Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creada el 28 de julio de 1938, la Gendarmería Nacional tiene como misión contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.
¡Saludamos a todos nuestros camaradas en su día!
Gendarmeria Nacional
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy mirando atentamente el esquema de baja visibilidad aérea de la ¿casa rodante o semirremolque? que oficiaría de centro de control. Un esquema de enmascaramiento evidentemente para aeronaves. Lo cual me lleva a pensar … los muchachos de la FAA tendrán algún tipo de tecnología alienígena para lograr que eso vuele?
No es tan lineal la respuesta....porque partis de un error de concepto.
el enmascaramiento o camuflaje gris, no solo es aereo, sino tambien terrestre, especialmente para areas calcareas, rocosas o aridas.
el concepto de camuflaje, no parte principalmente por el tema de los colores, sino de "romper" las lineas rectas de la naturaleza....tranquilamente (Y aunque parezca raro) se puede producir buenos camuflajes con colores no encontrados en la naturaleza en forma masiva.
el camuflaje gris, parte de la premisa de sombras principalmente.

soldado en irak.




sobre colores raros...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mala expresion mia que me di cuenta cuando relei.
no es "romper las lineas rectas de la naturaleza"....es "romper las lineas rectas, que NO EXISTEN en la naturaleza".
problemas de nono.
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá, ¿los operadores de Sistemas no Tripulados de qué escalafón son?

Pero el MD81 es uno de los aviones más comunes de la historia
El Huanquero es chiquito adentro

Allá lejos y hace tiempo, cuando el MNA estaba en AEP, el acceso al interior de las aeronaves era en general bastante generoso y libre. El recuerdo que me queda es que casi todas las que pude ver estaban a la miseria. Desconozco si era por poco trabajo de preservación, por vandalismo de los que subían o por ambas cosas a la vez.
Por lo poco que pude ver en mis últimas visitas a Morón (los aviones están cercados con correas), varias de las aeronaves no tienen el interior en condiciones (por citar algunos ejemplos, el Dagger tiene directamente la cúpula pintada de negro, el Pucará no tiene asiento eyector y el Chinook y el Huanquero creo que tienen sus cabinas bastante deterioradas).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy mirando atentamente el esquema de baja visibilidad aérea de la ¿casa rodante o semirremolque? que oficiaría de centro de control. Un esquema de enmascaramiento evidentemente para aeronaves. Lo cual me lleva a pensar … los muchachos de la FAA tendrán algún tipo de tecnología alienígena para lograr que eso vuele?
Simple: redes miméticas del tipo barracuda y problema resuelto.

Como nota personal, no deja de llamarme la atención el tono en que se han realizado algunas de las últimas preguntas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno....es llamativo la adquisicion de un hummer civil para tal tarea....por el costo que este tiene.
como fue adquirido? por licitacion?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Biguá, ¿los operadores de Sistemas no Tripulados de qué escalafón son?



Allá lejos y hace tiempo, cuando el MNA estaba en AEP, el acceso al interior de las aeronaves era en general bastante generoso y libre. El recuerdo que me queda es que casi todas las que pude ver estaban a la miseria. Desconozco si era por poco trabajo de preservación, por vandalismo de los que subían o por ambas cosas a la vez.
Por lo poco que pude ver en mis últimas visitas a Morón (los aviones están cercados con correas), varias de las aeronaves no tienen el interior en condiciones (por citar algunos ejemplos, el Dagger tiene directamente la cúpula pintada de negro, el Pucará no tiene asiento eyector y el Chinook y el Huanquero creo que tienen sus cabinas bastante deterioradas).
El Huanquero fue totalmente restaurado y el interior está impecable. Hace algunos años se podía acceder a el sin restricciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simple: redes miméticas del tipo barracuda y problema resuelto.

Como nota personal, no deja de llamarme la atención el tono en que se han realizado algunas de las últimas preguntas.
Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.
 

FerTrucco

Colaborador
El Huanquero fue totalmente restaurado y el interior está impecable. Hace algunos años se podía acceder a el sin restricciones.

Qué bueno. No sabía que estuviera restaurado. El acceso hoy está vedado.

Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.

Me anoto con preguntas bolufas...
 
Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.
Pido perdón si alguien se sintió molesto con lo que quiso ser una pequeña broma, jugada desde el lado del absurdo y al solo efecto de señalar como el shelter, por ser algo terrestre no debia estar pintado como un avión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, ¿los operadores de Sistemas no Tripulados de qué escalafón son?
Los Operadores de Sistemas Aereos No Tripulados son Oficiales del Cuerpo de Comando A,del Escalafon General,el Curso (COSANT) es de eleccion voluntaria como el resto de los Cursos en la FAA y el requisito de jerarquía es de Alferez y Teniente en el primer año,con examen psicofisico similar al de aviador militar y navegador militar.
El COSANT dura un año y se dicta en la Escuela de Aviacion Militar,quien aloja al Escuadron SANT,que tiene sus propias aulas y gabinetes,ademas de interactuar en materias con FAdeA,IUA y GAE,además posee seis (6) UAV/SANTde tres versiones para formacion de los pilotos,dos estaciones terrenas de seguimiento y vehiculos especiales para desplegar en su tiempo de formacion.El CELPA Chamical es la unidad de despliegue para los pilotos alumnos durante el COSANT.
Luego del egreso los OSANT,son destinados a los Escuadrones de Inteligencia Operativa que operan UAV/SANT.
 
Arriba