Toda una señal . . . no piensan salir de las RR.
No me gustaEn ese caso, 9 Hunter como Australia:
Así hay bonetes para todos y todas.
Toda una señal . . . no piensan salir de las RR.
El problema de ir por sistemas britanicos teniendo Malvinas como HHCC
Se deberia haber ido por 2 OHP en vez de los T42
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La versión aussie de las tipo 31
Para el momento en el cual fueron encargados lo Type 42, las Perry co estaban en cosntrucción y para mas en 1970 las Islas no eran hipotesis de conflicto, eran un tema. Recuerda que la FAA opero 100 meteors, no recuerdo cuantos Lancansters y luego Camberras el ejercito cientos de Shermans Firefly.
Ahora que recuerdo, el viejo proyecto de los POM contaba entre sus requerimientos la capacidad polar ¿se mantiene este requerimiento para los tres OPV franceses de nueva construcción?Creo que el proyecto siempre ha sido un rompehielos y un buque polar.
A diferencia de ello, actualmente la flota polar estaria conformada por un rompehielos y cuatro avisos polares. Sin perder de vista que muchos otros buques también participan de las campañas antárticas.
Para mí, tras unos años duros, no se ve tan mal esa materia.
Pienso, si todos los buques reciben una pequeña capacidad polar (los Avisos son un buen ejemplo) quizás el buque polar puro no es imprescindible.
Por ejemplo. Uno de mis buques de apoyo logístico favoritos es el holandés HNLMS Karel Doorman (A833) ya que no solo es un buque de apoyo logístico, sino también un transporte naval (con capacidad superior al de nuestros buques de la clase Costa Sur) y portahelicópteros.
Pues bien, si Argentina requiriera un buque así y, además, capacidad polar (como formaba parte de los requerimiento de los infructuosos POM y termino haciéndose realidad con los avisos rusos) ¿necesitaríamos realmente un buque polar puro?
Me da la sensación que si pudiese, la armada pondría el requisito “polar” en cada buque que pudiera comprar. Al menos, los que caben en la categoría de auxiliares.
De ser así, como decía al principio, no estoy tan seguro de que se necesite volver a tener un buque polar puro como era él Bahía Paraíso. Me resultan más interesantes las capacidades múltiples o flexibles que proporcionan algunos diseños modernos.
Toda una señal . . . no piensan salir de las RR.
Señal buena, mala o simplemente señal?
Muchas graciasPésima . . .
Señal buena, mala o simplemente señal?
Ni remotorización, ni futuro recambio de unidades.............Pésima . . .
Es lo que pienso, empezar a tomar contacto con motorización dual y con la turbina LM2500. Algunos piensan con el bolsillo y no con la cabeza. El mayor costo era traerlo. Después en Belgrano......... armarlo y desarmarlo. Armarlo y desarmarlo.Si la ARA en algun momento desea proyectar unidades nuevas, con el lio que tienen con la Reina, la mejor opcion es saltar a una motorizacion como la LM2500, hubiera sido una muy buena escuela. Una de las pocas cosas que me tiene contento de la posibilidad de que lleguen las Adelaide a la ACh, es precisamente que tendremos personal especializandose en esa turbina.
La Arrowhead es una iteracion de los buques daneses clase Iver Huitfeldt. en Indonesia proyectan 2 por 700 millones de dolares. Son CODAD y una filosofia parecida a las Meko, con bloques que se pueden poner y sacar segun el enfoque de la mision (Concepto Stanflex, tambien usado en los Absolon).
Toda una señal . . . no piensan salir de las RR.
Segun Wiki, las OPV tienen estos motores...
Propulsión 2 motores diésel V12 Anglo Belgian Corporation
¿entonces, se dejan o no los motores RR?
¿o es una excusa?
A lo que voy es que ponen de excusa que las fragatas coreanans no tienen motores RR, pero las OPV que se compraron , tampoco los tienen.De las Meko 360 . . . ahí está la mala señal . . .