Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
claudio, no vamos a dar muchas vueltas, como bien vos decis, se podria haber pedido que los mirage vengan cableados para aim9b o shafrir....en vez del 530. no faltaba presupuesto para tal fin, un abrazo.

Para mi, y sin tener ningún tipo de dato oficial o extra oficial, la FAA compró el primer lote de M-3 + R-530, solo con la intención de proteger la Capi de algún bombardero.
Con el paso de los años se dio cuenta de la ccagada que se mandó, y segundo lote lo compró con la capacidad de portar misiles infra rojos de corto alcance.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi, y sin tener ningún tipo de dato oficial o extra oficial, la FAA compró el primer lote de M-3 + R-530, solo con la intención de proteger la Capi de algún bombardero.
Con el paso de los años se dio cuenta de la ccagada que se mandó, y segundo lote lo compró con la capacidad de portar misiles infra rojos de corto alcance.
coincido completamente.
 
Para mi, y sin tener ningún tipo de dato oficial o extra oficial, la FAA compró el primer lote de M-3 + R-530, solo con la intención de proteger la Capi de algún bombardero.
Con el paso de los años se dio cuenta de la ccagada que se mandó, y segundo lote lo compró con la capacidad de portar misiles infra rojos de corto alcance.

Es muy posible que haya sido así, pero también había otros problemas.

Me han comentado que durante los primeros años de operaciones de los MIII, cuando salía fuera de servicio el viejo radar Bendix de Merlo, las operaciones estaban quedaban paralizadas porque el alcance del Cyrano era muy limitado para salir a ciegas en busca de un intruso y porque además no contaban con ningún sistema de navegación propio. Posiblemente por ambos motivos los despliegues operativos eran bastante reducidos durante los primeros años de operación.

Con la compra del segundo lote, no sólo se adquieren los Magic I sino también un TACAN que se instala en toda la flota para paliar parte del problema, pero la falta de una cobertura radar y del guiado desde tierra siempre fue un punto limitante de las operaciones del MIIIE.
 

nico22

Colaborador
Habla que KAI ofrece donar dos aparatos,la traduccion es de google .


https://latamilitary.com/2019/06/26...sinuyVtvgQpwR6SggZnahXbkxpAZ1e-Rrklvufi9IhUZ0

Argentina sigue esperando su nuevo caza ligero multirrol
Por LATAMilitary | hace 3 horas
ME GUSTAPÍOEMAILIMPRESIÓNMÁS
La Fuerza Aérea Argentina perdió sus últimos cazas supersónicos a fines de 2015 cuando los Dageault Mirages fueron sacados de servicio. Estos, aviones de 40 años o más, algunos de ellos veteranos de dos guerras, estaban bastante obsoletos y habían perdido gran parte de su apoyo logístico.


La superioridad aérea después de eso se dejó en manos del subsónico A-4M Skyhawk II, que se actualizó ampliamente a principios de la década de 1990 con nuevos productos de aviónica, cabina de cristal completa y una suite de navegación / ataque muy capaz. Aún así, los ahora llamados A-4AR "Fightinghawks", carecen de cualquier capacidad real de superioridad aérea pero tienen un desempeño muy respetado dentro de los sobres de combate WVR. Como muchos de ustedes pueden recordar, estos aviones se usaron como parte de la inmortalizada escuela de caza de la Armada de los Estados Unidos, Hollywood inmortalizada, "Top Gun". Su apoyo logístico muy reducido todavía permite que la Fuerza Aérea Argentina continúe operándolos durante algunos años.


Muchas veces, mucho antes del retiro real de los Espejismos, la Fuerza Aérea intentó adquirir nuevos aviones, pero los motivos políticos y / o financieros han impedido que Argentina lo haga. Antes de que los "deltas" (como en su forma distintiva) estuvieran fuera de servicio, se realizaron varias negociaciones para reemplazarlos, o al menos un escuadrón de 12 a 14 aviones y un ideal de 24 a 28.

Sobre estos parámetros, originalmente se consideraron cinco opciones distintivas en 2016. El Dassault Mirage 2000-5 o -9, Mikoyan Gurevich MIG-29 SMT, Chengdu JF-17, Leonardo M-346 y Korea Aerospace Industries FA-50.

Los operadores cada vez más reducidos y el final del soporte logístico de los dos primeros aviones los descartaron rápidamente como una opción, mientras que la falta de experiencia real en el mantenimiento de depósitos, combinada con sensores pendientes y la integración de los sistemas de armas, cambió la tendencia hacia la propuesta coreana. No obstante, se envió un comité de evaluación en 2016 a Italia y Corea del Sur, lo que reforzó las conclusiones originales de la aeronave propuesta y reforzó la decisión respecto de la propuesta de KAI.

El FA-50 es un desarrollo de combate del entrenador avanzado del águila T-50 Golden Eagle, aunque no debe ser un reemplazo adecuado y proporcional de los espejismos de Dassault. Las restricciones presupuestarias y financieras prohíben que Argentina adquiera y opere luchadores multiusos de tamaño completo. Por lo tanto, esto ha retrasado una decisión basada puramente en la gestión local de la crisis financiera en curso y la recesión, sin relación con ninguna influencia extranjera, a diferencia de lo que se ha expresado en publicaciones recientes.



El FA-50 debe proporcionar una capacidad de conexión aire-aire con un uso limitado de municiones guiadas de precisión aire-tierra. La experiencia de KAI y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) valida la confiabilidad del fuselaje, la aviónica, los sistemas de combate y el motor F404 de GE. FA-50 está compuesto por componentes construidos en Israel, Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, se debe desarrollar una capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire a partir de medidas de autoprotección, ya que a partir de hoy, no existen en los aviones coreanos.

El acuerdo previsto sobre 24 aeronaves, soporte y entrenamiento debe contemplar la entrega de una pequeña cantidad de aeronaves construidas en Corea del Sur y luego ser ensambladas y construidas en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), por aproximadamente 1000 millones de dólares estadounidenses. Para empezar, otro acuerdo, tanto con los EE. UU. Como con Israel para los misiles aire-aire para respaldar esta flota de Lead In Fighter Trainer, debe ser de aproximadamente 200 millones de dólares.

Mucho está en juego con este posible acuerdo, tres años de negociaciones han mejorado constantemente las condiciones originales, dentro de lo razonable, considerando la desaceleración de la economía argentina. De acuerdo con el nuevo proyecto de ley de compensación de Argentina, un acuerdo de mil millones de dólares debe producir una compensación de la misma cantidad o superior del vendedor o del país de respaldo. Esto podría venir como una nueva etapa tanto para FAdeA como para toda la industria argentina.

Con la intención de endulzar el acuerdo, KAI y el Gobierno de Corea del Sur han propuesto donar los dos primeros aviones para que la Fuerza Aérea Argentina pueda probar y usar de primera mano el FA-50 y finalmente cerrar el acuerdo completo. Esto ha llegado a ser muy atractivo para el Ministerio de Defensa, pero sigue siendo reacio a comprometerse con los resultados de las próximas elecciones, en octubre de 2019.

Esto se relaciona directamente con un escándalo que se produjo a finales de 2015 después de que se suspendiera el compromiso de 14 milicianos del IAI Kfir cuando Agustin Rossi, entonces Ministro de Defensa, dijo que era irresponsable tomar una decisión sobre otro gobierno. Sin embargo, para asumir el cargo, los compromisos. Después de eso, la propia Fuerza Aérea descartó la idea.
 
Habla que KAI ofrece donar dos aparatos,la traduccion es de google .


https://latamilitary.com/2019/06/26...sinuyVtvgQpwR6SggZnahXbkxpAZ1e-Rrklvufi9IhUZ0

Argentina sigue esperando su nuevo caza ligero multirrol
Por LATAMilitary | hace 3 horas
ME GUSTAPÍOEMAILIMPRESIÓNMÁS
La Fuerza Aérea Argentina perdió sus últimos cazas supersónicos a fines de 2015 cuando los Dageault Mirages fueron sacados de servicio. Estos, aviones de 40 años o más, algunos de ellos veteranos de dos guerras, estaban bastante obsoletos y habían perdido gran parte de su apoyo logístico.


La superioridad aérea después de eso se dejó en manos del subsónico A-4M Skyhawk II, que se actualizó ampliamente a principios de la década de 1990 con nuevos productos de aviónica, cabina de cristal completa y una suite de navegación / ataque muy capaz. Aún así, los ahora llamados A-4AR "Fightinghawks", carecen de cualquier capacidad real de superioridad aérea pero tienen un desempeño muy respetado dentro de los sobres de combate WVR. Como muchos de ustedes pueden recordar, estos aviones se usaron como parte de la inmortalizada escuela de caza de la Armada de los Estados Unidos, Hollywood inmortalizada, "Top Gun". Su apoyo logístico muy reducido todavía permite que la Fuerza Aérea Argentina continúe operándolos durante algunos años.


Muchas veces, mucho antes del retiro real de los Espejismos, la Fuerza Aérea intentó adquirir nuevos aviones, pero los motivos políticos y / o financieros han impedido que Argentina lo haga. Antes de que los "deltas" (como en su forma distintiva) estuvieran fuera de servicio, se realizaron varias negociaciones para reemplazarlos, o al menos un escuadrón de 12 a 14 aviones y un ideal de 24 a 28.

Sobre estos parámetros, originalmente se consideraron cinco opciones distintivas en 2016. El Dassault Mirage 2000-5 o -9, Mikoyan Gurevich MIG-29 SMT, Chengdu JF-17, Leonardo M-346 y Korea Aerospace Industries FA-50.

Los operadores cada vez más reducidos y el final del soporte logístico de los dos primeros aviones los descartaron rápidamente como una opción, mientras que la falta de experiencia real en el mantenimiento de depósitos, combinada con sensores pendientes y la integración de los sistemas de armas, cambió la tendencia hacia la propuesta coreana. No obstante, se envió un comité de evaluación en 2016 a Italia y Corea del Sur, lo que reforzó las conclusiones originales de la aeronave propuesta y reforzó la decisión respecto de la propuesta de KAI.

El FA-50 es un desarrollo de combate del entrenador avanzado del águila T-50 Golden Eagle, aunque no debe ser un reemplazo adecuado y proporcional de los espejismos de Dassault. Las restricciones presupuestarias y financieras prohíben que Argentina adquiera y opere luchadores multiusos de tamaño completo. Por lo tanto, esto ha retrasado una decisión basada puramente en la gestión local de la crisis financiera en curso y la recesión, sin relación con ninguna influencia extranjera, a diferencia de lo que se ha expresado en publicaciones recientes.



El FA-50 debe proporcionar una capacidad de conexión aire-aire con un uso limitado de municiones guiadas de precisión aire-tierra. La experiencia de KAI y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) valida la confiabilidad del fuselaje, la aviónica, los sistemas de combate y el motor F404 de GE. FA-50 está compuesto por componentes construidos en Israel, Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, se debe desarrollar una capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire a partir de medidas de autoprotección, ya que a partir de hoy, no existen en los aviones coreanos.

El acuerdo previsto sobre 24 aeronaves, soporte y entrenamiento debe contemplar la entrega de una pequeña cantidad de aeronaves construidas en Corea del Sur y luego ser ensambladas y construidas en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), por aproximadamente 1000 millones de dólares estadounidenses. Para empezar, otro acuerdo, tanto con los EE. UU. Como con Israel para los misiles aire-aire para respaldar esta flota de Lead In Fighter Trainer, debe ser de aproximadamente 200 millones de dólares.

Mucho está en juego con este posible acuerdo, tres años de negociaciones han mejorado constantemente las condiciones originales, dentro de lo razonable, considerando la desaceleración de la economía argentina. De acuerdo con el nuevo proyecto de ley de compensación de Argentina, un acuerdo de mil millones de dólares debe producir una compensación de la misma cantidad o superior del vendedor o del país de respaldo. Esto podría venir como una nueva etapa tanto para FAdeA como para toda la industria argentina.

Con la intención de endulzar el acuerdo, KAI y el Gobierno de Corea del Sur han propuesto donar los dos primeros aviones para que la Fuerza Aérea Argentina pueda probar y usar de primera mano el FA-50 y finalmente cerrar el acuerdo completo. Esto ha llegado a ser muy atractivo para el Ministerio de Defensa, pero sigue siendo reacio a comprometerse con los resultados de las próximas elecciones, en octubre de 2019.

Esto se relaciona directamente con un escándalo que se produjo a finales de 2015 después de que se suspendiera el compromiso de 14 milicianos del IAI Kfir cuando Agustin Rossi, entonces Ministro de Defensa, dijo que era irresponsable tomar una decisión sobre otro gobierno. Sin embargo, para asumir el cargo, los compromisos. Después de eso, la propia Fuerza Aérea descartó la idea.

Te faltó traducir el comentario final que es lo más importante de la nota: So one more chapter in this soap opera..o sea un capítulo más en ésta telenovela..!!
 

Derruido

Colaborador
Es muy posible que haya sido así, pero también había otros problemas.

Me han comentado que durante los primeros años de operaciones de los MIII, cuando salía fuera de servicio el viejo radar Bendix de Merlo, las operaciones estaban quedaban paralizadas porque el alcance del Cyrano era muy limitado para salir a ciegas en busca de un intruso y porque además no contaban con ningún sistema de navegación propio. Posiblemente por ambos motivos los despliegues operativos eran bastante reducidos durante los primeros años de operación.

Con la compra del segundo lote, no sólo se adquieren los Magic I sino también un TACAN que se instala en toda la flota para paliar parte del problema, pero la falta de una cobertura radar y del guiado desde tierra siempre fue un punto limitante de las operaciones del MIIIE.
Más que ciego era cortisimo, siempre se dijo que la visión 20-20 de los pilotos era más efectiva que el radar que llevaban encima.

Besos
 

Derruido

Colaborador
claudio, no vamos a dar muchas vueltas, como bien vos decis, se podria haber pedido que los mirage vengan cableados para aim9b o shafrir....en vez del 530. no faltaba presupuesto para tal fin, un abrazo.
Veamos el AIM9, el COAN tenía los B. Los L .......... ni ahí. El Shafrir se los tuvo, hermosos ceniceros de colección.

Pero tenerlo te daba chapa.

Besos
PD: Se fue por los Magic I, que en definitiva era lo más potable para ese momento, que se podia conseguir. Lo que fue un despropósito fue el Matra 530. Misil para Bombarderos para los cuales fue pensado, en el Barrio no había. Y en Malvinas, si no me falla la memoria, se lanzaron y............ efectividad de media a mala.
PD: En esa época el desarrollo de misiles AA, recien estaba madurando. El top, fue recien el AIM9 L el resto.......... y a eso sumarle, que no todos tenian acceso a los misiles. Ergo, aún con billetera solo podias comprar a quien te vendia algo. Potable o nó.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
PD: Se fue por los Magic I, que en definitiva era lo más potable para ese momento, que se podia conseguir. Lo que fue un despropósito fue el Matra 530. Misil para Bombarderos para los cuales fue pensado, en el Barrio no había. Y en Malvinas, si no me falla la memoria, se lanzaron y............ efectividad de media a mala.
PD: En esa época el desarrollo de misiles AA, recien estaba madurando. El top, fue recien el AIM9 L el resto.......... y a eso sumarle, que no todos tenian acceso a los misiles. Ergo, aún con billetera solo podias comprar a quien te vendia algo. Potable o nó.

Sin ánimos de defender ni esa compra ni el misil, estás dando lugar a ello. Se lo compró para un uso ("bombarderos pesados volando en forma lineal") y se lo utilizó contra aeronaves que metían bastantes "Gs" para la época y se pretendía el mismo resultado.

Habría que ver si contra un Vulcan hubiese servido, o contra algún tipo "TC-91" en misiones ERL obviamente de enemigo. El resto, comparto.

Saludos.-
 
PD: Se fue por los Magic I, que en definitiva era lo más potable para ese momento, que se podia conseguir. Lo que fue un despropósito fue el Matra 530. Misil para Bombarderos para los cuales fue pensado, en el Barrio no había. Y en Malvinas, si no me falla la memoria, se lanzaron y............ efectividad de media a mala..

En los 50's los cazas se construían con un conjunto de radar y misil. Mirage: Cyrano + 530, el Lightning: AI-23 + Firestreak, el Phantom: APQ-120 + Sparrow , etc.

En consecuencia si se optaba por el MIII necesariamente había que adquirir el misil 530 porque era el único armamento guiado que ofrecía el modelo. Caso contrario se hubiera optado por las versiones sin radar como los Mirage M.5 tal como hicieron Perú y Colombia.

El MIII fue diseñado, equipado y armado para la misión de intercepción en altura. Muy posiblemente la Guerra de los Seis Días le otorgó al avión mucha más chapa de la real y varios pisaron el palito a pesar que Israel había dejado en claro la cantidad de limitaciones que tenía la aeronave para otro tipo de misiones.

Muy posiblemente hubiera sido más razonable adquirir M.5 por su mayor simplicidad y operatividad, pero la tendencia en la región era la de proteger las capitales. Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Chile hicieron lo mismo.
 
Les dejo una de las pocas imágenes a color del prototipo del Mirage M.5, que realizó su primer vuelo el 19 de Mayo de 1967.



Esta configurado con dos coheteras con depósito de combustible integrado, un tanque ventral de 1.300 litros y dos misiles AIM-9B Sidewinder. O sea que para fines de los 60's el Sidewinder podría integrarse tanto en los MIII como en los M.5
 
Veamos el AIM9, el COAN tenía los B. Los L .......... ni ahí. El Shafrir se los tuvo, hermosos ceniceros de colección.

Pero tenerlo te daba chapa.

Besos
PD: Se fue por los Magic I, que en definitiva era lo más potable para ese momento, que se podia conseguir. Lo que fue un despropósito fue el Matra 530. Misil para Bombarderos para los cuales fue pensado, en el Barrio no había. Y en Malvinas, si no me falla la memoria, se lanzaron y............ efectividad de media a mala.
PD: En esa época el desarrollo de misiles AA, recien estaba madurando. El top, fue recien el AIM9 L el resto.......... y a eso sumarle, que no todos tenian acceso a los misiles. Ergo, aún con billetera solo podias comprar a quien te vendia algo. Potable o nó.
¿el que está sin gorra es Agosti?
 
Revista Defensa y Seguridad
49 min ·
El presidente Mauricio Macri en el marco de las reuniones con los líderes del G20 tiene previsto un encuentro con su par de surcorea en el que entre los temas a tratar se encontraría la continuidad con la gestión para la adquisición de aviones FA 50 para la Fuerza Aerea Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.
Eso es una buena noticia ¿Se corresponderá con el articulo que compartieron sobre la potencial donación de dos para hacer el acuerdo más atractivo?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
"continuidad con la gestión" O sea....seguir charlando de las pantallitas, drones, ahh de ese avioncito que nos quieren vender (para qué era que lo queríamos?) y bueno, mucho protocolo pero....de confirmar y poner la mosca, poco.

Saludos.-
 
Arriba