Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Reitero la pregunta, ¿cuál es la necesidad que satisface el FA-50? bajo qué HHCC? cuál es el objetivo que deberá cumplir?
 
No, entrenador avanzado es el TA, el nuestro seria caza ligero, FA...

El nuestro no existe, dejemos la especulación porfa, dejando en claro eso es un avión de segunda linea, nunca sera una opción idónea para interdiccion profunda en teatros operaciones saturados porque no fue diseñado para eso ni ah cumplido dichas funciones en ninguna parte. CAS todo lo que quieras siempre y cuando tenga un hermano mayor que le cubra las espaldas sino es mandarlo al muere. Operativo Fortin todo lo que quieras, policía aérea todo lo que quieras, cobertura aérea en cumbres todo lo que quieras (lo hizo el A-4AR porque no lo haría este hipotético FA-50). Voy a repetir lo que dije unos post mas atrás, no es mala compra, es lo que la FAA se puede permitir pero paremos con el inflador que dentro de poco va a terminar siendo un FA-50 pero con injerto de SU-34..
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El nuestro no existe, dejemos la especulación porfa, dejando en claro eso es un avión de segunda linea, nunca sera una opción idónea para interdiccion profunda en teatros operaciones saturados porque no fue diseñado para eso ni ah cumplido dichas funciones en ninguna parte. CAS todo lo que quieras siempre y cuando tenga un hermano mayor que le cubra las espaldas sino es mandarlo al muere. Operativo Fortin todo lo que quieras, policía aérea todo lo que quieras, cobertura aérea en cumbres todo lo que quieras (lo hizo el A-4AR porque no lo haría este hipotético FA-50). Voy a repetir lo que dije unos post mas atrás, no es mala compra, es lo que la FAA se puede permitir pero paremos con el inflador que dentro de poco va a terminar siendo un FA-50 pero con injerto de SU-34..
Si le ponés unos cuantos pesos encima para el radar aesa, contramedidas, revo y armamento inteligente podés tener un avión con las mismas prestaciones que un 4gen. Yo lo que haría es invertir para 24 aviones a este nivel y así reemplazar con creces a los A4AR.
Dentro de 10 años comenzar a incorporar otros 24 aviones pero de superioridad aérea.
 
Si le ponés unos cuantos pesos encima para el radar aesa, contramedidas, revo y armamento inteligente podés tener un avión con las mismas prestaciones que un 4gen. Yo lo que haría es invertir para 24 aviones a este nivel y así reemplazar con creces a los A4AR.
Dentro de 10 años comenzar a incorporar otros 24 aviones pero de superioridad aérea.
Pero si haces eso tendras el precio de un 4gen (talvez mucho mas). Creo que es mejor no mesclar las cosas. El FA-50 es un buen LIFT, hacerlo un caza de superioridad aerea no es una buena idea, in mi opinion.
Saludos,

JT
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero si haces eso tendras el precio de un 4gen (talvez mucho mas). Creo que es mejor no mesclar las cosas. El FA-50 es un buen LIFT, hacerlo un caza de superioridad aerea no es una buena idea, in mi opinion.
Saludos,

JT
No creo que llegues al precio de un F16V o un F18E y mucho menos un Rafale. Tampoco creo que se acerque ni a la mitad del precio de un Gripen E.
 
El nuestro no existe, dejemos la especulación porfa, dejando en claro eso es un avión de segunda linea, nunca sera una opción idónea para interdiccion profunda en teatros operaciones saturados porque no fue diseñado para eso ni ah cumplido dichas funciones en ninguna parte. CAS todo lo que quieras siempre y cuando tenga un hermano mayor que le cubra las espaldas sino es mandarlo al muere. Operativo Fortin todo lo que quieras, policía aérea todo lo que quieras, cobertura aérea en cumbres todo lo que quieras (lo hizo el A-4AR porque no lo haría este hipotético FA-50). Voy a repetir lo que dije unos post mas atrás, no es mala compra, es lo que la FAA se puede permitir pero paremos con el inflador que dentro de poco va a terminar siendo un FA-50 pero con injerto de SU-34..

No entiendo lo de no existe...
 

Andrew_93

Forista Permanente
Quejas de un avión nuevo, que como reemplazo del A4 va bien, con chances de poner a ensamblar/fabricar acá, que da laburo, que puede dar conocimientos para fabricar otras cosas a futuro, que recupera capacidades perdidas, que agregan otras que nunca tuvimos, que puede seguir evolucionando, que no cuesta tanto como para dejar sin volar a otros aviones.
Ustedes de enserio piensan que si no compramos esto van a venir Gripen o f-16 viven en el mismo país que yo? No va a venir nada decente tampoco, hace cuantos años estamos hablando de lo mismo? 3161 paginas de no adquisiciones.
Ojala vengan los FA-50 mantengamos ciertas capacidades ganemos otras y si se dan muchas cosas y el país económicamente se recupera y tenemos una política de estado decente, se adquiera un buen caza de primera linea, con pilotos que no tuvieron que dejar de volar y que estén bien entrenados para cuando llegue el próximo avión. Mientras tanto tenemos que estar contentos de poder dar una cobertura MINIMA de defensa aérea con el FA-50 cobertura que HOY no tenemos.
 
Pense que las HHCC se determinaban de antemano (planeacion al corto, mediano y largo plazo) y en base a eso determinar el camino a seguir donde UNA de las patas es la compra de armamento adecuado a esas hipótesis..No comprar primero y después ver que onda..
Los dos últimos gobiernos consideraron que no hay HHCC de estado a estado (lo que es cierto), entonces para lo que queda, el FA-50 es perfecto.
 
Arriba