Hola g lock!
Mentalmente soy ya un "argentino" :-D
saludos
Hola Cardenal!
Pues,..no comprendo tus dudas....
Mi respuesta:
- los argentinos y los húngaros se parecen en muchas cosas: Argentina perdió las Islas Malvinas,…Hungría perdió también una gran parte de su territorio y además 3 millones habitantes magiaros ( en el ano 1920) …la diferencia:los argentinos luchan por las Islas, los hungaros ya no…Soy un húngaro – GRACIAS a Dios por eso- pero una parte de mi corazón ama Argentina….no se ¿por qué?....
Como historiador militar quiero presentar la razón sobre la guerra de Malvinas en Europa, y no acepto la version británica, que –desgraciadamente- está generalizado en EU…
¿tradutor?....NO…!Que va!.... ¿El castellano es uno de los idiomas más difíciles del mundo?....Perdon, pero según mi opinión no tienes razón….Yo hablo 4+1 lenguas (húngaro,alemán, eslováco, checo+ahora estudio espanol)…..la lengua espanola es la más fácil de todos,no es difícil!La gramática es muy fácil -también.
¿Yo hablo realmente tan bien espanol?....o ¿por qué es mi castellano “sensación”?
gabo orban
La familia de mi primo por parte paterna son húngaros. Incluso mi tío, hijos de inmigrates húngaros, participó en las Malvinas como explorador volando un Neptune.
Kalauz. Falleció en el 2000?De veras?....FANTÀSTICOOO!
Y ¿cómo se llama tu tío?-apellido…….. ¿Ves?,…los argentinos y los húngaros son “hermanos”
me alegro de esta respuesta, gracias!
saludos, Gabo-“NiG”
Kalauz. Falleció en el 2000
Aporto una foto realmente curiosa.
El epigrafe dice lo siguiente: Argentine soldier from Batallon de Infanteria Marina 5 (5BIM) on Mount Tumbledown wearing a British Second World War style helmet (probably looted as a souvenir from the Malvinas Islands Defence Force stores in Puerto Argentino).
La traducción seria algo asi como: Soldado Argentino del BIM 5 en Monte Tumbledown usando un casco britanico del estilo de los de la 2da Guerra Mundial (probablemente tomado como souvenir de una tienda en Puerto Argentino)
Me llamó muchisimo la atención esta fotografia. Realmente es un soldado argentino? alguien sabe la historia de esta foto?
Saludos!!
Tengo 22 anos, soy un húngaro, pero vivo y studio (historia militar) en Viena-Austria.
Te doy la bienvenida al foro yo tuve la oportunidad de trabajar con soldados Húngaros en Chipre y desde ya tengo muy gratos recuerdos de ellos :sifone:Hola Cardenal!
Pues,..no comprendo tus dudas....
Mi respuesta:
- los argentinos y los húngaros se parecen en muchas cosas: Argentina perdió las Islas Malvinas,…Hungría perdió también una gran parte de su territorio y además 3 millones habitantes magiaros ( en el ano 1920) …la diferencia:los argentinos luchan por las Islas, los hungaros ya no…Soy un húngaro – GRACIAS a Dios por eso- pero una parte de mi corazón ama Argentina….no se ¿por qué?....
Como historiador militar quiero presentar la razón sobre la guerra de Malvinas en Europa, y no acepto la version británica, que –desgraciadamente- está generalizado en EU…
¿tradutor?....NO…!Que va!.... ¿El castellano es uno de los idiomas más difíciles del mundo?....Perdon, pero según mi opinión no tienes razón….Yo hablo 4+1 lenguas (húngaro,alemán, eslováco, checo+ahora estudio espanol)…..la lengua espanola es la más fácil de todos,no es difícil!La gramática es muy fácil -también.
¿Yo hablo realmente tan bien espanol?....o ¿por qué es mi castellano “sensación”?
gabo orban