Club IA 63 Pampa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pinguin

Con el equipamiento que tiene el avión, solo habria que cablear y homologar con un disparo.

Con otros misiles ya tenes que hacer una integracion mas compleja y el misil mas extendido a nivel mundial es el Sidewinder.

Que no se lo haya hecho hasta ahora es porque a la FAA no le interesa el avión en tareas que no sean de adiestramiento

Sin embargo
El lugar que tenían en el adiestramiento los Pampa II fueron ocupados por el Texan II, asi que para el año que viene tendríamos aproximadamente 20/24 PampaII/III y los Pampa III ya vienen con el prefijo "A"

Entonces habría que proporcionarle el armamento para que pueda hacer Ataque ligero/Patrullaje con armamento inteligente para poder sacarle provecho al equipamiento electrónico de ataque que tiene el PAMPA II/III actualmente

En mi opinión , la FAA no le saca todo el jugo al SDA PAMPA II/III

Lo mismo pasa con los Tucano, dentro de sus limitaciones los 2 SDA (Tucano y PAMPA) pueden dar mas a la FAA y permitirle recomponer la segunda linea de combate y entre los Tucano que se quieren recuperar(entre 12 y 14) y los Pampa (+- 24) tendriamos casi 40 aeronaves que se pueden destinar al Rol de Ataque ligero/Patrullaje /Interceptor de vuelo Ilegales

Y si , yo le pondria un par de puntos humedos y REVO, pero es solo mi opinión

Toda mejora permitiría tener un producto MAS INTERESANTE para posibles clientes que tengan una visión diferente de como usarlo

ABZ
 

Tronador II

Colaborador
Pinguin

Con el equipamiento que tiene el avión, solo habria que cablear y homologar con un disparo.

Con otros misiles ya tenes que hacer una integracion mas compleja y el misil mas extendido a nivel mundial es el Sidewinder.

Que no se lo haya hecho hasta ahora es porque a la FAA no le interesa el avión en tareas que no sean de adiestramiento

Sin embargo
El lugar que tenían en el adiestramiento los Pampa II fueron ocupados por el Texan II, asi que para el año que viene tendríamos aproximadamente 20/24 PampaII/III y los Pampa III ya vienen con el prefijo "A"

Entonces habría que proporcionarle el armamento para que pueda hacer Ataque ligero/Patrullaje con armamento inteligente para poder sacarle provecho al equipamiento electrónico de ataque que tiene el PAMPA II/III actualmente

En mi opinión , la FAA no le saca todo el jugo al SDA PAMPA II/III

Lo mismo pasa con los Tucano, dentro de sus limitaciones los 2 SDA (Tucano y PAMPA) pueden dar mas a la FAA y permitirle recomponer la segunda linea de combate y entre los Tucano que se quieren recuperar(entre 12 y 14) y los Pampa (+- 24) tendriamos casi 40 aeronaves que se pueden destinar al Rol de Ataque ligero/Patrullaje /Interceptor de vuelo Ilegales

Y si , yo le pondria un par de puntos humedos y REVO, pero es solo mi opinión

Toda mejora permitiría tener un producto MAS INTERESANTE para posibles clientes que tengan una visión diferente de como usarlo

ABZ
No sé qué tan justificada sea la inversión para incorporar puntos húmedos y Revo en los Pampa. Las características del SdA en sí no lo hacen propicio para ataques muy lejos de su base, es mi opinión.
Por otro lado creo que debería buscarse homologar otros calibres, 20 mm y 12.7 mm.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Misiles, bombas, barquillas, etc no funcionan como un rasti tipo "quita-pon y listo". Hay un largo proceso de análisis, evaluación y pruebas como para hablar de UN disparo.


Todo lo que decis es cierto, sin embargo en este caso Marcelo CIMINO se lo pregunto directamente al ingeniero TOPA, y los estudios estarian hechos, lo mismo que los analisis, en este caso especifico
y fue en este caso MARCELO CIMINO el que me transmitio la info

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que decis es cierto, sin embargo en este caso Marcelo CIMINO se lo pregunto directamente al ingeniero TOPA, y los estudios estarian hechos, lo mismo que los analisis, en este caso especifico
y fue en este caso MARCELO CIMINO el que me transmitio la info

Saludos
Bien. Faltan las pruebas estáticas con estación subalar/lanzador y misil, ensayos en vuelo con ambos y los respectivos lanzamientos. Aún difiere de realizar UN lanzamiento.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo lo que decis es cierto, sin embargo en este caso Marcelo CIMINO se lo pregunto directamente al ingeniero TOPA, y los estudios estarian hechos, lo mismo que los analisis, en este caso especifico
y fue en este caso MARCELO CIMINO el que me transmitio la info

Saludos
Están hechos los estudios de factibilidad, que determinaron que se puede instalar tanques de combustible y misiles en las alas. Pero también dicen que va a ser necesario reforzar ciertos componentes, lo que implica rediseñar en detalle, ensayar en tierra y en vuelo. Lo que se hizo es un puntapié inicial, lejos esta de ser algo concreto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FMA IA-63 Pampa EX-01

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Están hechos los estudios de factibilidad, que determinaron que se puede instalar tanques de combustible y misiles en las alas. Pero también dicen que va a ser necesario reforzar ciertos componentes, lo que implica rediseñar en detalle, ensayar en tierra y en vuelo. Lo que se hizo es un puntapié inicial, lejos esta de ser algo concreto.
Lo que sucede es que ante la falta de fondos frescos todos los detalles a rediseñar se estiran por tanto tiempo que se pierden oportunidades para cualquier cosa.
 
En algun momento leei que se inflo un poco el tema de la velocidad del pampa más que nada en wikipedia, es decir llegaria a apenas poco más de 800 km... pero no 820 ni 840 km, ojo capaz estoy equivocado.
 
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