Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
El Spartan es antieconomico para la FAA comparado con que?

Por lo segundo tenes suerte porque el M-346 se pensó como escalón previo a los 5G y es económico de operar.

Ahora lo que no se entiende es que primero lo quieren como reemplazo de los A4 el cual no es supersonico pero después hablan que sea supersonico como si se tratara de razonar como un reemplazo de los Deltas..

Yo me quedo con la apreciación de que no es un reemplazo de ninguno de los dos, simplemente la transición económica (formación de tripulaciones) y futuro complemento del mas capito.

La FAA solicitó que el reemplazo del A4 ( entre otras cosas ) sea supersónico.
Sobre todo lo que pudo evaluar ( aviones de segunda mano incluídos ) se quedó con el caza ligero coreano.
Que la V° vuele hoy un avión subsónico no implica que siga haciéndolo en el futuro.
La FAA entre el C295 y el Spartan eligió al primero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
FA-50 por debajo del A4AR sin Pendorcho. Con Pendorcho al mismo nivel.

Encima con post quemador, consume más que un A4AR.

Besos
PD: La misma pregunta se la podes hacer a aviones superiores al FA-50. O sea: Para que un M2000, Rafale, F18, SU30/35, F16, F15, F35, etc, etc, etc, necesitan pendorcho para reabastecerse?. Si en teoria tienen radio de acción......... incluso para que catzo el SUE/SEM (que es casi del mismo tamaño que el FA-50) desde hace más de 40 años viene y tiene Pendorcho.
El AR es la máxima expresión del A4, al FA50 le queda un larguísimo camino por recorrer. O me vas a decir que en prestaciones el J52 es mejor que el F404 o un futuro F414?
No creo que el AR supere en nada a un FA50 que hoy usa Corea del Sur, es más hasta creo que la antena del 2032 es mucho más grande que la versión local del ARG1.
Tu pendorcho no es determinante para nuestro caza ligero y el mismo puede incorporarse en el futuro en FADEA con ayuda de Corea o Israel.
Fijate que Biguá nos dijo que el FA puede reabastecerse de las chanchas.
Abrazo
 
FA-50 por debajo del A4AR sin Pendorcho. Con Pendorcho al mismo nivel.

Encima con post quemador, consume más que un A4AR.

Besos
PD: La misma pregunta se la podes hacer a aviones superiores al FA-50. O sea: Para que un M2000, Rafale, F18, SU30/35, F16, F15, F35, etc, etc, etc, necesitan pendorcho para reabastecerse?. Si en teoria tienen radio de acción......... incluso para que catzo el SUE/SEM (que es casi del mismo tamaño que el FA-50) desde hace más de 40 años viene y tiene Pendorcho.

El F/A-50 es superior en todos los aspectos al A-4AR salvo el radio de acción y el tema del reabastecimkientop en vuelo

Saludos
 
Tecnologicamente no lo creo.
Ahora en la cancha no se,nosotros comparamos sus capacidades en el papel.
Si viene esperaria la opinion de un piloto veterano de A4 para compararlos.

Depende de la versión pero en si si es el T-50 el elegido el A-4AR es superior y si es el F/A-50 por ejemplo con radar APG-67 ahi podrían en las prestaciones del radar ser similar al A-4AR pero con el Elta 2032 podría ser mejor y es un solo punto, en avionica si es superior el coreano

Saludos
 
La FAA solicitó que el reemplazo del A4 ( entre otras cosas ) sea supersónico.
Sobre todo lo que pudo evaluar ( aviones de segunda mano incluídos ) se quedó con el caza ligero coreano.
Que la V° vuele hoy un avión subsónico no implica que siga haciéndolo en el futuro.
La FAA entre el C295 y el Spartan eligió al primero.

Pero el Ministerio de Defensa pone la firma, veremos que pasa pero no descartemos nada

Saludos
 
El AR es la máxima expresión del A4, al FA50 le queda un larguísimo camino por recorrer. O me vas a decir que en prestaciones el J52 es mejor que el F404 o un futuro F414?
No creo que el AR supere en nada a un FA50 que hoy usa Corea del Sur, es más hasta creo que la antena del 2032 es mucho más grande que la versión local del ARG1.
Tu pendorcho no es determinante para nuestro caza ligero y el mismo puede incorporarse en el futuro en FADEA con ayuda de Corea o Israel.
Fijate que Biguá nos dijo que el FA puede reabastecerse de las chanchas.
Abrazo

Pero si eligen el T-50 ahi si el A-4AR va a ser superior

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Depende de la versión pero en si si es el T-50 el elegido el A-4AR es superior y si es el F/A-50 por ejemplo con radar APG-67 ahi podrían en las prestaciones del radar ser similar al A-4AR pero con el Elta 2032 podría ser mejor y es un solo punto, en avionica si es superior el coreano

Saludos
Pero la FAA no quiere el T50, quiere la versión de combate ligero. El T50 no es lo mismo que un FA50, como tampoco lo era un A4F/M con el A4AR.
 

Derruido

Colaborador
El F/A-50 es superior en todos los aspectos al A-4AR salvo el radio de acción y el tema del reabastecimkientop en vuelo

Saludos
Por eso, es que puse. Sin Pendorcho, está detrás del A4AR. Después sería un reemplazante que si bien es superior como plataforma del A4. Es inferior a lo que alguna vez, la FAA estableció como plataforma de reemplazo del Scooter.

Con Pendorcho, sería como reemplazar al A4AR con una plataforma moderna pero semejante. Si bien es un salto a lo que se tiene no es EL SALTO. Pretendido alguna vez.

Besos
PD: Y eso todos lo saben.
 

Derruido

Colaborador
Lástima que se terminó el servicio militar obligatorio. Tal vez así los políticos eligirian lo mejor, sabiendo que en caso de bifes. Al frente a sus hijos no los van a mandar al muere. Pero como es voluntario, no importa, el pellejo lo pone otro. Ni el hijo, ni el nieto, ni el sobrino.

Besos
PD: No era tan malo el SMO, desde ese punto de vista.
 
Lástima que se terminó el servicio militar obligatorio. Tal vez así los políticos eligirian lo mejor, sabiendo que en caso de bifes. Al frente a sus hijos no los van a mandar al muere. Pero como es voluntario, no importa, el pellejo lo pone otro. Ni el hijo, ni el nieto, ni el sobrino.

Besos
PD: No era tan malo el SMO, desde ese punto de vista.

Desde el punto de vista militar si pero es para otro topic

Saludos
 
Arriba