Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que no te autorices misiles BVR, misiles anti radiación o misiles antibuques no es razonable pero si entendible, ahora que no te autoricen misiles aire tierra o kit de bombas para tipo LGB o por GPS es un disparate, que guerra le podemos plantear a UK con esto último, si esto es lo que los asusta??
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que no te autorices misiles BVR, misiles anti radiación o misiles antibuques, no es razonable pero si entendible, ahora que no te autoricen misiles aire tierra o kit de bombas para tipo LGB o por GPS es un disparate que guerra le podemos plantear a UK con esto último, si esto es lo que los asusta??
Para estar planteando la recuperación de MLV por la fza vas a necesitar que Rusia o China accedan venderte armamento ofensivo de largo alcance ya que no serás parte de occidente.
 
Para estar planteando la recuperación de MLV por la fza vas a necesitar que Rusia o China accedan venderte armamento ofensivo de largo alcance ya que no serás parte de occidente.

Claro comprar y en cantidades masivas...

Claro yo lo planteo por el tema de que no deberían bloquear armamento para los posibles FA-50 tipo Misiles AA de corto alcance, misiles aire tierra, kit de bombas para tipo LGB o por GPS, que podemos desestabilizar con un stock mínimo de estas???
 
Yo creo que logrando ya 10 FA-50 para completar el sistema de entrenamiento y tener una capacidad defensiva mínima, puede pensarse en el siguiente nivel.

Si no se logra eso previamente, olvidarse de lo demás. Ser muy mesurados, incluso tendiendo a lo pesimista si nos basamos en el adverso pasado reciente en términos de falta de renovación de inventarios.

Saludos
 
Que no te autorices misiles BVR, misiles anti radiación o misiles antibuques no es razonable pero si entendible, ahora que no te autoricen misiles aire tierra o kit de bombas para tipo LGB o por GPS es un disparate, que guerra le podemos plantear a UK con esto último, si esto es lo que los asusta??
Israel nos vende BVR, antibuques lo que se le pida sin problemas , cuando se estaba gestionando la compra de Kfir nos ofrecieron de todo.
No se le puede plantear una guerra a UK, solo basta comparar nuestro presupuesto de defensa con el de ellos.
Si EEUU no autoriza abiertamente armamento sensible para no tener roces con UK, hace la vista gorda si lo compramos en Israel.
Me gustaria saber que vino en esos 2 C130 israelies que aterrizaron hace poco en Palomar.
Este gobierno tiene buena relación con Trump, no se lo que pasaria con un gobierno como el anterior.
 
Israel nos vende BVR, antibuques lo que se le pida sin problemas , cuando se estaba gestionando la compra de Kfir nos ofrecieron de todo.
No se le puede plantear una guerra a UK, solo basta comparar nuestro presupuesto de defensa con el de ellos.
Si EEUU no autoriza abiertamente armamento sensible para no tener roces con UK, hace la vista gorda si lo compramos en Israel.
Me gustaria saber que vino en esos 2 C130 israelíes que aterrizaron hace poco en Palomar.
Este gobierno tiene buena relación con Trump, no se lo que pasaría con un gobierno como el anterior.

Realmente tengo mis dudas que nos venderian casi todo por que la realidad habla de que solo un puñadito de Misiles A-A y bombas tonta, los hechos hablan por si solos. Durante todo el periodo de vida de nuestros A-4R al menos podrían haber comprado 5 o 10 Kit de bombas con guiado láser o bombas por GPS y su respectivo POD al menos un POD para poder utilizarlo aun que sea a modo de práctica con tecnologías contemporáneas cuanto podría haber representado económicamente esto para nuestro país?? Cuanto podría haber representado económicamente para nuestro país 4, 5 Misiles aire superficie tipo Maverick de las primeras versione?
Lo de la carga de los 2 C-130 creo que es mas producto de nuestra imaginación que si se tratara realmente de material sensible de real relevancia...
 
Última edición:
Realmente tengo mis dudas que nos venderian casi todo por que la realidad habla de que solo un puñadito de Misiles A-A y bombas tonta, los hechos hablan por si solos. Durante todo el periodo de vida de nuestros A-4R al menos podrían haber comprado 5 o 10 Kit de bombas con guiado láser o bombas por GPS y su respectivo POD al menos un POD para poder utilizarlo aun que sea a modo de práctica con tecnologías contemporáneas cuanto podría haber representado económicamente esto para nuestro país?? Cuanto podría haber representado económicamente para nuestro país 4, 5 Misiles aire superficie tipo Maverick de las primeras versione?
Lo de la carga de los 2 C-130 producto de nuestra imaginación que si traía material sensible de real relevancia...
Dudas siempre las tenemos , certeza sobre la prohibición de cierto armamento , en realidad solo se le puede asignar a GB que nos puso en una lista junto con otros paises en 2012, por la política del gobierno anterior sobre las islas Malvinas .EEUU mantuvo una política parecida antes de la guerra de 1982 (durante parte del gobierno militar) y algunos años después hasta el gobierno de Menem en que se empezó a distender .Actualmente los impedimentos para la venta de material sensible como misiles BVR son los mismos que se aplican a Chile o Brasil o a cualquier pais amigo que no se aliado Otan , es decir restricciones hay y no solo para Argentina , por algo por ejemplo Brasil los compró en Israel. Cuando se estaba gestionando la venta de Kfir se ofrecieron BVR derby a Argentina.La FAA dentro de las especificaciones para el nuevo caza supersónico especificaba misiles BVR , si existiera una prohibición tan evidente no lo haria.Se encargó mucho más armamento para el A4 durante la compra en el gobierno de Menem , el ministro Cavallo fué el que recortó el pedido en varios millones de dólares.Cierto rumores afirman que llegaron misiles Maverick durante la compra fallida (por prohibición de EEUU ) de A4M a Israel, luego de la guerra de Malvinas. Está claro que no sabemos que vino en los Hercules israelies aunque hay que estar de acuerdo que no es normal y cotidiano ese tipo de viajes, porque generalmente Israel usa el transporte comercial si no es equipo sensible como podrian ser componentes del pampa.
Con respecto a la compra de misiles antibuques como el exocet, para mi es Argentina la que no los adquiere, porque no creo que una compañia privada de origen británico que es solo una parte de MBDA pueda prohibir la venta solo porque su gobierno nos haya puesto en una lista de países no confiables para la venta de armamento de ese origen , el exocet es francés y ademas de Francia otros paises amigos de Argentina tienen intereses en esa compañia.
 
Última edición:
Por lo pronto Israel comenzó a equipar a sus M-346 con misiles Sidewinder.


Fuente: Air Forces Monthly, Agosto 2019

Acuerdate que la compra de los M346 por Israel fue a cambio de los 2 G550 y el satelite por los 30 entrenadores, que obviamente son super customizados a las necesidades de la HHA.

Anteriormente, ese rol lo ocupaban los A-4.
 

Derruido

Colaborador
Israel nos vende BVR, antibuques lo que se le pida sin problemas , cuando se estaba gestionando la compra de Kfir nos ofrecieron de todo.
No se le puede plantear una guerra a UK, solo basta comparar nuestro presupuesto de defensa con el de ellos.
Si EEUU no autoriza abiertamente armamento sensible para no tener roces con UK, hace la vista gorda si lo compramos en Israel.
Me gustaria saber que vino en esos 2 C130 israelies que aterrizaron hace poco en Palomar.
Este gobierno tiene buena relación con Trump, no se lo que pasaria con un gobierno como el anterior.
Seguramente elementos para los Pampas III.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para estar planteando la recuperación de MLV por la fza vas a necesitar que Rusia o China accedan venderte armamento ofensivo de largo alcance ya que no serás parte de occidente.
Yo solo pretendo, que si viene algun par de EFAS o F35, en lugar de volar impunemente por toda Ushuaia para aterrizar en Chile. Tengan que pedir un Cisterna a Malvinas para pegarse la vuelta.
Besos
 
Arriba