Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Sin ánimos de defender ni esa compra ni el misil, estás dando lugar a ello. Se lo compró para un uso ("bombarderos pesados volando en forma lineal") y se lo utilizó contra aeronaves que metían bastantes "Gs" para la época y se pretendía el mismo resultado.

Habría que ver si contra un Vulcan hubiese servido, o contra algún tipo "TC-91" en misiones ERL obviamente de enemigo. El resto, comparto.

Saludos.-
Bueno, justo nos viene como anillo al dedo el tema.

El MIIIEA se compraron para defender los cielos hoy indefensos de la Capital Federal Argentina. Se suponia que con un radar de tierra, vectoreados podian dar cobertura. Entonces el radar si bien era limitante,.......... en teoria no lo era. El misil, ya se sabía antes de comprar por su escaso nivel de efectividad que era........ bueno. Ahora bien, el tener algo así por éstos lares, era una cuestión de PRESTIGIO.... tener lo último de lo último, el state of the art, aunque militarmente sea un .....

Que pasó después........... vino Malvinas. Y un avión comprado para una cosa, se la quiso usar para otra. Resultado, rango corto, sin posibilidad de reabastecimiento, escaso tiempo de vuelo sobre el lugar........ y misil inadecuado. Además de que fueron obligados a combatir en una cota que no los favorecia..... resultado, después de las primeras pérdidas, se los replegó. Esto nos lleva a otra cuestión más actual. Cuando se habla de adquirir tal o cual avión económico de volar, pero con capacidades disminuidas en relación a otros aviones que ya hay en el vecindario. Creo que deberiamos ver la historia y no repetir los errores.

Porque comprar hoy algo porque es barato de volar........... cuando salten los bifes, uno nunca sabe cuando, donde o como. Nos puede agarrar con un sistema económico y efectivo de operar en tiempo de paz. Pero completamente inadecuado para cuando hay que tallar contra otros. Hay que tener la supremacia Siempre, porque no tenerla te cuestan aviones, y sobre todo vidas.

Besos
PD: Que los aviones y las vidas, los pongan los otros.

"continuidad con la gestión" O sea....seguir charlando de las pantallitas, drones, ahh de ese avioncito que nos quieren vender (para qué era que lo queríamos?) y bueno, mucho protocolo pero....de confirmar y poner la mosca, poco.-

Hasta donde me han comentado, a KAI se le dijo que había intenciones de adquirir el avión pero que la situación económica por el momento no lo permitía, aclarando que la decisión era por el FA-50 y que no había otro candidato. O sea te voy a comprar el avión, pero no sé cuando ni como.

Paciencia sudcoreana...Gigliotti

Hasta donde me han comentado, a KAI se le dijo que había intenciones de adquirir el avión pero que la situación económica por el momento no lo permitía, aclarando que la decisión era por el FA-50 y que no había otro candidato. O sea te voy a comprar el avión, pero no sé cuando ni como.

Bueno. Al menos hay decision.palmface
Mi único miedo son los cambios de colores en los gobiernos de nuestro país.
En breve hay elecciones, que pasa si cambia el gobierno? se vuelve para atrás?

Pero...lo que más miedo me da es si se adquiere y con un futuro cambio de gobierno nos alejemos de los países que proveen las cosas necesarias. ¿Cómo se mantendrían en vuelo?

Cuánto lobby por el coso sudcoreanante, yo no veo a ningún otro forista haciendo lobby por otro avión.

Hablando de lobby....

"Personalmente creo que es la oportunidad para que la FAA recupere el terreno perdido. Aunque a similitud del Kfir el A-4AR también era una plataforma vieja, su equipamiento electrónico le permitió a la FAA acceder a tecnología avanzada y descontar tecnológicamente el atraso que tenía por entonces. Confío que la llegada de un reemplazo de los veteranos Mirage le permita a la fuerza recuperar su potencial aunque ello implique un gran esfuerzo. Es una oportunidad que no se puede ni se debe desperdiciar. "

Spirit666, Diciembre 2013

http://defensanacional.foroactivo.com/t7355-kfir-para-la-faa-un-sueno-posible-parte-i

"Lo cierto es que el Kfir tiene una ventaja muy clara por sobre el resto de las opciones. Es un modelo que no demandará grandes inversiones en infraestructura, equipamiento o entrenamiento, ya que se trata de una aeronave con un fuerte ADN de delta, o sea que en muchos aspectos sería una continuidad de la familia Mirage. Su inducción sería rápida y económica, con otra ventaja adicional que no puede ignorarse como es el extenso arsenal de armamento que puede portar, armamento sobre el cual no recae ninguna prohibición o restricción de venta hacia nuestro país."

Spirit666, Enero 2016
http://defensanacional.foroactivo.com/t10586-un-caza-para-la-fuerza-aerea

Sin embargo IAI no me regaló ni una maqueta....-:(-

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de lobby....

"Personalmente creo que es la oportunidad para que la FAA recupere el terreno perdido. Aunque a similitud del Kfir el A-4AR también era una plataforma vieja, su equipamiento electrónico le permitió a la FAA acceder a tecnología avanzada y descontar tecnológicamente el atraso que tenía por entonces. Confío que la llegada de un reemplazo de los veteranos Mirage le permita a la fuerza recuperar su potencial aunque ello implique un gran esfuerzo. Es una oportunidad que no se puede ni se debe desperdiciar. "

Spirit666, Diciembre 2013

http://defensanacional.foroactivo.com/t7355-kfir-para-la-faa-un-sueno-posible-parte-i

"Lo cierto es que el Kfir tiene una ventaja muy clara por sobre el resto de las opciones. Es un modelo que no demandará grandes inversiones en infraestructura, equipamiento o entrenamiento, ya que se trata de una aeronave con un fuerte ADN de delta, o sea que en muchos aspectos sería una continuidad de la familia Mirage. Su inducción sería rápida y económica, con otra ventaja adicional que no puede ignorarse como es el extenso arsenal de armamento que puede portar, armamento sobre el cual no recae ninguna prohibición o restricción de venta hacia nuestro país."

Spirit666, Enero 2016
http://defensanacional.foroactivo.com/t10586-un-caza-para-la-fuerza-aerea

Sin embargo IAI no me regaló ni una maqueta....-:(-
ay porque no tenés la envergadura que se requiere
el porte
Yo tengo varias

Corea del Sur han propuesto donar los dos primeros aviones para que la Fuerza Aérea Argentina pueda probar y usar de primera mano el FA-50

donar para probar ?
nadie le aviso a los coreanos que el problema no es sobre dudas sobre el avion ( Hasta macri tiene la foto en su escritorio hace rato )
el problema es que los politicos no quieren largar un dolar

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Tal vez les pregunten para qué fecha piensan empezar a darlos de baja

Tal vez les pregunten para qué fecha piensan empezar a darlos de baja

Si bien es cierto que la negociación se ha dilatado más de la cuenta por problemas económicos, también es cierto que por primera vez Argentina negocia un off-set ante la eventual compra de los FA-50. Básicamente se busca algún tipo de compensación industrial o comercial a modo de "amortizar" la compra, o que esa inversión vuelva al país a través de acuerdos industriales o comerciales en una variedad de actividades (no solo la militar).

Pero estas compensaciones requieren de un acuerdo entre el gobierno y el fabricante que a su vez relaciona a otras empresas interesadas en invertir en nuestro país. Es una maraña legal y burocrática que muchas veces es más dificil de negociar y acordar que la compra de aeronaves propiamente dicha.

En el lejano y poco probable escenario en el que se adquiera el F A 50 esto no estaria conspirando en contra de la idea de artillar al pampa?
Para que artillar al entrenador si ya tenemos el lift ?
Aunque tampoco tenemos ni uno ni el otro.

donar para probar ?
nadie le aviso a los coreanos que el problema no es sobre dudas sobre el avion ( Hasta macri tiene la foto en su escritorio hace rato )
el problema es que los politicos no quieren largar un dolar
Era una maqueta.

Como esas que IAI no le regaló a Spirit, porque según Finback, no tiene la envergadura que se requiere, pero para mí que por el nick y el avatar debería hacer lobby por el B-2 para reemplazar los Canberra flz.

Bueno, justo nos viene como anillo al dedo el tema.

El MIIIEA se compraron para defender los cielos hoy indefensos de la Capital Federal Argentina. Se suponia que con un radar de tierra, vectoreados podian dar cobertura. Entonces el radar si bien era limitante,.......... en teoria no lo era. El misil, ya se sabía antes de comprar por su escaso nivel de efectividad que era........ bueno. Ahora bien, el tener algo así por éstos lares, era una cuestión de PRESTIGIO.... tener lo último de lo último, el state of the art, aunque militarmente sea un .....

Que pasó después........... vino Malvinas. Y un avión comprado para una cosa, se la quiso usar para otra. Resultado, rango corto, sin posibilidad de reabastecimiento, escaso tiempo de vuelo sobre el lugar........ y misil inadecuado. Además de que fueron obligados a combatir en una cota que no los favorecia..... resultado, después de las primeras pérdidas, se los replegó. Esto nos lleva a otra cuestión más actual. Cuando se habla de adquirir tal o cual avión económico de volar, pero con capacidades disminuidas en relación a otros aviones que ya hay en el vecindario. Creo que deberiamos ver la historia y no repetir los errores.

Porque comprar hoy algo porque es barato de volar........... cuando salten los bifes, uno nunca sabe cuando, donde o como. Nos puede agarrar con un sistema económico y efectivo de operar en tiempo de paz. Pero completamente inadecuado para cuando hay que tallar contra otros. Hay que tener la supremacia Siempre, porque no tenerla te cuestan aviones, y sobre todo vidas.

Besos
PD: Que los aviones y las vidas, los pongan los otros.
Si pero hoy tenes dos escenarios:

A) Área o zona de acceso denegada: se supone que no podes ingresar de forma convencional y sin correr gran riesgo.
B) Área con relativa libertad y donde la concentración de defensas es baja.

Los países con capacidad te van a presentar la primera opción. Los países vecinos no tienen ni la capacidad ni los recursos económicos para poder tener todos los sistemas de defensa para denegar el acceso. Si....vas a tener un caza en frente con un misil de combate BVR esperándote, pero a una distancia considerable eso es como tirar la pelota a dividir en el medio de la cancha. Si nadie creyera que la puede ganar no la tirarían a dividir.

Ningún país de América del Sur tiene las defensas adecuadas para resguardar con un alto grado de seguridad todos sus objetivos estratégicos.

Pero ojo romper una zona con defensas áereas potentes y concentradas se puede hacer por tierra o por mar. Por eso no es lo mismo una zona denegada o de anti acceso que una zona con alta concentración de defensas aéreas.

Derruido

Colaborador
Si pero hoy tenes dos escenarios:

A) Área o zona de acceso denegada: se supone que no podes ingresar de forma convencional y sin correr gran riesgo.
B) Área con relativa libertad y donde la concentración de defensas es baja.

Los países con capacidad te van a presentar la primera opción. Los países vecinos no tienen ni la capacidad ni los recursos económicos para poder tener todos los sistemas de defensa para denegar el acceso. Si....vas a tener un caza en frente con un misil de combate BVR esperándote, pero a una distancia considerable eso es como tirar la pelota a dividir en el medio de la cancha. Si nadie creyera que la puede ganar no la tirarían a dividir.

Ningún país de América del Sur tiene las defensas adecuadas para resguardar con un alto grado de seguridad todos sus objetivos estratégicos.

Pero ojo romper una zona con defensas áereas potentes y concentradas se puede hacer por tierra o por mar. Por eso no es lo mismo una zona denegada o de anti acceso que una zona con alta concentración de defensas aéreas.
No necesariamente vas a ingresar a un conflicto por propia voluntad. Ergo, si ya te empujan, importa realmente que haya algún área restringida?

Además, acá vos tenés al otro que te sobre-vuela territorio soberano, sin pedirte permiso....... o sea.

Besos