Fixview no maneja tecnología, es una empresa que hasta hace un tiempo atrás hacía apenas filmaciones desde helicópteros para el Rally de Córdoba y para fiestitas. Pero en un momento aprovecharon ese ¨conocimiento¨ para venderse como empresa de ¨tecnología militar¨... si a las mismas plataformas con las que trabajaban haciendo videos de autos de rally ahora le agregaron otras cámaras comerciales más llamativas (importadas), me parece muy bonito. Pero dudo mucho que califique como avance tecnológico ni acá ni en ningún otro país subdesarrollado.
¨c
apacidad para integrar¨ componentes tecnológicos de otros países es la definición misma de subdesarrollo. Fijate que lindo que suena esto: ¨
las maquiladoras mejicanas tienen la avanzada capacidad de integrar componentes extranjeros¨ o ¨
la industria de Tierra del Fuego se ha especializado en integrar componentes para teléfonos celulares¨.
¨
softaware para que funcione¨ ...para que funcione qué?? Si es para que funcione el conjunto, eso es parte del punto anterior (¨integración¨). Además, todas las cámaras que usa son de uso comercial... no es tampoco que están haciéndo reverse engineering de equipos militares rusos tampoco, no? Me encantaría ver si las cámaras que ofrece Fixview son comparables a las cámaras de uso militar en el resto del mundo...
Muchachos, el desafío tecnológico
está en las cámaras, no en el soporte que lleva esas cámaras!
P.D: Lo de Citefa no puedo comentar porque no sé si ese desarrollo es actual o relevante, no conozco si puede ser integrado en los productos de Fixview por tamaño, peso, consumo, etc.