Habla que KAI ofrece donar dos aparatos,la traduccion es de google .
https://latamilitary.com/2019/06/26...sinuyVtvgQpwR6SggZnahXbkxpAZ1e-Rrklvufi9IhUZ0
Argentina sigue esperando su nuevo caza ligero multirrol
Por LATAMilitary | hace 3 horas
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IMPRESIÓNMÁS
La Fuerza Aérea Argentina perdió sus últimos cazas supersónicos a fines de 2015 cuando los Dageault Mirages fueron sacados de servicio. Estos, aviones de 40 años o más, algunos de ellos veteranos de dos guerras, estaban bastante obsoletos y habían perdido gran parte de su apoyo logístico.
La superioridad aérea después de eso se dejó en manos del subsónico A-4M Skyhawk II, que se actualizó ampliamente a principios de la década de 1990 con nuevos productos de aviónica, cabina de cristal completa y una suite de navegación / ataque muy capaz. Aún así, los ahora llamados A-4AR "Fightinghawks", carecen de cualquier capacidad real de superioridad aérea pero tienen un desempeño muy respetado dentro de los sobres de combate WVR. Como muchos de ustedes pueden recordar, estos aviones se usaron como parte de la inmortalizada escuela de caza de la Armada de los Estados Unidos, Hollywood inmortalizada, "Top Gun". Su apoyo logístico muy reducido todavía permite que la Fuerza Aérea Argentina continúe operándolos durante algunos años.
Muchas veces, mucho antes del retiro real de los Espejismos, la Fuerza Aérea intentó adquirir nuevos aviones, pero los motivos políticos y / o financieros han impedido que Argentina lo haga. Antes de que los "deltas" (como en su forma distintiva) estuvieran fuera de servicio, se realizaron varias negociaciones para reemplazarlos, o al menos un escuadrón de 12 a 14 aviones y un ideal de 24 a 28.
Sobre estos parámetros, originalmente se consideraron cinco opciones distintivas en 2016. El Dassault Mirage 2000-5 o -9, Mikoyan Gurevich MIG-29 SMT, Chengdu JF-17, Leonardo M-346 y Korea Aerospace Industries FA-50.
Los operadores cada vez más reducidos y el final del soporte logístico de los dos primeros aviones los descartaron rápidamente como una opción, mientras que la falta de experiencia real en el mantenimiento de depósitos, combinada con sensores pendientes y la integración de los sistemas de armas, cambió la tendencia hacia la propuesta coreana. No obstante, se envió un comité de evaluación en 2016 a Italia y Corea del Sur, lo que reforzó las conclusiones originales de la aeronave propuesta y reforzó la decisión respecto de la propuesta de KAI.
El FA-50 es un desarrollo de combate del entrenador avanzado del águila T-50 Golden Eagle, aunque no debe ser un reemplazo adecuado y proporcional de los espejismos de Dassault. Las restricciones presupuestarias y financieras prohíben que Argentina adquiera y opere luchadores multiusos de tamaño completo. Por lo tanto, esto ha retrasado una decisión basada puramente en la gestión local de la crisis financiera en curso y la recesión, sin relación con ninguna influencia extranjera, a diferencia de lo que se ha expresado en publicaciones recientes.
El FA-50 debe proporcionar una capacidad de conexión aire-aire con un uso limitado de municiones guiadas de precisión aire-tierra. La experiencia de KAI y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) valida la confiabilidad del fuselaje, la aviónica, los sistemas de combate y el motor F404 de GE. FA-50 está compuesto por componentes construidos en Israel, Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, se debe desarrollar una capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire a partir de medidas de autoprotección, ya que a partir de hoy, no existen en los aviones coreanos.
El acuerdo previsto sobre 24 aeronaves, soporte y entrenamiento debe contemplar la entrega de una pequeña cantidad de aeronaves construidas en Corea del Sur y luego ser ensambladas y construidas en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), por aproximadamente 1000 millones de dólares estadounidenses. Para empezar, otro acuerdo, tanto con los EE. UU. Como con Israel para los misiles aire-aire para respaldar esta flota de Lead In Fighter Trainer, debe ser de aproximadamente 200 millones de dólares.
Mucho está en juego con este posible acuerdo, tres años de negociaciones han mejorado constantemente las condiciones originales, dentro de lo razonable, considerando la desaceleración de la economía argentina. De acuerdo con el nuevo proyecto de ley de compensación de Argentina, un acuerdo de mil millones de dólares debe producir una compensación de la misma cantidad o superior del vendedor o del país de respaldo. Esto podría venir como una nueva etapa tanto para FAdeA como para toda la industria argentina.
Con la intención de endulzar el acuerdo, KAI y el Gobierno de Corea del Sur han propuesto donar los dos primeros aviones para que la Fuerza Aérea Argentina pueda probar y usar de primera mano el FA-50 y finalmente cerrar el acuerdo completo. Esto ha llegado a ser muy atractivo para el Ministerio de Defensa, pero sigue siendo reacio a comprometerse con los resultados de las próximas elecciones, en octubre de 2019.
Esto se relaciona directamente con un escándalo que se produjo a finales de 2015 después de que se suspendiera el compromiso de 14 milicianos del IAI Kfir cuando Agustin Rossi, entonces Ministro de Defensa, dijo que era irresponsable tomar una decisión sobre otro gobierno. Sin embargo, para asumir el cargo, los compromisos. Después de eso, la propia Fuerza Aérea descartó la idea.