los aviones que terminan como Gate Guardian en plazas y paseos. Cuando refiero al comodato, me refiero a que en lugar de Gate Guardian terminen en Aeroclubes, municipalidades y comunes, protegidos bajo techo. Siempre pido que se proteja bajo techo.

Besos
 

Y ya hay un bipla en la misma condición.

Voy un paso más allá, si está dentro de la propia Base, me moesta pero no tanto como cuando está en una plaza pública o en medio de la nada. Al menos en la base, algún trabajo de mantenimiento se le va a dar. Pero después.......... preservación.

Besos

Y eso no quita que los aviones mas importantes deben estar en un Museo Nacional de Aeronáutica y si hay problemas hay que solucionarlos, no entregar parte de nuestra historia y los otros espacios pueden tener sus aviones sin problema, no se debe ver con una competencia

Saludos

Saludos
 
Y donde me quejo del Museo?. Yo me vengo quejando de los aviones que terminan como Gate Guardian en plazas y paseos. Cuando refiero al comodato, me refiero a que en lugar de Gate Guardian terminen en Aeroclubes, municipalidades y comunes, protegidos bajo techo. Siempre pido que se proteja bajo techo.

Besos

Y estábamos hablando de los aviones del MNA y conteste asi pero bueno quizas haya un mal entendido

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y estábamos hablando de los aviones del MNA y conteste asi pero bueno quizas haya un mal entendido

Saludos
Facundo, para nada critiqué al museo, relee todo, mís quejas siempre van a los aviones expuestos como gate guardian, en plazas y paseos. O de cierta relevancia histórica abandonados al clima.

Si lees de nuevo, el que habló del museo y el avro pudriendose no fui yo. El museo es parte de un área del Estado que no recibe fondos............ y por lo que sabemos, ya no tiene lugar donde guardar más cosas, más de cierto tamaño. Y menos aviones de cierta envergadura, hace lo que hace, y en muchos casos con esfuerzo de los que integran el cuerpo de restauradores, muchos lo hacen gratis al trabajo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y eso no quita que los aviones mas importantes deben estar en un Museo Nacional de Aeronáutica y si hay problemas hay que solucionarlos, no entregar parte de nuestra historia y los otros espacios pueden tener sus aviones sin problema, no se debe ver con una competencia

Saludos

Saludos
Facu, yo no hablo de competencias. Como dijo Don Biguá, los más relevantes, ya fueron preservados. El tema son los otros, que por imposibilidad física y económica de preservarlos en la Fuerza, son entregados para que sean Gate Guardian........ reitero entregarlos en comodato, con la exigencia de preservación.

Se enviaron Pucará como Gate Guardian, por pedido de algunos. Pero hasta donde sé a la ESFA no fue ninguno.

Besos
 
Facundo, para nada critiqué al museo, relee todo, mís quejas siempre van a los aviones expuestos como gate guardian, en plazas y paseos. O de cierta relevancia histórica abandonados al clima.

Si lees de nuevo, el que habló del museo y el avro pudriendose no fui yo. El museo es parte de un área del Estado que no recibe fondos............ y por lo que sabemos, ya no tiene lugar donde guardar más cosas, más de cierto tamaño. Y menos aviones de cierta envergadura, hace lo que hace, y en muchos casos con esfuerzo de los que integran el cuerpo de restauradores, muchos lo hacen gratis al trabajo.

Besos

Si decís que hay que mandar los aviones a aero clubes, monumento y museos privados suena como que si y si es un problema aviones con mucho mucho valor historico al aire libre pero no por eso hay que mandarlos a otro lado sino ver como solicuinar el problema

Saludos
 
Arriba