FerTrucco
Colaborador
Todavía no hay nada concreto con el Pampa.....contemos los pingos en la cancha por favor........espermemos a mañana para hablar de concretizaciones
Casi orgásmico...
Todavía no hay nada concreto con el Pampa.....contemos los pingos en la cancha por favor........espermemos a mañana para hablar de concretizaciones
jajaja....si, el subconciente....y es culpa de @fanatikorn y sus videosCasi orgásmico...
Sumale el servicio de post-venta. Esencial para convencer que FAdeA puede dar ese salto de calidad.hoy en dia la otra negociación que esta avanzada por lo que sabemos es paraguay creo que si ven que somos serios y concretamos en tiempo y forma esta venta a guatemala se terminaran de convencer
y como dice @michelun podríamos hasta volver a seducir a Uruguay para reemplazar a sus A-37 (aunque ellos nos ven y lloran recordando su experiencia)Sumale el servicio de post-venta. Esencial para convencer que FAdeA puede dar ese salto de calidad.
sin duda!! primero hay que concretar lo que esta sobre la mesa y despues se puede pensar en otros posibles usuarios!Sumale el servicio de post-venta. Esencial para convencer que FAdeA puede dar ese salto de calidad.
eh?....interesados en integrarles AAM al Pampa III?, estas seguro?Uruguay esta interesado, pero quiere que este operativo un tiempo para ver como funciona en la FAA el Pampa III, ellos estan interesados en una version con AIm9M y pod de 30 mm , pero no quieren pagar la homologacion de los sidewinder, por eso estan esperando que la FAA pida la homologacion de misiles WVR y armamento inteligente de algun tipo
A Uruguay hay que ofrecerle un paquete;y como dice @michelun podríamos hasta volver a seducir a Uruguay para reemplazar a sus A-37 (aunque ellos nos ven y lloran recordando su experiencia)
Uruguay esta interesado, pero quiere que este operativo un tiempo para ver como funciona en la FAA el Pampa III, ellos estan interesados en una version con AIm9M y pod de 30 mm , pero no quieren pagar la homologacion de los sidewinder, por eso estan esperando que la FAA pida la homologacion de misiles WVR y armamento inteligente de algun tipo
Como ya comenté en otro lado...no entiendo directamente como no siguieron con el desarrollo de la Dardo II en todas sus variantes....ya en agosto de 2009 cuando visité la base Espora junto a otros integrantes de ZM, un piloto de SUE que había participado en las pruebas de lanzamiento de las Dardo, había dicho que tuvieron grandes resultados (era el primer armamento inteligente lanzable fire and forget, fuera de los Exocet, con el que hubiera contado argentina)Llevo tiempo preguntandome cuatro cosas sobre el armamento del Pampa de cara a ventas futuras a paises que no tienen un gran presupuesto.
1 - Dado que la Dardos tenia, en apariencia el sistema de guia funcional, no se podria desarrollar un kit para bombas tontas utilizando este sistema de guia ?
Es un Entrenador Avanzado, no un LIFT....asumo que esperarán que haya alguien realmente interesado en integrar eso y tratar que paguen esa homologación (o al menos que adelanten el pago de la compra de los aviones)2 - A que esperan para darle capacidad AA con misiles ?
Porque nos sobraban esos cañones y no los de 20 mm (y ni pienses en los de los A-4B y C....que se trababan al 3 disparo).3 - Por que se uso un cañon de 30 mm y no 20 mm, pura curiosidad ?
Actualmente....básicamente no acercarse a la zona de guerra.4 - Que medidas de autodefensa tiene el Pampa III ?
Si me permitís michelun, me gustaría agregar a Colombia.No solo Guatemala tiene necesidad de reemplazar aviones.
-Honduras tiene intenciones de reemplazar sus C-101, ya dados de baja.
-El Salvador, también tiene necesidad de aviones como el Pampa.
-Paraguay tiene que reemplazar lo EMB-326.
-Uruguay, tiene serios problemas para mantener sus A-37.
-Mexico(donde se tendría que hacer el mayor esfuerzo) tiene que reemplazar a sus T-33.
-Chile,podría ser otro posible candidato, ya que sus C-101, creo, estaban recorriendo las últimas hs de su vida operativa.
Perdón...que A-37 vieron con Sidewinder?Si me permitís michelun, me gustaría agregar a Colombia.
Pero la FAC estaría interesada en algo como un A-37, lo cual creo que tendrían interés por una versión como la Urugaya.
¿Sería muy descabellado pensar en una "Red Air" interesada en el Pampa? Sé que una mostró interés allá en el 2000 algo...
Perdón...que A-37 vieron con Sidewinder?
También estarían los A-37 de Perú y los de Ecuador. Y no se que hicieron los Sudafricanos con sus mb-326.... @michelun que paso con los aermacchi Sudafricanos?
y los reemplazaron?...no podemos venderles Pampys?Baja hace rato.
Tanto los bipla, como los monoplazas.
hoy en dia la otra negociación que esta avanzada por lo que sabemos es paraguay creo que si ven que somos serios y concretamos en tiempo y forma esta venta a guatemala se terminaran de convencer
creo que tienen el hawky los reemplazaron?...no podemos venderles Pampys?
ah...si, pero están en otra categoría.creo que tienen el hawk
no creo que Sudafrica se una fuerza aerea que tenga presupuesto para otro entrenador, aunque de menores prestaciones seria redundante creo yo, otra cosa seria países que andan ahi cerquita ahi veo mercado, o Sri Lanka por ejemploah...si, pero están en otra categoría.
Te diría casi en la del FA-50