Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vaca Muerta ya está dividida y Regalada al mejor postor, No hay nada o solo migajas para el país...
Todo se lo van a llevar las empresas y "regalías" u comisiones a los políticos, un puñado de ellos... Olvídense de vaca muerta a menos que ocurra un milagro o una revolución en nuestro país....

Eso lo desconozco. No investigue mucho. Solo se que tiene mucho potencial. ¿Y que pasa si algún individuo, que reclame las tierras ancestrales de una forma radicalizada, se le cruza meterle un cohetaso a una planta? Por ahí es muy tirado de los pelos...pero ese tipo de proyectos y plantas atraen situaciones complejas. Y la forma mas "políticamente correcta" de evitar eso es que el propio país se encargue de la defensa de ese "punto estratégico". Nuevamente, seria vergonzoso que no sea por cuidar los intereses del país.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Vaca Muerta ya está dividida y Regalada al mejor postor, No hay nada o solo migajas para el país...
Todo se lo van a llevar las empresas y "regalías" u comisiones a los políticos, un puñado de ellos... Olvídense de vaca muerta a menos que ocurra un milagro o una revolución en nuestro país....
Con todo respeto ATMA, pero estas diciendo una Pavada gigantesca a loma de la lata el cual es el verdadero nombre, Vaca muerta es una serie de áreas y nombre pa la gilada....

Con todo respeto ATMA, pero estas diciendo una Pavada gigantesca a loma de la lata el cual es el verdadero nombre, Vaca muerta es una serie de áreas y nombre pa la gilada....

El nombre y la distribución geográfica es irrelevante para el común de los mortales, lo cierto es que el dinero, regalías o cómo lo quieran llamar no lo vamos a ver derramado en este país ni se va a transformar en un bien para el pueblo.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El nombre y la distribución geográfica es irrelevante para el común de los mortales, lo cierto es que el dinero, regalías o cómo lo quieran llamar no lo vamos a ver derramado en este país ni se va a transformar en un bien para el pueblo.
Estas absolutamente equivocado. Punto.
Y lo digo en forma rotunda porque vivo acá abajo, trabajo y conozco del tema, así como hace varios años atrás sabia de invap y varios años atrás sabia de nuclear y antes de automotriz.

Y si es lo que pueden comprar pero Baherien compro 19 F-16 Block 70 por U$S 750.000.000 y viendo el enlace es un avión para 20/30 años alla

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/bahrain-weapons-support-f-16-block-70f-16v-aircraft-fleet

Y aca tambien

Saludos

A como la politica de bloques geopoliticos esta cambiando yo creo que lo primero que deberiamos hacer es decidir con quien vamos.
El precio hoy de un equipo no sensible de EEUU, el F16 por ejemplo, es tan o mas politico que economico.
Estoy seguro que si Argentina, es solo un ejemplo, se cierra a China los EEUU te venden lo que necesites a un precio de saldo y financiado a mil años con casi cero interes.
Ojo, que no digo si dar la espalda a China es bueno o malo.

***** TENEMOS QUE DEFINIR QUE QUEREMOS SER *****

De aqui sale todo lo demas, no tenemos proyecto de pais.

Saludos

Y recuerden el F16 va a terminar en la FAA, tarde o temprano. Pero es ineludible.

Besos

Hace como 20 años (más, si tomamos en cuenta lo de los A4 AR) que supuestamente vendría el F16 . . . no tan "ineludible". Idem se dijo sobre el Kfir y ya se le pasó el cuarto de hora.

Cordiales Saludos

A como la politica de bloques geopoliticos esta cambiando yo creo que lo primero que deberiamos hacer es decidir con quien vamos.
El precio hoy de un equipo no sensible de EEUU, el F16 por ejemplo, es tan o mas politico que economico.
Estoy seguro que si Argentina, es solo un ejemplo, se cierra a China los EEUU te venden lo que necesites a un precio de saldo y financiado a mil años con casi cero interes.
Ojo, que no digo si dar la espalda a China es bueno o malo.

***** TENEMOS QUE DEFINIR QUE QUEREMOS SER *****
De aqui sale todo lo demas, no tenemos proyecto de pais.

Saludos

Si EEUU esta tan interesada en vendernos equipos militares es justamente porque China esta interesada en nosotros.

Cordiales Saludos

Y si es lo que pueden comprar pero Baherien compro 19 F-16 Block 70 por U$S 750.000.000 y viendo el enlace es un avión para 20/30 años alla

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/bahrain-weapons-support-f-16-block-70f-16v-aircraft-fleet

Y aca tambien

Saludos

Buenas
por lo que puedo entender , esa nota DSCA dice que Bahrein tendrìa aprobada una compra de 750 millones de dólares en armamento y equipos para sus existentes F16, NO que va a comprar 19 F16 en 750 millones.
Saludos

Mi opinión personal desde hace mucho es que el sucesor natural de los SDA de la FAA es alguna versión de los blocks 40 o 50 del F-16. El resto son deseos, o milagros, o soluciones para pobres como nosotros. Me parece que lo de las piedritas....ya no corre...el FA-50 para la situación en que estamos es una solución parche aunque satisfactoria creo y nos convertimos en policía aérea si no viene un Caza con todas las letras después.. Ni hablar del cochinillo volante, el M-346 que para mi, si hay presupuesto es el que viene. No veo audacia para lo del Este, no veo bolsillo para lo francés, el Gripen es madera inglesa y el F-18 es bimotor. Y sobre el veto inglés, creo que todos sabemos que billetera mata galan y que si salimos al mercado con un concurso FxAR por 4 mil millones de dolares, no hay grande que no se interesaría. De ahí a que un dia sea políticamente viable esa hipótesis.....
Olvidalaaaaa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Igual repito lo antes mencionado, una cosa no quita la otra. La FAA necesita capacidad supersónica y en tal sentido la mejor opción es el FA-50, y mientras no exista la posibilidad real de incorporar un caza medio, es quizás el modelo más adecuado a las necesidades y situación de la FAA. Por eso que el 346FA esté mejor equipado es otro tema, pero aún así no cuadra dentro de los requerimientos de la FAA...
El 346 por ahora es una expresión de voluntades mientras que el FA-50 va madurando paso a paso. Incluso en la F-air ya se habló de otra propuesta BVR.

MDD

Colaborador
Colaborador
Buenas
por lo que puedo entender , esa nota DSCA dice que Bahrein tendrìa aprobada una compra de 750 millones de dólares en armamento y equipos para sus existentes F16, NO que va a comprar 19 F16 en 750 millones.
Saludos
Es correcto. Eso es por el armamento.

Derruido

Colaborador
Vos siempre decís algo “el día que nos peguemos un susto la cosa va a cambiar”. Coincidía con vos hasta qué pasó lo del San Juan. No nos pegamos un susto pero se nos muerieron 44 compatriotas y nadie se le movió un pelo. No le pidieron la renuncia al Ministro de Defensa y el desvergonzado tampoco renunció.
Es una locura este país! A veces me cuesta entender cómo funciona.
Perdón por el ot
Sobre el tema del susto, siempre hablo de un susto como pueblo. Lo del San Juan, fue una desgracia de otros, para una gran parte del pueblo. Pero ahí no más, terminó todo.

Besos
PD: Este país funcionó con una lógica durante muchas décadas, el tema es que toda esa generación ya está bajo tierra o vamos en camino. La nueva generación, ni apego por la tierra que pisa tiene.

Derruido

Colaborador
Justamente leyendo la nota publicada hoy por Zona Militar y el pdf del JEMCO pensaba algo. Supongamos que se desarrolla Vaca Muerta, que es marcado como uno de los intereses de estratégicos del país. Creo que ahí si van a invertir algo mínimo en defensa. ¿Por que? Porque por la plata baila el mono. Y es una vergüenza, pero no estarían cuidando los intereses del país, sino los de algunos.
Ningun país petrolero que se precie de tal, descartó tener FFAA.

Besos
PD: Por algo será, y por más que Papi, China, o Rusia, te sean guardaespaldas. En los primeros momentos de un kilombo, ellos te van a decir tenés que aguantar, para que dadas las circunstancias después podamos actuar. Sobre todo teniendo en cuenta el marco interno (votantes). Incluso y sobre todo Brasil, viendo lo que es el Presal, está construyendo su flota de submarinos ................ o sea. Quien puede pensar en un enemigo externo de Brasil........... y aún así se preparan por las moscas. Nunca se sabe por donde va a saltar la liebre.

Derruido

Colaborador
Estas absolutamente equivocado. Punto.
Y lo digo en forma rotunda porque vivo acá abajo, trabajo y conozco del tema, así como hace varios años atrás sabia de invap y varios años atrás sabia de nuclear y antes de automotriz.
Por las dudas, de gas sabés algo?, creo que tengo una pérdida en un caño.

Besos
pd: Chiste malo, para parar la escalada. Besotes

Un mix de F-16 nuevos y usados (24/28 unidades: 10-12 Block 70 + 12/18 Block 40 con un buen remanente) no me parece descabellado si EE.UU. tiene voluntad política. Te vende los nuevos y te deja los usados a precio de ganga: con eso te copa el mercado para no dejar lugar a la competencia y de paso le da vida a la línea de montaje del Viper.

Igual, un hipotético F-16 no quita que el FA-50 sea un excelente avión para reemplazo del A-4.

Estimado, la falta de voluntad política de poner los billetines necesarios es nuestra y nada más que nuestra desde hace más de una década.