Vehículos de las Tropas de Operaciones Especiales.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jajajaja por que? Podría haber evolucionado en algo mucho mejor.
si...en el gaucho!

pero hablando sinceramente....el prototipo tenia motor de escarabajo, suspension civil de renault 12 y el despegue del piso era demaciado bajo, cuando estaba cargado (tres tripulantes) el centro de gravedad quedaba muy retrasado, haciendo imposible avanzar a buena velocidad a campo traviesa (suponsiendo que con dicho motor y suspension se lograra) atento que el vehiculo "encabritaba" a la menor elevacion del terreno...si hubiesen querido mejorarlo, tendrian que hacer "otro" vehiculo completamente diferente.
 
Amigos

Aporte algo tarde


Cordoba 25-05-2019


EAM Mayo de 2019

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Retomando con los ligeritos
Ruskies con ATV AM-1 y Cam-Am Strike M4 SXS




ATV Polaris francés


ATV Polaris 6X6 de las TOE noruegas


Prototipo pretendido para las TOE españolas. El Jaton Pastor


UTV del SASR Australiano


TOE de los EAU en Afganistán. Polaris ATV


Polaris RZR improvisado, pero con todos los fierros.


Y los yanquis con toda su gama
Polaris MRZR4 del AFSOC


Growler del USMC en Djibouti


Kawasaki Teryx en Afganistán




ATV Polaris en Afganistán



Foto que levantó polvareda en su momento porque se trataba de FFEE de EEUU en Libia. A la derecha un MRZR4 con M240


GMV Flyer con tropa de la 82nd Airborne Division


No tan ligerito, un Jackal de la SAS.
 
Queda claro que hay una tendencia y doctrina para la utilización de vehículos ligeros por parte de FFEE y tropas Aerotransportadas, mientras tengamos fierros en cantidad se puede artillar casi cualquier cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es que el tema es que no hay una sola doctrina, cada ejercito tiene su criterio y en una misma fuerza hay criterios diferentes que van dependiendo de cada unidad, es un tema complejo

Saludos
coincido totalmente....pero eso no significa que sea la adecuada para una guerra moderna.
de por si....nuestros vehiculos livianos ligeros no tienen adosado una mag.
 
Para una contienda urbana un vehiculo liviano sin proteccion, es lo mas inadecuado que puede existir.
Lo que pretendí, expresar, es que un vehículo, blindado, de hecho mucho mas que un blindado, bancario, con una torreta de 20mm, refuerzos de blindaje sobre todas las partes vitales del vehículo, sobre un chasis, con suficiente, fortaleza para resistir esto, podría, potencialmente hablando, con capacidad para el transporte de tropas, podría cumplir bien su función en en un ámbito urbano, dios no lo permita (y a solo modo de ilustración) los ingleses se levantan con dolor de muelas y deciden tomar Rio Gallegos, seria un vehículo mas liviano, rápido, de facial desplaza cimiento, donde podes meter 20 miembros y por otra parte no te hace falta un conductor especializado en vehiculos con orugas, el camionero de reparto esta en condiciones inmediata de darle, uso,
por ejemplo FIAT, Foord o cualquier otro de fabricación nacional, salvo los neumáticos,

Todo esto enmarcado en nuestra situación de miseria donde hay que meter mano a lo que tengamos al menor costo posible y que pueda cumplir con algo de existo su misión con relativo existo, lamentablemente, en la única guerra que no hay muertos es en una partida de ajedrez, y por ahora
Gracias por permitirme esta aclaración
Un abrazo
 
Para una contienda urbana un vehiculo liviano sin proteccion, es lo mas inadecuado que puede existir.
Lo que pretendí, expresar, es que un vehículo, blindado, de hecho mucho mas que un blindado, bancario, con una torreta de 20mm, refuerzos de blindaje sobre todas las partes vitales del vehículo, sobre un chasis, con suficiente, fortaleza para resistir esto, podría, potencialmente hablando, con capacidad para el transporte de tropas, podría cumplir bien su función en en un ámbito urbano, dios no lo permita (y a solo modo de ilustracion) los ingleses se levantan con dolor de muelas y deciden tomar rio gallegos,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que pretendí, expresar, es que un vehículo, blindado, de hecho mucho mas que un blindado, bancario, con una torreta de 20mm, refuerzos de blindaje sobre todas las partes vitales del vehículo, sobre un chasis, con suficiente, fortaleza para resistir esto, podría, potencialmente hablando, con capacidad para el transporte de tropas, podría cumplir bien su función en en un ámbito urbano, dios no lo permita (y a solo modo de ilustracion) los ingleses se levantan con dolor de muelas y deciden tomar rio gallegos,
ahhh....en eso concuerdo.
 
En lo que respecta a operaciones de Vehiculos ligeros fuertemente Armados seguramente si "Black Jack" Schramme posteara en este Foro nos podría desarrollar mas el tema .
por lo que recuerdo este Colono Belga devenido en Jefe Mercenario en la Independencia de Katanga , donde se enfrentaron a Contingentes de la ONU , obtuvo muy buenos resultados con su Grupo movil ( 10 Comando kansimba o algo así) compuesto por Jeeps ( Willys , Hotchkis, U50s) armados con todo lo que le podían montar encima , retrasando por mucho una derrota que se creía inmiente .

 
Arriba