Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

ya salio el parche

Santiago Rivas - Pucará Comunicación
 

Derruido

Colaborador
No me convence.

Las partes que sostienen las cargas y las G son piezas forjadas. Ninguna cosa de adición (no impresión en realidad) va a tener la densidad molecular de piezas forjadas.

Me van a convencer cuando impriman pernos de ejes. Unos pernos sostienen el peso total del avión.



Lo de los chinos es una mampara, hay otros largueros que son los que aguantan las Gs.

Ésto es del F-35, es una pieza de aleación de aluminio duro, forjada al rojo con una prensa de 50.0000 toneladas.

Cuando una parte hecha por adición de particular en 3D pueda soportar lo que ésto, lo voy a creer.

El nuevo Airbus A320neo con los nuevos motores LEAP-1A incorpora además una novedad en los pilones que los sujetan a las alas.

Varios componentes de los mismos se han producido mediante impresoras 3D.

La empresa estadounidense RTI ha sido la encargada de producirlos.
http://imprimalia3d.com/noticias/20...a-piezas-impresas-3d-que-ahorran-mitad-tiempo

 
Se firma el miércoles
Argentina le venderá dos aviones Pampa III a Guatemala por US$ 28 millones

Son aparatos construidos íntegramente en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba. Negociaciones con Bolivia





Natasha Niebieskikwiat

https://www.clarin.com/politica/arg...28-millones_0_P6TGnWbhU.html#activateComments
01/07/2019 - 16:44



El encuentro este martes entre el ministro de Defensa Oscar Aguad y su par de Guatemala Luis Miguel Roldán Moreno comenzará a cerrarse el esperado capítulo de la venta de dos aviones Pampa III al país centroamericano. Una operación, que pudo saber Clarín, cerrará en 28 millones de dólares para la Fábrica Argentina de Aviones S.A. Es la primera venta al exterior de FAdeA, tras esta nueva etapa de reconversión, ajuste y modernización, en la que el Estado también incorporó como factor de negocios al sector privado.


Roldán llegará al país especialmente para el final de este proceso de venta, cuyo acuerdo rubricará finalmente el miércoles con el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, en una visita en la que también lo recibirá Mauricio Macri.


Los guatemaltecos quieren este avión para entrenamiento avanzado y cuidado de fronteras. Y dentro de los 28 millones de dólares de la operación, están incluidos lo que se llama un "lote" de repuestos, la formación de pilotos y el soporte inicial.

Los Pampa III fueron construidos totalmente en Córdoba, donde tiene su sede FAdeA. Son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.
Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión. De acuerdo a lo informado en FAdeA a Clarín, además ya queda el vínculo comercial con el país comprador porque estos aviones requieren mantenimiento y repuestos de por vida.
Aunque hace tiempo que se negocia, esta venta se concreta luego de que se conociera que Israel está poniendo objeciones para otra operación de venta a Bolivia de los Pampa III. Ocurre que por medio de los acuerdos de gas que se renegociaron con La Paz, FAdeA quiere colocar un avión como parte de pago en Bolivia. Más aún, en la visita que hizo Evo Morales en abril a la Argentina, se mostró interesado en adquirir esas aeronaves.
El mandatario boliviano incluso visitó las instalaciones de El Palomar junto al presidente Macri, donde pudo ver y "probar", ese nuevo modelo. Pero, tienen componentes con tecnología de Israel, país que no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia y que, además, recela de las relaciones de Evo con el régimen chavista de Venezuela.
Curiosamente, Guatemala no es sólo un fuerte aliado de los israelíes. Es de los dos países del continente que trasladaron su embajada en Tel Aviv a Jerusalem

https://www.clarin.com/politica/arg...iii-guatemala-us-28-millones_0_P6TGnWbhU.html

Con la llegada de los 2 Pampa III a Palomar significa que los aparatos a vender salen del inventario de la FAA? O son aviones cero KM salidos de fabrica dentro de un cronograma de entregas?

Algo me dice que Israel tuvo mucho que ver en esta venta.

Ojala se de!!
 
Con la llegada de los 2 Pampa III a Palomar significa que los aparatos a vender salen del inventario de la FAA? O son aviones cero KM salidos de fabrica dentro de un cronograma de entregas?

Algo me dice que Israel tuvo mucho que ver en esta venta.

Ojala se de!!

No hay contrato firmado aun pero por lo que se saba

- No se van a entregar esos, solo van al acto
- son 0 horas, no hay aviones O KM
- 2 para este año dicen, podrían salir del segundo lote de 3 Pampa III a entregarse en 2019 para la FAA y un poco despues entregar los 2 siguientes a la FAA

Saludos
 
En caso que se firme el acuerdo, seria interesante ver los plazos de pago y entrega. Guatemala no es un país tan chico comparado con el resto de los países centroamericanos, seria genial una segunda etapa donde se puedan vender otros 2 o 3 Pampa III. No creo que con 2 Pampa III puedan cubrir todo su espacio aéreo, además creo que Guatemala tiene 3 bases aéreas
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Leí por ahí que Guatemala aspiraba a 12 aviones pero por restricciones $ como mucho pueden aspirar a 6. Recordemos que el acuerdo caido de los Super Tucano era por 6 aviones.
Lindo sería ver un Pampa 3 con un 30mm en pod y cableado para 2 9 Lima.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En caso que se firme el acuerdo, seria interesante ver los plazos de pago y entrega. Guatemala no es un país tan chico comparado con el resto de los países centroamericanos, seria genial una segunda etapa donde se puedan vender otros 2 o 3 Pampa III. No creo que con 2 Pampa III puedan cubrir todo su espacio aéreo, además creo que Guatemala tiene 3 bases aéreas
Honduras rulea entre esos países pequeños con sus F-5, pocos, pero es bastante para un país así. Incluso México sólo tiene operativos 3 F-5.
Guatemala tenía A-37 pero por el presupuesto no operan.
 
Arriba