Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Hay que ver qué versión y que armamento sino son 8 entrenadores más rápidos que el Pampa
Diste en el clavo.

Besos
PD: Puros entrenadores, de los más avanzados que alguna vez haya tenido la FAA. Desde los Tecnam, los Grov, los Pampas III y ahora........ o tal vez ahora. Del reemplazo de los Deltas..... ni ahí.
 

Derruido

Colaborador


Con ésta configuración, sería otra cosa.
 
¿Porque?

  1. Avion Potencia del motor Velocidad Maxima Capacidad portable
  2. IA-63 Pampa III 1947 Kg 800 km /H 1200/1400 kg
  3. KAi FA-50 8000 KG 1852.2 km/H 4000/4500 kg

no se parecen en nada, y aun habiendo KAI FA-50 necesitas aviacion de segunda linea(IA63) que los apoye

Hay que artillar todos los SDA en la medida que se puedan y si comparten armamento mejor

Ademas , integrarles armamento inteligente al PAMPA hace que sea un producto mas vendible .


Le doy toda la razón Stalder, pero conociendo este país y el pensamiento político , el lift sera considerado como un caza, y el pampa sera dejado como esta.
por eso prefería una docena de cazas y otro escuadrón de pampa con las actualizaciones acordes a nuestro tiempo.
 
Buenos días.
Recuerdo que empece a navegar por el foro para intentar responder la pregunta ¿Por qué el FA-50 no puede reemplazar al Mirage? Entre tantas cosas que leí, me perdí.
Y rehago la pregunta (siendo oportuna la ocasión)
¿Por qué el FA-50 no puede reemplazar al Mirage?

Por otro lado, de la nota de ámbito personalmente me gustaría destacar:
"La opción coreana se completa con el ensamblado de cuatro aeronaves FA-50 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la disposición inmediata de dos aviones para el entrenamiento y habilitación de pilotos y técnicos contra el pago adelantado de 10 millones de dólares. "
Estos son los dos aviones que se donarían? Serían los 8 del contrato + estos 2 o serian 8 en total?
Igualmente, me parece interesante la disposición inmediata para, justamente, el entrenamiento y habilitación de pilotos y técnicos.

Y por otro lado, me gustaria decirle al ministro que, de firmar el contrato, se acuerde de traerse de la gira la fragata. ;);)
 

nico22

Colaborador
Ambito,segunda parte !!!!


https://www.ambito.com/buscan-seul-opcion-nuevo-avion-n5012868


Buscan en Seúl opción para nuevo avión
28 Enero 2019





























El mandamás de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Amreim, quedó prendado del avión coreano Golden Eagle FA-50 tras una visita al stand de Korea Aerospace Industries (KAI) durante la exposición aeronáutica internacional (FIDAE) que hizo Chile en marzo de 2016. El amor a primera vista fructificó en varias conversaciones, tanteó la disposición del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada a abrir la billetera en paralelo con la disponibilidad de KAI para entregar 10 aparatos. En junio de 2016 Amreim elevó una nota confidencial al entonces ministro de Defensa, Julio Martínez, fue el primer paso formal, una “Solicitud de Información y Oferta” respecto de 10 aeronaves coreanas FA-50 Golden Eagle con equipos electrónicos de última generación y armamento, como se lee en el documento reproducido. Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, Amrein y el alto mando aeronáutico busca en la opción surcoreana el reemplazo de los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, los únicos de combate que quedan en dotación con limitada vida útil. El lobby coreano apuró el paso. En setiembre de ése mismo año, Sang Choi, vicepresidente y gerente general del Departamento de Marketing de Aviones de la División de Marketing Internacional de la empresa KAI fue anfitrión comercial de una delegación de la Fuerza Aérea encabezada por Amreim que visitó las instalaciones de KAI y la 16a Ala de Caza de la Fuerza Aérea surcoreana, con asiento en Yecheon donde probaron en vuelo la aeronave. En noviembre de 2016 Ercole Felippa, entonces presidente de la fábrica estatal de aviones FAdeA, mencionó durante el 1ª Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que la oferta de KAI fue por 24 FA-50, 4 a fabricarse en Corea del Sur y los restantes a ensamblarse en las instalaciones de la planta cordobesa. Mismo esquema; la coproducción; que KAI hizo en Perú con el avión entrenador KT-1. En febrero de 2018 ejecutivos de KAI actualizaron la oferta de venta y financiación ante colaboradores de Aguad. Los números no trascendieron, la referencia más cercana del costo del avión es el contrato que firmó Filipinas en 2014, pagó 420 millones de dólares por 12 aparatos FA-50. La coproducción del Golden Eagle podría beneficiar el sector especializado de las industrias aeronáuticas criollas y revitalizar la estatal FAdeA. La nueva ley Nº 27.437 de Compre Nacional establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

Temas
 
Es mas un mito urbano que algo que se hubiese planificado.

Mito o no.... pero finalmente la FAA sumó 92 deltas...!!!

Asumo que Leonardo hará una oferta mas que interesante. Veremos quien se lleva el queso.

Todo dependerá del tema financiación, porque el M346 es más caro que el FA-50.


no se preocupen....si viene el fa-50 sera en version subsonica.

Cuando Indonesia adquirió sus T-50i, por una cuestión de costos fue por la versión base. Si observás detenidamente la foto verás que la boca del cañón tiene un carenado, y el motivo no es otro que el cañón no fue instalado. Si abrieramos el rádomo, solo veríamos lastre ya que no hay radar y los carenados del RWR en la deriva, están vacíos.



Sin embargo ya hay dos programas de actualización en curso, el primero consta de la instalación del radar y el cañón, en tanto para el próximo año se espera la instalación del sistema de alerta radar y los lanzadores de señuelos, mientras ya hay un contrato para la provisión de misiles para el avión.

O sea hay una opción básica, el tema es que nuestro país no tiene buenos antecedentes en la continuidad de los programas de actualización, entonces hay que comprar todo de una porque sino ya sabemos que pasa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mito o no.... pero finalmente la FAA sumó 92 deltas...!!!



Todo dependerá del tema financiación, porque el M346 es más caro que el FA-50.




Cuando Indonesia adquirió sus T-50i, por una cuestión de costos fue por la versión base. Si observás detenidamente la foto verás que la boca del cañón tiene un carenado, y el motivo no es otro que el cañón no fue instalado. Si abrieramos el rádomo, solo veríamos lastre ya que no hay radar y los carenados del RWR en la deriva, están vacíos.



Sin embargo ya hay dos programas de actualización en curso, el primero consta de la instalación del radar y el cañón, en tanto para el próximo año se espera la instalación del sistema de alerta radar y los lanzadores de señuelos, mientras ya hay un contrato para la provisión de misiles para el avión.

O sea hay una opción básica, el tema es que nuestro país no tiene buenos antecedentes en la continuidad de los programas de actualización, entonces hay que comprar todo de una porque sino ya sabemos que pasa.
No me entendiste.
 
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