Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ese bloqueo no afecta a todos los proveedores.

Salvo Rusia y China, tal vez Turquía . . . En los demás casos me parece que la influencia de los "té a las 5" y sus primos se hace sentir.

En mi opinión eso no es lo central, no se compran para servir a la FAA sino a la nación, y si no son capaces de cumplir las necesidades (y claramente no lo son), entonces...no deberían comprarse. Mucho menos en un país donde tenemos una historia de no actualizar casi nada.
Creo que es momento de sincerar si queremos o no Fuerzas Armadas y obrar en consecuencia, en uno u otro sentido. Quienes estamos acá sabemos de la necesidad, pero si como nación cometemos el error de creer que no, tengamos los huevos de decirlo e invertir ese 0,8% en otra cosa.

Las FFAA son el brazo armado de la Nación. No entiendo lo de "no se compran para servir a la FAA sino a la nación". Por otro lo de " si no son capaces de cumplir las necesidades (y claramente no lo son), entonces...no deberían comprarse. " es como el huevo y la gallina: le pedimos capacidad pero no le damos las herramientas para que puedan obtenerla.

A lo otro , lo de preguntarse si queremos o no unas FFAA, mejor lo dejamos acá para no caer en un OT político.

Cordiales Saludos
 
La plata es el único denominador común que existe, nunca te van a tratar igual si vas con la pasta a comprar 40 aviones nuevos, que si les vas a pedir que te hagan el favor de cederte algo para modernizarlo a algo digno, porque saben que la pasta está y si no se gasta en Fort Worth todo será que se gaste en casa Dassault.

Si agachas las orejas y tragas, malooooo.

Concuerdo , cuantos Vipers nos salían con la guita que salieron los A-4Ar ? , unos 5 ? , y encima el programa quedó trunco ( el Arnamento ) por que no estuvieron las voluntades y la $$$$$$.
Tuvimos lo que estuvimos dispuestos a pagar .
 
La plata es el único denominador común que existe, nunca te van a tratar igual si vas con la pasta a comprar 40 aviones nuevos, que si les vas a pedir que te hagan el favor de cederte algo para modernizarlo a algo digno, porque saben que la pasta está y si no se gasta en Fort Worth todo será que se gaste en casa Dassault.

Si agachas las orejas y tragas, malooooo.

En nuestro caso el bloqueo por parte de los del RU es real, y como los ingleses tienen intereses en buena parte de las empresas que venden equipo militar , tienen "brazo largo" como para influir.

Cordiales Saludos
 
Concuerdo , cuantos Vipers nos salían con la guita que salieron los A-4Ar ? , unos 5 ? , y encima el programa quedó trunco ( el Arnamento ) por que no estuvieron las voluntades y la $$$$$$.
Tuvimos lo que estuvimos dispuestos a pagar .

Eso no es así, lea la historia y los sucesos de esa época y se va a dar cuenta de como fueron las cosas.
 
Si obvio, pero la Dardo tenia potencial para seguir creciendo .
Seria bueno mañana ofrecer alguna variante en paquete con el Pampa III
Respecto a la Dardo, comparto 100% con vos.
Hace rato que deberíamos tener en servicio una versión criolla de algo asi.

Eso era la Dardo sin propulsión.
Seguimos con las bombas tontas como en 1965
Nuestros A-4, en cuanto armamento aire superficie, no difieren mucho de éste

o este en 72



Respecto del Pampa, no hay que pedirle mucho más de lo que es: un entrenador con cierta capacidad de armamento.
Primero que todo, para poder comercializarlo debidamente, debemos ser capaces de garantizar un servicio post venta adecuado.
 
Última edición:
La plata es el único denominador común que existe, nunca te van a tratar igual si vas con la pasta a comprar 40 aviones nuevos, que si les vas a pedir que te hagan el favor de cederte algo para modernizarlo a algo digno, porque saben que la pasta está y si no se gasta en Fort Worth todo será que se gaste en casa Dassault.

Si agachas las orejas y tragas, malooooo.

No fue este el caso, por lo menos no a la hora de la selección.
 

gabotdf

Miembro notable
Salvo Rusia y China, tal vez Turquía . . . En los demás casos me parece que la influencia de los "té a las 5" y sus primos se hace sentir.
Entonces hay alternativas
Las FFAA son el brazo armado de la Nación. No entiendo lo de "no se compran para servir a la FAA sino a la nación". Por otro lo de " si no son capaces de cumplir las necesidades (y claramente no lo son), entonces...no deberían comprarse. " es como el huevo y la gallina: le pedimos capacidad pero no le damos las herramientas para que puedan obtenerla.
Perdón si no fui claro. Me refiero a los medios que se les provee (FA-50 en este caso). Si no son mínimamente aptos para la misión encomendada, comprar es quemar recursos materiales hoy y humanos en el conflicto. No estoy objetando las FFAA.
A lo otro , lo de preguntarse si queremos o no unas FFAA, mejor lo dejamos acá para no caer en un OT político.
Cordiales Saludos
Se puede discutir política de defensa sin hacer la discusión partidaria, nunca se censuró eso en el foro
 
Estimados, no perdamos el tiempo comparando al Golden Eagle con aviones de combate puros. El FA-50 no es mas que un trainer devenido en caza liviano, que calza en éste momento particular de la FAA dentro de un plan de recuperación que empieza con los Tecnam-Grob, sigue con los Texan y continua con el renovado Pampa. El avión de KAI nos permitirá terminar de formar una mas crítica de pilotos con entrenamiento en vuelo supersónico, FBW con una plataforma escalable que nos puede ayudar también en un futuro próximo a generar una doctrina de combate BVR, en una coyuntura en la cual hay otras necesidades como mejoramiento y readecuación de bases, recuperar la defensa antiaérea y terminar la radarización
 
Salvo Rusia y China, tal vez Turquía . . . En los demás casos me parece que la influencia de los "té a las 5" y sus primos se hace sentir.

Hago Siempre el mismo comentario porque yo pensaba que era así hasta que en una nota de acá leí que cuando Argentina pidió los c-802 junto a los jf-17 China le dijo que no. (se citaba Un sitio de noticias ruso)
 
En nuestro caso el bloqueo por parte de los del RU es real, y como los ingleses tienen intereses en buena parte de las empresas que venden equipo militar , tienen "brazo largo" como para influir.

Cordiales Saludos

¿Entonces lo de ir a comprar con trescientos y pico y acabar reduciendo la comprar a doscientos y pico millones fue cosa de los ingleses también?
 
¿Entonces lo de ir a comprar con trescientos y pico y acabar reduciendo la comprar a doscientos y pico millones fue cosa de los ingleses también?

Crisis económica que golpeo fuerte a la economía (coletazo del efecto tequila si mal no recuerdo), suceso que fue posterior a la selección del sistema de armas.
 
¿Entonces lo de ir a comprar con trescientos y pico y acabar reduciendo la comprar a doscientos y pico millones fue cosa de los ingleses también?

El "también" es acertado . . . No todo se limita al bloqueo, pero tampoco es un "Pero porque irían sin sacar un fajo de millones, está claro, si hubieran ido con una millonada o te venden el F-16 nuevo o te vas a por un equivalente en Mirage 2000."

Por eso dije antes en otro post que era una combinación de falta de $ + falta de interés + bloqueo inglés

Cordiales Saludos
 
Arriba