Espacio COAN

Estos chilenos son unos exagerados....en todo caso habrá estado remachada....quien suelda aluminio de aviación?
Mi estimado, el comentario del oficial chileno me hizo de primera mano, repito, un oficial de la EA6E, tiendo a creerle.
De todos modos, remachada o soldada, la cuestión es que, bajo bandera chilena, jamás fue usada la bahía de armas, acá eso no ocurrió.
Un cordial saludo para usted.
 
Mi estimado, el comentario del oficial chileno me hizo de primera mano, repito, un oficial de la EA6E, tiendo a creerle.
De todos modos, remachada o soldada, la cuestión es que, bajo bandera chilena, jamás fue usada la bahía de armas, acá eso no ocurrió.
Un cordial saludo para usted.

Estimado Martin, gracias por la info de primera mano que nos pasa en el foro, pero ni vos ni @tanoarg ni @stalder entendieron el chiste. Nadie se le arrima con un soplete o una electrica a un avion, porque se puede prender fuego completo como una pira. No niego ni refuto que los P3 chilenos estén degradados en capacidad, lo que puede o no inlcuir la deshabiltación de la bahia de armamento, pero con 101% de seguridad no estan SOLDADAS. Remachadas, atornilladas, peagadas con Poxipol, cocidas con tiento de cuero, trabadas con un palo, o cerradas con un candado cuya llave el mismo Trump lleva en el bolsillo interior del chaleco, o eliminados los actuadores hidraulicos o simplemente desenchufados los conectores de los botones de comando de apertura en el cockpit.....si, todo eso puede ser. Pero soldados no. Y que un oficial aviador de marina diga "soldaron las compuertas" en referencia a un avion....me hace dudar de su conocimeinto práctico de taller aeronautico.

Mas alla de eso, este nunca debio pasar del chiste, que fue como estuvo intencionado mi posteo.
 

tanoarg

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Moderador
Matrícula No Serie US Navy No. de Linea Version Comision US Navy Observaciones Armada
401 150518 5044 UP-3A 12/06/1963 Recibido el 19/08/1994
402 150507 5033 UP-3A 30/12/1962 Recibido el 13/12/1993
403 149677 5018 UP-3A 10/10/1962 Recibido el 23/09/1994
404 152165 5135 UP-3A 11/06/1965 Recibido el 12/12/1993
405 151354 5067 UP-3A 07/02/1964 Recibido el 05/03/1993
406 150607 5059 UP-3A 05/11/1963 Recibido el 19/08/1994
407 151384 5097 UP-3A 28/10/1964 Recibido el 01/11/1994
408 152141 5111 UP-3A 14/10/1965 Recibido el 23/09/1994
 
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408 152141 5111 UP-3A 14/10/1965 Recibido el 23/09/1994

Aunque siempre se hizo mención que de los 8 Orion adquiridos por Chile, dos eran P-3A; la realidad es que todos corresponden a la variante UP-3A, que utilizó la USN para el transporte de personal sin equipamiento de misión y con la bogeda de armas "sellada". Sin embargo Chile entre las diversas modificaciones que le aplicó a tres ejemplares, volvió a habilitar la bodega de armas.
 
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408 152141 5111 UP-3A 14/10/1965 Recibido el 23/09/1994
tu obsesión son las bodegas no? JAJA
 

me262

Colaborador
Nadie se le arrima con un soplete o una electrica a un avion
pero con 101% de seguridad no estan SOLDADAS
Pero soldados no
Y que un oficial aviador de marina diga "soldaron las compuertas" en referencia a un avion....me hace dudar de su conocimeinto práctico de taller aeronautico.
Estimado, la soldadura se usa ampliamente en la industria de la aviación, tanto para la fabricación como para la reparación.
La FAA Federal Aviation Administration genera normas legales para su empleo:
https://www.faa.gov/documentLibrary/media/Advisory_Circular/AC_43.13-1B_w-chg1.pdf

Un prestigioso compatriota, explica en un artículo del MIT los diferentes tipos que se usan:
http://eagar.mit.edu/Publications/Eagar184.pdf

Dynamics Fabrication hace todas las soldaduras certificadas para los Orion y Hércules en California:
http://www.welding-fabrication.com/lockheed-c-130-welding/

Cordiales saludos.
 
Estimado, la soldadura se usa ampliamente en la industria de la aviación, tanto para la fabricación como para la reparación.
La FAA Federal Aviation Administration genera normas legales para su empleo:
https://www.faa.gov/documentLibrary/media/Advisory_Circular/AC_43.13-1B_w-chg1.pdf

Un prestigioso compatriota, explica en un artículo del MIT los diferentes tipos que se usan:
http://eagar.mit.edu/Publications/Eagar184.pdf

Dynamics Fabrication hace todas las soldaduras certificadas para los Orion y Hércules en California:
http://www.welding-fabrication.com/lockheed-c-130-welding/

Cordiales saludos.

Se ve que hoy mi karma es explicar los chistes.....pero como el chiste ya estaba explicado, será de puro contrera que me cita estimado Me262?

Vamos por partes, la soldadura es una técnica de unión de materiles por calor (con o sin un fundente) MUY, pero MUY usada en la CONSTRUCCIÖN de aeronaves. Mayormente en compnente portantes de aviones metalicos y preponderantemente en estructuras de aviones de construccion no totalmente metálica.

NO solo se suelda aluminio, sino tambien acero y titanio. Durante la fabricación de un avion, muchos de sus componentes y subconjuntos prefabricados se obtienen por soldadura de perfiles, tubos o incluso piezas mecanizadas.
Durante el montaje, ensamblaje o costruccion final del avion, NO se suelda. Se suelda en banco, previamente, los compnentes o conjuntos individuales, y si se requiere reparar un componete dañado (siempre que el test y los manuales asi lo permitan) el mismo se desmonta del avion y se procede a su reparación por soldaudra y remecanizado, si correspondiere, en el banco de trabajo.

Vamos al manual de la FAA por Usted citado:

Pagina 4-54, Capitulo 4-77. PREPARATION FOR WELDING. a. Hold elements to be welded in a welding jig or fixture which is sufficiently rigid to prevent misalignment due to expansion and contraction of the heated material and which positively and accurat.



Pagina 4-62, capítulo 4-89, AIRCRAFT PARTS NOT TO BE WELDED inciso d) Nos. 2024 and 7075 Aluminum. Do not weld these two aluminum alloys (that are often used in aircraft construction) because the heat from the welding process will cause severe cracking. The 2024 aluminum is most often used in wing skins, fuselage skins, and in most structured airframe parts. The 7075 aluminum is most often used in machined fittings such as wing-spar attachments, landing-gear attachments, and other structural parts

Reitero, más allá del chiste, las compuertas de la bahia de armamento de un P3 Orion de segunda mano se pueden "sellar" de MUCHAS maneras diferentes. La SOLDADURA no es una de ellas. Salvo que quieras un gate guardian como resultado.
 
Aunque siempre se hizo mención que de los 8 Orion adquiridos por Chile, dos eran P-3A; la realidad es que todos corresponden a la variante UP-3A, que utilizó la USN para el transporte de personal sin equipamiento de misión y con la bogeda de armas "sellada". Sin embargo Chile entre las diversas modificaciones que le aplicó a tres ejemplares, volvió a habilitar la bodega de armas.

Mis fotos en FIDAE 2000, no se ven las bodegas



Saludos
 
Mis fotos en FIDAE 2000, no se ven las bodegas



Saludos

Los Orion de Chile ya han pasado por varios programas de actualización. Creo que el primero fue por el 2002/2003 vía Nueva Zelanda. Luego Canadá. Hoy tienen alas nuevas, cabina de cristal Flight2 de Rockwell, radar actualizado, ESM, un avanzado sistema de sonoboyas y muchos le atribuyen capacidad para lanzar misiles AGM-84 Harpoon.
 
Los Orion de Chile ya han pasado por varios programas de actualización. Creo que el primero fue por el 2002/2003 vía Nueva Zelanda. Luego Canadá. Hoy tienen alas nuevas, cabina de cristal Flight2 de Rockwell, radar actualizado, ESM, un avanzado sistema de sonoboyas y muchos le atribuyen capacidad para lanzar misiles AGM-84 Harpoon.

No dejaban tomar fotos arriba del Orion y ademas la cámara es de rollo asi que eran pocas fotos por avión pero era original original el avion.... como había llegado a Chile

Saludos
 
No dejaban tomar fotos arriba del Orion y ademas la cámara es de rollo asi que eran pocas fotos por avión pero era original original el avion.... como había llegado a Chile

Saludos

Los Orion chilenos ya van por la cuatra modificación (Programas Albatros I a IV).

El primero de ellos se implementó en Nueva Zelanda (2002/2003), después hubo otro más en el mismo país donde hubo cambio de motores, nuevo radar, sonoboyas , FLIR y equipos ESM. El último Albatros se implementó hace un año en Canadá, donde se aplicó un MLU que le permite extender la vida útil 15.000 hs y donde se reemplazaron los estabilizadores, la parte externa y central del ala y se les instaló el cockpit FLight2.

Si las fotos son de FIDAE 2000, viste el avión tal como llegó en 1993.
 
Los Orion chilenos ya van por la cuatra modificación (Programas Albatros I a IV).

El primero de ellos se implementó en Nueva Zelanda (2002/2003), después hubo otro más en el mismo país donde hubo cambio de motores, nuevo radar, sonoboyas , FLIR y equipos ESM. El último Albatros se implementó hace un año en Canadá, donde se aplicó un MLU que le permite extender la vida útil 15.000 hs y donde se reemplazaron los estabilizadores, la parte externa y central del ala y se les instaló el cockpit FLight2.

Si las fotos son de FIDAE 2000, viste el avión tal como llegó en 1993.

No te estoy interpelando o respondiendo o criticando por algo ni nada de eso, solo te mostraba las fotos.........

Me llama la atencion que no tengan el radar Elta 2050? digo de los aparatos de la Ach

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la compra de los cinco SEM........risaex por favor busquen otra excusa.....


EUROPA / EL REINO UNIDO
El Reino Unido ‘defenderá’ las Malvinas en cooperación con Israel


  • Sistemas británicos de defensa antiaérea.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 1:30
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 2:42



  • Londres invierte millones de dólares en militarizar aun más las Malvinas, cuya soberanía se disputa con Argentina, en cooperación con el régimen de Israel.
Un informe publicado este miércoles por el diario británico Express detalla que Londres ha invertido 78 millones de libras esterlinas (104 millones de dólares) en el Sky Sabre, un avanzado sistema defensivo localizado en las islas Malvinas, cuya instalación se completará en 2020.
Esta nueva medida belicista la adoptó el Reino Unido después de que Argentina decidiera reforzar su presencia militar en el suelo que reclama como suyo, comprando cazas Super Etendard, de fabricación francesa, equipados con misiles antibuques Exocet, argumenta la publicación.
El reporte señala que los cazas adquiridos por Buenos Aires son similares a los empleados en la Guerra de las Malvinas en 1982, sin embargo, advierte, cualquier fuerza “invasora” tendrá que enfrentarse al Sky Sabre, cuya tecnología es similar al sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

La información señala, además, que el contratista militar está trabajando con la empresa israelí Mprest para asegurarse de que el sistema rivalice con el sistema israelí, Cúpula de Hierro, desarrollado por la propia Mprest.
En este sentido, Natan Barak, el director ejecutivo de Mprest, ha asegurado que Sky Sabre podrá “proteger” cualquier zona en el mundo. El sistema, ha explicado Barak, conecta muchos “sensores” para crear una imagen táctica y “lo hace rápido” y da lugar al aumento de la seguridad del Reino Unido, ha enfatizado.
El empresario israelí ha añadido que nadie sabe cuándo ni dónde se iniciará un nuevo conflicto a raíz de la cantidad de cambios geopolíticos que ocurren en el mundo. “Uno no sabe qué pasará en los próximos tres años (…) Queremos estar seguros de que nuestro sistema pueda manejar una guerra que no la hubiéramos pensado”, ha recalcado Barak.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, anunció en 2015 que el país europeo se gastaría 280 millones de libras esterlinas en los próximos 10 años para renovar y fortalecer su defensa en Malvinas.
El litigio entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas motivó una confrontación bélicaentre ambos países, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

ask/anz/aaf/tas
https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/360398/malvinas-argentina-sistema-defensa-sky-sabre
 
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