rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Clarísimo. Gracias por aclaraciones VGM.
Saludos
Saludos
Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...
Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.
Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.
Creo que son los techos de tres edificaciones cercanas al campo de tiro.¿Qué serían las tres rayas blancas al centro?
Tal vez la foto más conocida del RI 5 en Howard. Un grupo de suboficiales de la Compañía A con un mortero de 81 mm y la bandera albiceleste en una trinchera. Según la URL de la foto sus apellidos son: Orieta, Aleksiejoner, Orue y Girón.
Hola Pablo, esta foto del Fearless es muy conocida pero no corresponde al dia del desembarco, corresponde a dos dias antes, al dia 19 cuando se transbordo a distintas unidades desde el Canberra a los HMS Intrepid y HMS Fearless.Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...
Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.
Tres Victor K.2 y tres Nimrod MR.2 en Wideawake.
Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.
LCUs alteran el paisaje de las playas de Ascension llena de bañistas.
Royal Marines entrenando en la cubierta de uno de los dos buques de desembarco clase Fearless. Un Sea King HC.4 estacionado en la misma.
Tres fotos del encuentro entre el Sea Harrier XZ460/26 piloteado por Simon Hargreaves y el Boeing 707 TC-91 de la FAA, el 21-04-82.
Aunque existen varias fotos similares a ésta, creo que es inédita en el hilo. El HMS Fearless lanzando LCUs hacia las playas de San Carlos.
Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...
Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.
Tres Victor K.2 y tres Nimrod MR.2 en Wideawake.
Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.
LCUs alteran el paisaje de las playas de Ascension llena de bañistas.
Royal Marines entrenando en la cubierta de uno de los dos buques de desembarco clase Fearless. Un Sea King HC.4 estacionado en la misma.
Tres fotos del encuentro entre el Sea Harrier XZ460/26 piloteado por Simon Hargreaves y el Boeing 707 TC-91 de la FAA, el 21-04-82.
Aunque existen varias fotos similares a ésta, creo que es inédita en el hilo. El HMS Fearless lanzando LCUs hacia las playas de San Carlos.
Estimadísimo, a mi y a muchos otros tampoco. !Fotos de los dos pilotos de Sea Harrier FRS.1 (oficialmente 801 Sqdn) presuntamente fallecidos cuando sus Sea Harriers accidentalmente colisionaron en el aire el 06/05. Nadie me sacará de la cabeza la sospecha de que son blanqueos de derribos del 01/05.
Lt Cdr John E. Eyton-Jones
Lt W. Alan Curtiss
Muy buena foto, hermosa para hacer un dioramaDel hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...
Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.
Chchchchch vos ya sabes lo que tenes que hacer... jajajajaMuy buena foto, hermosa para hacer un diorama
Cierto! Hay que reactivar el hilo de maquetas de Malvinas!Chchchchch vos ya sabes lo que tenes que hacer... jajajaja
jaja siii lo seChchchchch vos ya sabes lo que tenes que hacer... jajajaja
Esta última foto está cortada,le falta el detalle mas importante.Yo la habia comentado en dos oportunidades,la ultima fué cuando falleció el Comodoro VGM (R) Hugo Maiorano.Ya las buscaré
Esta última foto está cortada,le falta el detalle mas importante.Yo la habia comentado en dos oportunidades,la ultima fué cuando falleció el Comodoro VGM (R) Hugo Maiorano.Ya las buscaré
Es asi como lo cuentan sus EX-CADETES del Liceo Aeronautico Militar...manso de espiritu,pero muy duro con los ingleses,de èl dependia toda la AA de la FAA.
En la foto que mejor lo describe se ven uno (1),pero eran dos (2) los Suboficiales Royal Marines que lo querian hacer caminar delante de ellos,rumbo al CENTRO COORDINADOR de PRISIONEROS,para establecer las prioridades de embarques en los distintos navios afectados,se ve el tubo cañon de un L1A1 britanico con su caracteristico apagallamas ,del otro suboficial ingles.
A pesar de los gritos...MAIORANO PASÒ FRENTE A SU TROPA CON LA FRENTE EN ALTA...NUNCA CAMINANDO DELANTE DE ELLOS,SE CORRIÓ A LA DERECHA explicandole en una sola oportunidad que era Oficial Jefe de la FAA, a cargo de la BAM MALVINAS...NADA MAS!!!!...NO LES HABLÒ MAS...NO LOS ESCUCHABA ,NI LOS MIRABA hasta presentarse a los Oficiales Coordinadores.
Siempre me impresionò esta foto....miren los rostros ,las miradas de los Oficiales,Suboficiales y Soldados formados...algunos miran al CAPTOR...otros a SU JEFE...pero todos sintetizan LA MISMA BRONCA CONTENIDA.
En esas filas estan sus Oficiales,Suboficiales y Soldados de la Artilleria Antiaerea,estan los hombres de la BAM MALVINAS,todos rostros conocidos,el Mayor Rusticcini mira al Suboficial que le va gritando,mas adelante esta su propio hermano,el Mayor Raul Maiorano,aunque se llevaban dos años,ambos eran de la misma Promocion de la EAM (P30),su hermano fue el responsable del mantenimiento de la pista de la BAM MALVINAS.Camina medio de costado y lento porque está herido en una pierna.
Hasta el reencuentro Señor!!! QEPD.