Tom Cooper
The Canberra Experience
Otra pista en el paso para resolver uno de mis ángulos de investigación actuales: si los Canberra etíopes llevaron el cohete Matra, o el cohete US LAU 60 (o el mod anterior ) de 2.75 ". Parece que la IEAF quería que llevara el último de los documentos que he estado leyendo, ya que en ese momento se suministraban por los EE. UU. y naturalmente querían una cápsula que pudiera disparar tanto el cohete francés SNEB como el cohete estadounidense de 2.75 ".
Escuché que los argentinos adaptaron sus Canberras localmente para aceptar el pod de LAU, y me topé con una vieja foto que me envió mi buen amigo
Marcelo Siri (
@LINCE 101 ) len Argentina. Aquí está la prueba de que el B.62 fue modificado para aceptar un arma estadounidense en el pilón. Por lo tanto, no veo lo que los etíopes no podrían haber hecho lo mismo. De hecho, cuando envié como regalo un kit modelo 1:48 a uno de mis contactos, un navegador etíope, uno de los comentarios que hizo fue que los pods de cohetes parecían "demasiado grandes". Puse las cápsulas de Matra, pensando que esto es lo que usaban, y siempre me confundió su comentario. Si de hecho usaran el pod LAU, todo tendría sentido ahora.
También encontré esta imagen que muestra lo que creo que es una página de un folleto de ventas de BAC nuevamente, y esta menciona específicamente un pod de cohetes LAU-3A. No estoy seguro de la fecha, pero supongo que habría sido después de las ventas etíopes y argentinas de 1968-69. BAC probablemente se dio cuenta de que necesitaba atender a los clientes que eran suministrados por Estados Unidos y querían armas intercambiables.
Pod LAU-60 en un B.62 de FAA