Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Pero en nuestro caso no tendriam9s cisternas!!!
En relación al monto total de una operación así. El reabastecedor como los que compró Chile. Se los podría conseguir a precio de amigos.

Besos
PD: Por eso reitero, el no tener es consecuencia de la falta de una política de defensa. Para bien o para mal.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero KIA aún está trabajando en Block 20, la versión que se adquiere solo AIM-9 y AGM-65. Recién a partir del 2021/22 estaría listo el block 20. Para entonces se debería estar en tratativas para adquirir un caza con todas las letras.
Con más razón. Si Argentina compra aviones a KAI (salvo sean segunda mano), los mismos van a llevar por lo menos 2 años para que se complete su entrega.

O en su defecto para que lo que se vaya a comprar pueda crecer en capacidades a futuro.
 
Con más razón. Si Argentina compra aviones a KAI (salvo sean segunda mano), los mismos van a llevar por lo menos 2 años para que se complete su entrega.

O en su defecto para que lo que se vaya a comprar pueda crecer en capacidades a futuro.

Crecer en capacidades para lo que considero sería un excelente reemplazo para los A-4AR. Darle capacidad de potar misiles BVR no es una de las capacidades que me interese. Lo ideal sería una FAA con FA-50 y un caza.

Mientras tanto el FA-50 es un excelente medio para que la FAA vuelva a tener capacidad de combate, adiestrar pilotos y personal técnico.
 
El tema es cuanto querés escalar de una sola vez. Ahí tenes el tema de los montos de esos contratos. También tenes que ver en que plazo se van a pagar.

Besos

En nuestro caso me imagino que sería : aparatos + armamento + simulador + capacitación en mantenimiento + más equipo para mantenimiento + infraestructura + entrenamiento pilotos . . . capaz se me escapó algo, pero es básicamente es todo. y la forma de pago no queda otra que no sea con crédito, o sea + intereses.

Me parece que incluso saldría más que los 2 bills que pensé antes, porque algunos costos no dependen tanto de la cantidad de aparatos, como mantenimiento e infraestructura.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
En nuestro caso me imagino que sería : aparatos + armamento + simulador + capacitación en mantenimiento + más equipo para mantenimiento + infraestructura + entrenamiento pilotos . . . capaz se me escapó algo, pero es básicamente es todo. y la forma de pago no queda otra que no sea con crédito, o sea + intereses.

Me parece que incluso saldría más que los 2 bills que pensé antes, porque algunos costos no dependen tanto de la cantidad de aparatos, como mantenimiento e infraestructura.

Cordiales Saludos
El plazo de soporte de los aparatos. También influyen en el monto global del mismo.
 

Derruido

Colaborador
Pero cambiaría el monto substancialmente? Hablamos de 2 bills siendo optimistas . . . No hay forma que compremos F16 nuevos.

Cordiales Saludos
Veamos, en todas las opciones, la cantidad de guita que hay que invertir supera holgadamente la que están dispuestos a meter.

Besos
PD: Sin política de defensa, sostenible a lo largo de un par de décadas. Esto de comprar nuevos, usados, de combate o de lo que sea. Cae en saco roto.
 
Veamos, en todas las opciones, la cantidad de guita que hay que invertir supera holgadamente la que están dispuestos a meter.

Besos
PD: Sin política de defensa, sostenible a lo largo de un par de décadas. Esto de comprar nuevos, usados, de combate o de lo que sea. Cae en saco roto.

Concuerdo conque no hay política de defensa. También es cierto que ese monto, el de los supuestos 2 bills, está muy por encima de lo que podríamos pagar ahora.

Cordiales Saludos
 
Esta nota es increíble!, el tipo pide:

"El mejor avión de combate que pueda comprar la Argentina deberá ser realmente de combate y multirrol, no un aparato escuela".
"Además, debe tener aviónica libre de inhibiciones británicas"
"lanza de reabastecimiento"
"fundamentalmente, debe ser cero kilómetro"
"fabricado al menos parcialmente aquí bajo licencia"
"sin demasiadas restricciones a la hora de revenderlos."
"Debe permitirnos desarrollar una cadena local de aviopartistas, electrónica incluida".
"Todo eso. Un caza que no desarrolla nuestra industria, no sirve, no dura"


Osea, el tipo dice que deberiamos comprar un caza multirol de 4gen nuevo, con avionica elegida por nosotros y que montemos parcialmente en FAdeA con "aviopartisas" locales y parte de la avionica local pero ademas de todo eso, que podamos vendero por nuestra cuenta!!!
Tendrá idea las cosas que tienen que darse para que todo esto suceda y los años que llevaría??
 
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