Noticias de la Armada de Noruega

MAC1966

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El diseño cumple criterios


«El diseño cumple los criterios de estabilidad en averías especificados por la RAR I (Rules and Regulations de la Marina Noruega). Estas reglas son similares a la DDS-079 de la US Navy pero no totalmente equivalentes», precisa el informe.

El documento concluye con la idea principal: «Cualquier buque de características similares a la fragata sería incapaz de controlar la inundación y al sobrepasar la capacidad de supervivencia del buque, acabaría con el hundimiento, cosa que pudo evitarse por estar cerca de costa y poder varar el barco». Sin embargo unos cables que la mantenían a flote cedieron. La escora aumentó y la inundación continuó aumentando. Hundida. Enésimo error en esta cadena de despropósitos «made in Norway».

https://www.abc.es/espana/abci-dise...influyo-hundimiento-201812020257_noticia.html

 
El Gobierno de Noruega descarta reparar la fragata de Navantia siniestrada


...arreglar los daños costaría entre 12.000 y 14.000 millones de coronas noruegas (1.223 y 1.427 millones de euros); mientras que el gasto de adquirir una nueva sería bastante menor....

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/notic...navantia-siniestrada/0003_201906G24P23992.htm

Cada una costo alrededor de 600 millones de euros no? Creo que los costos de reparación están un poco exagerados..
 
Si puede ser, igual tanto como para decir el costo de reparación es el equivalente casi el valor de dos fragatas y media?..Me parece como mucho.

Pero esos valores son vieeeeejos, ahora decían que sería una diferencia muy pequeña de encargar una nueva y reparar esta, a favor de la nueva por evitarse sanear.

Las Tipo 26 no querrás saber en cuanto se les están poniendo a los canadienses.
 

MAC1966

Colaborador
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Pero esos valores son vieeeeejos, ahora decían que sería una diferencia muy pequeña de encargar una nueva y reparar esta, a favor de la nueva por evitarse sanear.

Las Tipo 26 no querrás saber en cuanto se les están poniendo a los canadienses.

Díselo..... díselo..... bueno ya lo digo yo, a 1.400 m€ para la RN y a 3.000 m€ a los canadienses la unidad.
 
Hola,
Lo mejor que pueden hacer los Noruegos es encargar una Fragata nueva a Navantia de la misma clase, dejarse de dolores de cabeza pensando en una nueva clase ó un nuevo fabricante, en una mas grande ó una mas pequeña...., todo son líos y problemas, ya existe el diseño, planos... es ponerse a construirla con una leve actualización a 2020. Con la experiencia adquirida por la marina Noruega que se le incorpore lo que sea preciso y necesario.
S2
 

Rumplestilskin

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Si, pero que la próxima no desactiven a "la gallega" cuando les diga: "tierra al frente, por favor vire a babor o estribor en noventa grados".
 
No harán nada, ya tenían un problema de tripulaciones importante y además el F35 les está comiendo presupuesto bastante por encima de las previsiones. Opciones? si quieren seguir con Navantia (que no lo harán por imagen) se vienen F110 y quién sabe si lo que salga del FFG(X) (opción gane quien gane en todo caso) tb están las Alfa3000/4000, sino pues quizás las nuevas fragatas intermedias francesas o las type31 británicas y por que no las clásicas Meko a la brasileira. Construir otra de la misma clase de 0 creo que sería caro. Y bueno también están las FREMM o las type26 (que yo viendo como se están poniendo, creo que las esquivaría) y luego Korea...
Con dinero, sobra donde comprar fragatas pero eso, si después te dejas envestir por un petrolero, tu tripulación no le ayuda ni lo más mínimo a mantenerse a flote (tan cierto que tuvo una vía de agua brutal como que floto por horas) y tu mejor estrategia para que sobreviva es empujarlo con remolcadores hasta que embarranca, pues eso, que quizás no valga la pena pedir otra hasta que tengas tripulaciones mejor preparadas.
 

MAC1966

Colaborador
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Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

La Autoridad Noruega de Investigación de Accidentes Marítimos (AIBN) ha eximido a la empresa española de fabricación naval, Navantia, de cualquier tipo de responsabilidad en el incidente que acabó con la fragata KNM Helge Ingstad -fabricada en los astilleros de Ferrol- en el lecho marino de la Bahía de Bergen después de colisionar el 8 de noviembre de 2018 -hace ahora justo un año- con un petrolero de bandera maltesa. El golpe abrió una brecha de 50 metros en el casco de la fragata y derivó horas después en su hundimiento, ante las infructuosas maniobras de las autoridades noruegas para mantenerlo a flote.

Una cadena de errores humanos

Pero faltaban las conclusiones finales del informe de la comisión técnica de investigación abierta por las autoridades noruegas para validar esta aproximación. El informe, fechado este jueves y publicado este viernes, no deja lugar a la duda: el accidente se debió a una cadena de errores humanos que alcanza a la tripulación de la fragata, a la del petrolero y al equipo de gestión de tráfico marítimo de la estación portuaria de la Isla de Fedje, en las proximidades de Bergen.

https://www.lainformacion.com/empre...gata-navantia-cadena-errores-humanos/6518354/
 
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