esto retwitteo Leonardo recién¡
Nuevo avión de combate para la Argentina: la Fuerza Aerea prefiere el Leonardo M-346FA.
Durante el último G-20 celebrado en Osaka, Japón, el gobierno argentino reanudó la evaluación sobre la posible adquisición de diez cazas ligeras FA-50 Golden Eagle producidas por Korea Aerospace Industries (KAI). Según fuentes sudamericanas y coreanas, los presidentes Moon Jae-In y Mauricio Macrì se reunieron en Osaka para discutir el acuerdo, así como con los oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina y los ejecutivos de KAI. El interés de Buenos Aires por los aviones coreanos comenzó hace unos tres años, pero la firma del contrato nunca se finalizó debido a la difícil situación financiera que afecta al país sudamericano.
Sin embargo, el problema no solo está relacionado con el pago, ya que algunos miembros de Fuerza Aerea Argentina preferirían la M-346FA de Leonardo. Esta es una preferencia comprensible considerando las grandes ventajas que el jet ofrece a muchas fuerzas armadas. El avión de fabricación italiana sería un excelente sustituto de los antiguos A-4 Skyhawks y garantizaría a la nación una excelente capacidad multi-rol a un bajo costo de adquisición y operación.
El M-346FA cuenta con características similares a las del avanzado avión de combate Typhoon
declarado recientemente por la Fuerza Aérea Italiana . Sus habilidades también han sido confirmadas por Giacomo Iannelli, entrenador de pruebas de proyecto de la división de aviones de Leonardo: “En primer lugar, la velocidad de baja altitud es muy alta incluso con cargas externas, mientras que otras aeronaves supersónicas tienen un mejor rendimiento en una configuración limpia, pero empeorar considerablemente cuando se agregan cargas.
La maniobrabilidad es excelente gracias también al sistema digital de control de vuelo de 4 canales fly-by-wire que permite una rápida maniobra durante el combate aéreo cercano. El extraordinario exceso de potencia específica permite el retorno a la base incluso con una carga útil completa, con un motor inoperativo (OEI), a una altitud adecuada para mantenerse fuera de la amenaza de misiles de alcance más común, garantizando una capacidad de supervivencia notable. El llamado Manejo sin preocupaciones se asegura de que los pilotos puedan concentrarse en la misión, sin tener que preocuparse por arriesgarse para salir del vuelo de vuelo esperado.
La configuración bimotor asegura una alta capacidad de supervivencia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, el consumo de combustible se mantiene bajo gracias a la eficiencia del motor, que proporciona definitivamente un buen rango, que puede ampliarse aún más mediante el reabastecimiento de combustible aéreo, una capacidad que ya está en funcionamiento. dentro de la fuerza aérea italiana. La Unidad de potencia auxiliar (APU) garantiza operaciones de vuelo completamente autónomas.
Además, la visibilidad es excelente, ya que el M-346 nació como entrenador, es un avión biplaza y esto es muy importante durante el vuelo a baja altitud. El piloto de asiento trasero también puede actuar como un Operador de Sistema de Armas o un rol más especializado de FAC-A (Controlador de Aire Aéreo - Aerotransportado) ”.
Escrito por Matteo Sanzani
fuente
www.blogbeforeflight.net