Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, las cámaras son importadas, todo el resto es nacional.

No es un "ensamblaje de elementos importados".

Estas olvidando que la cámara es sólo el 5%, porque por más fiable que sea, si la estabilización no es buena, la cámara no puede seguir ningún blanco.

Y te puedo asegurar, que la tecnología aplicada, a pesar de ser completamente diferente a la de L3 (o tal vez por eso mismo), el desempeño de los equipos de Fixview esta en esos mismos rangos, que son los solicitados por las FFAA.

Y a un 10% del precio . . .

PS: conozco tanto a la gente de Fixview, como a sus proveedores locales, y los laboratorios que trabajan con ellos.
 
Ya te contestó Armisael.

Fixview maneja tecnología. Hacer la plataforma estabilizada es tecnología que costó muchos años en el mundo desarrollar. Eso es de ellos.


Las cámaras y láseres son de CITEDEF. Han trabajado en ellos por mucho tiempo y fue aplicada al sistema SEON de la Armada.

El software para la integración de componentes, funcionamiento e interface es tecnología, el cual militarmente es difícil de que sea compartida.

FixView tiene la estabilización, CITEDEF e INVAP tienen cámaras IR, TV y láser de alta definición con su electrónica asociada.
CITEDEF tiene un producto producido y en servicio. Ahí tenés a FixView o INVAP que pueden adaptarlo y miniaturizarlo para use aéreo.
100%. Solo sumar también a los quienes intervinieron en la carga útil SAC-D, entre ellos el CIOP y el IAR.
Desde esa época y para la carga útil de Sabiamar Invap montó un laboratorio específico para el desarrollo de las cámaras de esa misión y las cargas de los SARE.
Y en láser también están el CAB+Balseiro que tienen el laboratorio de tecno láser mas avanzado de Latinoamérica al menos, según dijo Lamagna que fué jefe del grupo de enriquecimiento por láser hasta hace poco. En ese lugar están haciendo cosas con láser de la p... madre.
Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
100%. Solo sumar también a los quienes intervinieron en la carga útil SAC-D, entre ellos el CIOP y el IAR.
Desde esa época y para la carga útil de Sabiamar Invap montó un laboratorio específico para el desarrollo de las cámaras de esa misión y las cargas de los SARE.
Y en láser también están el CAB+Balseiro que tienen el laboratorio de tecno láser mas avanzado de Latinoamérica al menos, según dijo Lamagna que fué jefe del grupo de enriquecimiento por láser hasta hace poco. En ese lugar están haciendo cosas con láser de la p... madre.
Saludos!

CAB-Balseiro (e INVAP), contratan todos sus desarrollos de láser a CITEDEF (Dra. Laura Azcarate).
 
CAB-Balseiro (e INVAP), contratan todos sus desarrollos de láser a CITEDEF.
Siempre tuve que en el tema enriquecimiento CITEDEF era directo involucrado. La entrevista que escuché interpreté que el Lab se montó por CNEA y creo se refería al LASIE del CAB en Bariloche. Posiblemente mal interpreté. Y a CITEDEF al al menos deberían darle el crédito (que bien le puede servir para ganar notoriedad y pelear fondos). En cada info que sale sobre el tema lo adjudican a CAB/Balseiro. Acá un ejemplo (grupo Silvar) http://u-238.com.ar/investigadores-...-una-nueva-tecnologia-para-enriquecer-uranio/. Está el otro grupo que usa la otra estrategia de enriquecimiento laser que ahora no me acuerdo.
Ahí encontré la entrevista, sobre el final habla del lab.
Abrazo!
 
Ah, y me olvidaba, esa tecnología es única, porque no es estabilización mecánica, y por lo tanto no se hace en ningún otro lado.

La desarrollaron a pedido de la ARA e INVAP, que no daba pie con bola con el sistema de los P3.

Y fueron también los que descularon el SEON.

Intento aprovecharme de su experiencia para sacarme de una duda, los marcadores láser de Citefa pueden ser integrados en el producto de fixview para helicópteros o son muy grandes (tamaño, consumo) como para ser usados en esas plataformas más chicas? abrazo
 
Última edición:
Faaa!! Qué primicia!!!! Debe ser la noticia tecnico-militar de la década. jeje

Naaa, aclaro, y te lo dijo Armisael arriba también: toda la carga útil es IMPORTADA. abrazo
"

"No es un "ensamblaje de elementos importados".

Estas olvidando que la cámara es sólo el 5%, porque por más fiable que sea, si la estabilización no es buena, la cámara no puede seguir ningún blanco.

Y te puedo asegurar, que la tecnología aplicada, a pesar de ser completamente diferente a la de L3 (o tal vez por eso mismo), el desempeño de los equipos de Fixview esta en esos mismos rangos, que son los solicitados por las FFAA."
Me parece que lees lo que te conviene solamente, creo que los puntos te los han aclarado mas arriba pero seguis dando vueltas sobre lo mismo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Intento aprovecharme de su experiencia para sacarme de una duda, los marcadores láser de Citefa pueden ser integrados en el producto de fixview para helicópteros o son muy grandes (tamaño, consumo) como para ser usados en esas plataformas más chicas? abrazo

En los gimball de menor tamaño, no hay designadores, sólo telémetros.

En el Plates 440, creó que tampoco.

Es en las plataformas más grandes que tienen un canal preparado para designación.

Estaba pendiente un tema de $$$$ para proceder a dicha integración.

(El departamento LIDAR era el encargado de su desarrollo).
 
AndeSpotters
5 min ·
Estamos en la presentación del sistema FV-300 de FixView , los cuales van a ser integrados próximamente a la flota de IA-58 Pucará II.
Fotos : Gonzalo Fox

Este es el mismo que el año pasado ofrecieron para el vigía 2a?
 
Arriba