Ese bloqueo no afecta a todos los proveedores.
Salvo Rusia y China, tal vez Turquía . . . En los demás casos me parece que la influencia de los "té a las 5" y sus primos se hace sentir.
En mi opinión eso no es lo central, no se compran para servir a la FAA sino a la nación, y si no son capaces de cumplir las necesidades (y claramente no lo son), entonces...no deberían comprarse. Mucho menos en un país donde tenemos una historia de no actualizar casi nada.
Creo que es momento de sincerar si queremos o no Fuerzas Armadas y obrar en consecuencia, en uno u otro sentido. Quienes estamos acá sabemos de la necesidad, pero si como nación cometemos el error de creer que no, tengamos los huevos de decirlo e invertir ese 0,8% en otra cosa.
Las FFAA son el brazo armado de la Nación. No entiendo lo de "no se compran para servir a la FAA sino a la nación". Por otro lo de " si no son capaces de cumplir las necesidades (y claramente no lo son), entonces...no deberían comprarse. " es como el huevo y la gallina: le pedimos capacidad pero no le damos las herramientas para que puedan obtenerla.
A lo otro , lo de preguntarse si queremos o no unas FFAA, mejor lo dejamos acá para no caer en un OT político.
Cordiales Saludos