Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

MDD

Colaborador
Colaborador
Honduras rulea entre esos países pequeños con sus F-5, pocos, pero es bastante para un país así. Incluso México sólo tiene operativos 3 F-5.
Guatemala tenía A-37 pero por el presupuesto no operan.
Vuelan los F5 de Honduras? A veces los chiquitos se comen a los grandes ... Como los Folland Gnat durante la guerra indo pakistani.
 
No quiero quedar gataflora, pero es tan increíble que finalmente podamos vender 2 pampas que desconfío...
La pregunta es porque? Porque nos eligió Guatemala...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No quiero quedar gataflora, pero es tan increíble que finalmente podamos vender 2 pampas que desconfío...
La pregunta es porque? Porque nos eligió Guatemala...


Porque hay una necesidad creciente de reemplazar A37 y uno de los pocos aviones que pueden hacerlo con bajos costos operativos y de compra es el Ia-63 Pampa III
No es casualidad que la mayoria de las negociaciones sean con paises que tienen A37

En la medida de que se repliquen , se le pueden homologar mayores capacidades y hacerlo mas atractivo
Ejemplo, Pod de 20 mm + 2 misiles VWR + REVO
 
En caso que se firme el acuerdo, seria interesante ver los plazos de pago y entrega. Guatemala no es un país tan chico comparado con el resto de los países centroamericanos, seria genial una segunda etapa donde se puedan vender otros 2 o 3 Pampa III. No creo que con 2 Pampa III puedan cubrir todo su espacio aéreo, además creo que Guatemala tiene 3 bases aéreas
guatemala tiene 6 dragonfly los pampa III vendrian a reemplazarlos pero hasta 2016 tenian 2 operativos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con la llegada de los 2 Pampa III a Palomar significa que los aparatos a vender salen del inventario de la FAA? O son aviones cero KM salidos de fabrica dentro de un cronograma de entregas?

Algo me dice que Israel tuvo mucho que ver en esta venta.

Ojala se de!!

De firmarse el contrato, los aviones que irían a Guatemala,provendrían de las 16 celulas sin terminar que permanecen en deposito en FADEA. La FAA no pierde ningún Pampa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque hay una necesidad creciente de reemplazar A37 y uno de los pocos aviones que pueden hacerlo con bajos costos operativos y de compra es el Ia-63 Pampa III
No es casualidad que la mayoria de las negociaciones sean con paises que tienen A37

En la medida de que se repliquen , se le pueden homologar mayores capacidades y hacerlo mas atractivo
Ejemplo, Pod de 20 mm + 2 misiles VWR + REVO

No solo Guatemala tiene necesidad de reemplazar aviones.
-Honduras tiene intenciones de reemplazar sus C-101, ya dados de baja.
-El Salvador, también tiene necesidad de aviones como el Pampa.
-Paraguay tiene que reemplazar lo EMB-326.
-Uruguay, tiene serios problemas para mantener sus A-37.
-Mexico(donde se tendría que hacer el mayor esfuerzo) tiene que reemplazar a sus T-33.
-Chile,podría ser otro posible candidato, ya que sus C-101, creo, estaban recorriendo las últimas hs de su vida operativa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solo Guatemala tiene necesidad de reemplazar aviones.
-Honduras tiene intenciones de reemplazar sus C-101, ya dados de baja.
-El Salvador, también tiene necesidad de aviones como el Pampa.
-Paraguay tiene que reemplazar lo EMB-326.
-Uruguay, tiene serios problemas para mantener sus A-37.
-Mexico(donde se tendría que hacer el mayor esfuerzo) tiene que reemplazar a sus T-33.
-Chile,podría ser otro posible candidato, ya que sus C-101, creo, estaban recorriendo las últimas hs de su vida operativa.

Creo que el tema de Mexico es que ellos cortaron todas las compras por decisión política.
Pero si , habría que seguir negociando para cuando se abra una ventana de oportunidad
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo concreto es que FADEA logró su primer contrato de venta al exterior; eso es mas que importante; cosa que no ocurría hace décadas. Logrando de a poquito vender este producto, más la partes de fabricación de los KC-390 y el mantenimiento de aeronaves de todo tipo como ser Boeing, Airbus etc va a salir adelante y va a ser muy reentable.
 

Tronador II

Colaborador
Lo concreto es que FADEA logró su primer contrato de venta al exterior; eso es mas que importante; cosa que no ocurría hace décadas. Logrando de a poquito vender este producto, más la partes de fabricación de los KC-390 y el mantenimiento de aeronaves de todo tipo como ser Boeing, Airbus etc va a salir adelante y va a ser muy reentable.
Todavía no hay nada concreto con el Pampa.....contemos los pingos en la cancha por favor........espermemos a mañana para hablar de concretizaciones
 
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