Maverick y JDAM.3º) Sí es cierto que hoy el FA-50 carece de capacidad BVR, que no puede portar armamento inteligente y que no dispone de sonda de repostaje en vuelo. Son tres requerimientos de la FAA que al día de hoy, KAI no puede cumplir.
Maverick y JDAM.3º) Sí es cierto que hoy el FA-50 carece de capacidad BVR, que no puede portar armamento inteligente y que no dispone de sonda de repostaje en vuelo. Son tres requerimientos de la FAA que al día de hoy, KAI no puede cumplir.
Maverick y JDAM.
No, nada que ver estimado spirit, si tendría que hacer lobby lo haría sin cargo alguno por Rosoboronexport
Yo solo le hago el favor a Leonardo porque el M-346FA es parecido al Yak-130 y me cae simpático, nada mas...
"No puede portar armamento inteligente". No es lo mismo estimadoCreo que todo el mundo lo entendió, me refiero al bus 1760.
No quiero defender al vendedor de licuadoras, pero nadie hace lobby en éste threadTu propuesta huele a lobby....
"No puede portar armamento inteligente". No es lo mismo estimado
Estaba por firmarse y no se hizo, se puede llamar de varias maneras , pero la negociación la estaba haciendo el gobierno anterior y no prosperó .
Martinez desde la Comisión de defensa dió su opinión pero el ejecutivo era el que debia firmar o no . El brigadier que también se oponia tuvo que renunciar . Si después los israelies insistieron persistentemente durante este gobierno es otra cosa.
Cuando Martinez fué ministro de defensa cumplió las órdenes de la casa rosada , eso fué evidente.Todos los compras militares fueron por orden del presidente y lo que no se compraron también. Los ministros son fusibles, cuando algo sale mal tienen la culpa , cuando sale bien es un logro presidencial.
Tu propuesta huele a lobby....
Si una JDAM no es "inteligente" para un FA-50...La operación con JDAM no convierte al FA-50 en una aeronave con capacidad para emplear armamento inteligente. Y el motivo es muy simple.
Una JDAM no es otra cosa que una simple bomba tonta a la cual se le acopla una sección de cola que contiene un mini navegador inercial y un sistema de guiado asistido por un receptor GPS. La "alineación" del inercial de la bomba se realiza mediante el RLG/INS de la aeronave y luego se transfieren las coordenadas de blanco (tal como se le indica un blanco a un Exocet o a un Sidewinder lanzado en modo radar). Ahi cesa la intervención del avión lanzador ya que el resto lo ejecuta el mismo sistema de guiado de la bomba, la cual de modo autónomo se dirige hacia las coordenadas establecidas.
O sea no se requiere de ningún sistema o equipo particular para las JDAM, sí en cambio para las Paveway o cualquier otra arma guiada por láser o EO/IR, algo que hoy el FA-50 no dispone.
No tiene lo mas importante para la FAA, no es supersonico !!No conozco la hoja de ruta de desarrollo del Italiano, pero que pasaría si aparece un FA-346 con misiles BVR sumado a la foto que subió ATMA?
Si, para mi la compra la canceló el gobierno anterior, porque no habia ningún motivo para no firmar el contrato de venta, puesto que la opinión en contra de un diputado o la de un brigadier(que luego fué pasado a disponibilidad ) no eran suficientes para que desistieran de hacerlo .Eso de dejar en suspenso la negociación a punto de firmar el contrato de venta no es una práctica común , se firma o no se firma porque la negociación la lleva adelante el ejecutivo no la FAA ni ningún brigadier o diputado opositor.Además después de haberlo anunciado el 11 de septiembre de 2015 la presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto 1775, donde se aprobaba una partida adicional de 21.826 millones de pesos. Se iba a hacer un desembolso inicial de 60 millones de dólares tras la firma del contrato y luego se pagaba en cuotas. Era un gasto para un partida plurianual, no para el presupuesto solo del 2016.También hay que destacar que estaba en el país una delegación israelí para firmar el contrato de venta prácticamente fué un desaire al gobierno de ese país.Nonono vos dijiste que la compra la cancelo el gobierno anterior y eso no es cierto, la compra no se cancelo, se dejaron los papeles para firmar al gobierno entrante, de hecho los legisladores en aquella época opositores criticaron al avion y amenazaron con impugnar la compra si se firmaba, repito se les puede criticar al gobierno anterior que no concretara la operación antes, tuvieron 12 años para hacerlo y no haber esperado hasta los últimos meses de mandato, pero eso es harina de otro costal.
No conozco la hoja de ruta de desarrollo del Italiano, pero que pasaría si aparece un FA-346 con misiles BVR sumado a la foto que subió ATMA?.
Tampoco es una diferencia ese monto en una compra asi como para no ir por F16 asi se quisiera.Nada, la FAA ya seleccionó el FA-50.
El tema con el M-346FA es su costo. Si la versión LIFT pura ronda los 35 millones, la versión FA estará muy próxima a los U$M 40, y por ese valor alcanza para ir por un F-16.
Tampoco es una diferencia ese monto en una compra asi como para no ir por F16 asi se quisiera.
Te espero con el cheque en liras...
Voy a contradecirte querido Spirit666
1)Claramente el RFI hace referencia al Bus 1760.
2)No se porque insistis en que no lo tiene si en el siguiente post
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3216#post-2615477
indicas y cito
"
Tailandia: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS). "
Con lo cual , a pedido ya se lo integra, y para poder usar el AN/AAQ-33 Sniper debe tener integrado el Bus 1760, lo cual esta siendo integrado al FA-50
Con respecto al REVO, quedate tranquilo , si no lo traen de una, en pocos meses estarian instalados los sistemas(Tambien esta en el RFI)
Y en cuanto a las JDAM, Corea sólo las opera con los F-15K.
Y con respecto al armamento BVR , este no esta incluido en el RFI, pero es de esperar que esa capacidad se la integremos en cuanto la rokaf la tenga.
Con que vengan 12 ejemplares de FA-50 AR con 1760 y REVO seria un gran comienzo