Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Nunca había prestado atención pero entre el Palomar y Campo de Mayo hay una franja aún no convertida en Villa, de 3100 metros de distancia. Cualquier carga si hubiera un camino recto. Podría haberse sacado o ingresado (desde o hacia el Palomar ) de manera directa.

Besos
PD: El 30/07/2019. Le estaban dando masa a una Chancha y a lo que quedaba de un 707
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los E-3 ,para mi son, celulas de aviones comerciales adquiridas por Boeing,y vueltas al servicio luego del upgrade en estructura,para luego en ellas desarrollar el programa AWACS,lo mismo con los motores que correspondian a B-707 comerciales y vueltos al servicio con un overhaull de P&W.

Con respecto a la disposicion final de los B-707 de la FAA,aun quedan dos,los cuales estan desmantelados y cortados en un 30%,desde hace meses no se trabaja más en ellos,corre el rumor que quien compró los aviones como chatarra,no le cierra el negocio y no le conviene seguir gastando en operarios y transporte.Creo que en meses siguientes generará esto un problema de espacios,ya que ahora hay que sumarles los FK-28 y tal vez el T-01.Seguramente irá a litigio judicial de muchos años no haber cumplido con el contrato de desmantelar a los aviones.Paraná ya tiene mucho espacio ocupado por los F-27 y G-II,lo mismo que FAdeA que tiene un F-28,un F-27 y otros.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Todos los E-3 ,para mi son, celulas de aviones comerciales adquiridas por Boeing,y vueltas al servicio luego del upgrade en estructura,para luego en ellas desarrollar el programa AWACS,lo mismo con los motores que correspondian a B-707 comerciales y vueltos al servicio con un overhaull de P&W.

Con respecto a la disposicion final de los B-707 de la FAA,aun quedan dos,los cuales estan desmantelados y cortados en un 30%,desde hace meses no se trabaja más en ellos,corre el rumor que quien compró los aviones como chatarra,no le cierra el negocio y no le conviene seguir gastando en operarios y transporte.Creo que en meses siguientes generará esto un problema de espacios,ya que ahora hay que sumarles los FK-28 y tal vez el T-01.Seguramente irá a litigio judicial de muchos años no haber cumplido con el contrato de desmantelar a los aviones.Paraná ya tiene mucho espacio ocupado por los F-27 y G-II,lo mismo que FAdeA que tiene un F-28,un F-27 y otros.
O ya hizo negocio con las partes más importantes.............. y deja la basura en el Palomar.

Abrazo
 
Pregunta, los E-3 se hicieron a partir de celulas nuevas o reciclaron usasdas.

Depende.

Tengo entendido que los E-3 Sentry de la USAF como de Luxemburgo son en su gran mayoría conversiones de 707 civiles, no así los ejemplares de Arabia Saudita, Francia y Reino Unido que fueron de nueva construcción con motores CFM56 compartiendo la línea de producción con los E-6 Mercury de la US Navy. Y en el caso de los E-8 J-Star -a excepción del prototipo- el resto son 707 reconvertidos.

En muchos lugares aparece que el último 707 "militar" construído fue el E-3D ZH107 de la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O ya hizo negocio con las partes más importantes.............. y deja la basura en el Palomar.

Abrazo
El contrato decía que se tenian que llevar cortados y establecía un tiempo que ya expiró hace rato.Seguramente vendrá un largo litigio entre el Banco Ciudad,entidad oficial que realizó el remate y la razon social que ganó la licitacion de compra de los aviones.Largo juicio que dejará a los aviones o restos de aviones por largo tiempo con una decision de un juez de no tocar nada y pasarán años asi.
Creo que con este antecedente la FAA se hará cargo,con la autorizacion del MdeD ,para realizar con un equipo itinerante del desmantelamiento de los aviones dados de baja.
 
Arriba