Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se hubieran enterado hace ocho días los israelies no les hubieran vuelto a partir la cara...tendréis que mandarles un mail o algo.
Israel no tiene oportunidad alguna al lado de Rusia ni juntando se con UK le hacen cosquillas.
Ahora se desmadró todo este foro por la foto de un Pantsir-S1 que fue atacado estando fuera de servicio no se que tiene que ver con Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue..
::)
 
Creo que durante las negociaciones por la compra de Kfir hubo un intento de presión a Israel por parte de UK, sin embargo las negociaciones siguieron adelante y fué el gobierno anterior el que las canceló. Se habló bastante sobre la venta de armamento sin restriccciones y además si las hubiera, la FAA no aconsejaria la compra , porque el caza de superioridad que requiere debe tener BVR .

Al Cesar lo que es del Cesar, la compra no se cancelo con el gobierno anterior simplemente se dejo en stand by, se le puede criticar al gobierno anterior con respecto a este tema que no lo concretara antes, tiempo y plata le sobro para esto. El que construyo el cajón para sepultar el tema K-Fir fue Matinez cuando era diputado conjuntamente con algunos Brigadieres de la época y después le puso la tapa cuando fue ministro de defensa.
 

enigma

Colaborador
Si se hubieran enterado hace ocho días los israelies no les hubieran vuelto a partir la cara...tendréis que mandarles un mail o algo.
Lo mismo diria del F-16 que les bajaron los Sirios no? Y del F-35 que regreso dañado a su base,pero bueno.ya es off topic
Lo importante aca es saber que se compra,cantidades,o si no se compra nada.
El tano debe estar en su cochera fabricando barriletes a lo pavote por si las moscas.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Debo agregar que no me gustaria para nada que la FAA quede reducida a su minima expresion,me gustaria que mis hijas e hijo puedan ver cazas volando por bs.as,no hay nada como ver la cara,de emocion de un niño al ver cazas y helos volando.
Quien conozca Lima seguro me dara la razon,alla cuando fui con mi familia pasan por tu cabeza volando todo el dia Mi-17, MI-25/35, aviones de transporte y cazas dia y noche,mas los helos de la policia Y mis hijas gritaban de emocion al verlos,eso mismo quisiera ver aca y pronto.

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debo agregar que no me gustaria para nada que la FAA quede reducida a su minima expresion,me gustaria que mis hijas e hijo puedan ver cazas volando por bs.as,no hay nada como ver la cara,de emocion de un niño al ver cazas y heños volando.
Quien conozca Lima seguro me dara la razon,alla cuando fui con mi familia pasan por tu cabeza volando todo el dia Mi-17, MI-25/35, aviones de transporte y cazas dia y noche,mas los helos de la policia Y mis hijas gritaban de emocion al verlos,eso mismo quisiera ver aca y pronto.

saludos!!! ENIGMA
tiempo al tiempo....
 
Sobre algunos comentarios y notas que han salido ultimamente criticando la posible compra del FA-50, me permito opinar con el sólo ánimo de informar y aclarar (no confrontar)

1º) La compra de los FA-50 aún no se concretó. Se dice que está cerca, que están en standby o que todo es una movida (no se me ocurre de quien) para algo (que tampoco se me ocurre).

2º) Si aún no se firmó, asegurar que se trata de 10/12 aviones usados es un tanto arriesgado porque ninguna de las últimas ofertas de KAI hablaba 8/10 ó 12 aeronaves usadas. Y en el supuesto que llegara ser así, la fuerza aérea coreana recibió el primer FA-50 (de un total de 20 pedidos) a fines del 2013 completándose las entregas en el 2017. Entonces es muy difícil por no decir imposible -como afirman algunos iluminados- que les quede la mitad de la vida útil. Es cuestión de sacar cuentas (KAI le asignó al FA-50 unas 8.334 hrs.de vida útil). Ningún avión militar vuela más de 200/250 horas/año.

3º) Sí es cierto que hoy el FA-50 carece de capacidad BVR, que no puede portar armamento inteligente y que no dispone de sonda de repostaje en vuelo. Son tres requerimientos de la FAA que al día de hoy, KAI no puede cumplir.

4) Pero también es cierto que Tailandia como Indonesia incorporaron los ejemplares en configuración base, y recién ahora están actualizandolos con la incorporación del cañón interno, radar, sistema RWR y lanzamisiles. Con lo cual no debe extrañar si la FAA accede finalmente al FA-50, que los ejemplares recibidos sean en esa misma configuración y posteriormente reciban las actualizaciones solicitadas por la FAA, muchas de las cuales aún están en desarrollo por parte de KAI.

Entonces, primero que se firme el contrato. Veamos las condiciones y los puntos del mismo, y recién entonces vamos a poder hacer críticas con fundamento.
 
Es un Pantsir defendido por S-300, no solo se te ríen del sistema de largo alcance, sino que encima con recochineo te destruyen la defensa aérea mas próxima.

Dichas unidades No estaban defendidas por un S-300.

La primera oportunidad el Pantsir-S1 destruido estaba apagado (claramente lo muestra el video que el radar no estaba desplegado) y en los otros casos se dio un mix pero justo la del video la unidad fue golpeada por un Delilah cuando el Pantsir intenta contrarrestar el ataque multiple con posibles señuelos, y no llego a derribar todos los objetivos que iban hacia el simultáneamente.
Otros blancos afectados en ese mismo ataque eran baterías de la época Soviética. El ataque para destruir esos 5 objetivos AA en tierra por las FDI movilizo 28 cazas F-15 y F-16, sin contar los de guerra electrónica, usaron 60 misiles AS y 10 SS y en el duelo de misiles los Sirios (solos) anularon el 50% de ese ataque.

Objetividad. No era Latakia donde están las bases militares rusas de Tartus y Jmeimin donde están los S-300 y los S-400.

Para los Sirios defenderse de esa magnitud de ataque y los resultados de las FDI lo ven como una victoria.
A Rusia le sirvió de mucho toda la experiencia para aun mejorar las unidades Pantsir-S1.
Si bien se desparramo el comentario que los S1 no podían detectar objetivos de baja velocidad y pequeño tamaño ( posiblemente mejorado en los Pantsir-S2) y que los Tor-M2U eran mejores (cn evidencia de csos en Siria) como en el caso cuando detecto y destruyo cuatro Drones con cinco misiles, y todos los encuentros donde había Tors fueron 7 por 9 misiles, 8 por 9. En cuanto los S1 sirios derribaron 3 Drones con 13 misiles.
Los ataques de Drones pequños tambien han diso dirigidos hacia las bases Rusas y detenidos con sus equipos. En caso del ataque a Jmeimin con 13 drones kamikase, 7 fueron anulados por Pantsir-S1 y 6 desactivados por guerra electrónica, ahí fue cuando se reforzó con los Tor-M2U y se aplico mejoras a los S1 propios
 
Al Cesar lo que es del Cesar, la compra no se cancelo con el gobierno anterior simplemente se dejo en stand by, se le puede criticar al gobierno anterior con respecto a este tema que no lo concretara antes, tiempo y plata le sobro para esto. El que construyo el cajón para sepultar el tema K-Fir fue Matinez cuando era diputado conjuntamente con algunos Brigadieres de la época y después le puso la tapa cuando fue ministro de defensa.
Estaba por firmarse y no se hizo, se puede llamar de varias maneras , pero la negociación la estaba haciendo el gobierno anterior y no prosperó .
Martinez desde la Comisión de defensa dió su opinión pero el ejecutivo era el que debia firmar o no . El brigadier que también se oponia tuvo que renunciar . Si después los israelies insistieron persistentemente durante este gobierno es otra cosa.
Cuando Martinez fué ministro de defensa cumplió las órdenes de la casa rosada , eso fué evidente.Todos los compras militares fueron por orden del presidente y lo que no se compraron también. Los ministros son fusibles, cuando algo sale mal tienen la culpa , cuando sale bien es un logro presidencial.
 
Dichas unidades No estaban defendidas por un S-300.

La primera oportunidad el Pantsir-S1 destruido estaba apagado (claramente lo muestra el video que el radar no estaba desplegado) y en los otros casos se dio un mix pero justo la del video la unidad fue golpeada por un Delilah cuando el Pantsir intenta contrarrestar el ataque multiple con posibles señuelos, y no llego a derribar todos los objetivos que iban hacia el simultáneamente.
Otros blancos afectados en ese mismo ataque eran baterías de la época Soviética. El ataque para destruir esos 5 objetivos AA en tierra por las FDI movilizo 28 cazas F-15 y F-16, sin contar los de guerra electrónica, usaron 60 misiles AS y 10 SS y en el duelo de misiles los Sirios (solos) anularon el 50% de ese ataque.

Objetividad. No era Latakia donde están las bases militares rusas de Tartus y Jmeimin donde están los S-300 y los S-400.

Para los Sirios defenderse de esa magnitud de ataque y los resultados de las FDI lo ven como una victoria.
A Rusia le sirvió de mucho toda la experiencia para aun mejorar las unidades Pantsir-S1.
Si bien se desparramo el comentario que los S1 no podían detectar objetivos de baja velocidad y pequeño tamaño ( posiblemente mejorado en los Pantsir-S2) y que los Tor-M2U eran mejores (cn evidencia de csos en Siria) como en el caso cuando detecto y destruyo cuatro Drones con cinco misiles, y todos los encuentros donde había Tors fueron 7 por 9 misiles, 8 por 9. En cuanto los S1 sirios derribaron 3 Drones con 13 misiles.
Los ataques de Drones pequños tambien han diso dirigidos hacia las bases Rusas y detenidos con sus equipos. En caso del ataque a Jmeimin con 13 drones kamikase, 7 fueron anulados por Pantsir-S1 y 6 desactivados por guerra electrónica, ahí fue cuando se reforzó con los Tor-M2U y se aplico mejoras a los S1 propios

No hombre no, ya hemos visto como los rusos se niegan a vender los supermisiles a los turcos no vayan a encontrarles los puntos debi....ah coño que no...
 
Y si seguimos hablando del Leonardo M-346FA???



bansalud
 
Arriba