Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahora: siento que estamos vendiendo la piel del Oso antes de cazarlo...



biuhhhh
 
Aprovecho que se toca el tema armamento...
Para integrar un armamento es necesario permiso del fabricante no?
Por ejemplo (y volado de los pelos) si se retomase la Dardo y se la quisiera integrar al FA-50 (de venir) se necesitaría permiso no?
 
Mis 2 ctvs:

No se que pueda importar si un avion pueda llevar bombas tontas o con el ultimo kit de Spice si su alcance es MINIMO.

Esto lo digo por la foto del M346 con sus muy facheras bombas y litening colgando. No olviden que la celula del T50 y del M346 son pequeñas y eso implica poco espacio para todo tipo de electronica, ademas son bipuestos, menos espacio para combustible. El mismo tema de la ausencia de un sistema de repostaje se limita por la celula, los coreanos le agregaron toda una seccion para poder cumplir el requerimiento del TX gringo, pero por decadas hemos vistos sondas instaladas en todo tipo de aviones.

En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.

Una cosa es que la FAA pueda contar con un medio para entrenar y calificarse en tecnologia actual, otra es pensar que tenga especificaciones tacticas de medios de mayor envergadura.
 
Mis 2 ctvs:

No se que pueda importar si un avion pueda llevar bombas tontas o con el ultimo kit de Spice si su alcance es MINIMO.

Esto lo digo por la foto del M346 con sus muy facheras bombas y litening colgando. No olviden que la celula del T50 y del M346 son pequeñas y eso implica poco espacio para todo tipo de electronica, ademas son bipuestos, menos espacio para combustible. El mismo tema de la ausencia de un sistema de repostaje se limita por la celula, los coreanos le agregaron toda una seccion para poder cumplir el requerimiento del TX gringo, pero por decadas hemos vistos sondas instaladas en todo tipo de aviones.

En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.

Una cosa es que la FAA pueda contar con un medio para entrenar y calificarse en tecnologia actual, otra es pensar que tenga especificaciones tacticas de medios de mayor envergadura.
El M-346 tiene sonda de repostaje, como que no!
 
Si, ese tipo de sondas se las han puesto a todo tipo de aviones, hasta los A-37 tenian, no veo lo dificil de ponersela a un FA-50, pero el punto sigue siendo el mismo, cuantos repostajes tenian que hacer los A-4 para llegar a Malvinas?... por que ahi tienen un parametro, si mal no recuerdo en alguna FIDAE, compararon el radio de accion de aviones cargados y por ahi deben andar por los pesos y motores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, ese tipo de sondas se las han puesto a todo tipo de aviones, hasta los A-37 tenian, no veo lo dificil de ponersela a un FA-50, pero el punto sigue siendo el mismo, cuantos repostajes tenian que hacer los A-4 para llegar a Malvinas?... por que ahi tienen un parametro, si mal no recuerdo en alguna FIDAE, compararon el radio de accion de aviones cargados y por ahi deben andar por los pesos y motores.
El FA50 fue pensado desde un principio como un ligero a parte de trainer para ser el reemplazo de los F5 y claro está que si se compra no se piensa en Malvinas con esta plataforma, que en caso de necesidad y urgencia se puedan usar es otro tema que no es la realidad actual por estos lados
 
No entiendo a un viene lo de fuego amigo.
Muy simple, por poco popular que suene, pero el entusiasmo por tener un medio "mas moderno", no debe nublar la vista de que se requiere de cierto tiempo para aceitar procedimientos, cuantos casos de fuego amigo hay por los ultimos años?

Cuanto tiempo paso desde que llegaron los aviones y los empezaron a usar en Filipinas? Y eso que eran escenarios de bajo riesgo para los aviones.
 
El FA50 fue pensado desde un principio como un ligero a parte de trainer para ser el reemplazo de los F5 y claro está que si se compra no se piensa en Malvinas con esta plataforma, que en caso de necesidad y urgencia se puedan usar es otro tema que no es la realidad actual por estos lados
Tengo muy claro el derrotero del desarrollo del Golden Eagle.

Por lo mismo es que se mas o menos bien que ofrece y que no... patrullar con un par de AAM un espacio aereo de bajo nivel de compromiso, lo puede hacer, realizar ataques a blancos no muy distantes, tambien, etc.

Pero no creo que se pueda extrapolar a plantearlo como un vector de armamento como Spice, por ese monto, tiene que ser un blanco que lo valga MUCHO... como lo puso Claudio, una Spice son miles de litros de combustible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy simple, por poco popular que suene, pero el entusiasmo por tener un medio "mas moderno", no debe nublar la vista de que se requiere de cierto tiempo para aceitar procedimientos, cuantos casos de fuego amigo hay por los ultimos años?

Cuanto tiempo paso desde que llegaron los aviones y los empezaron a usar en Filipinas? Y eso que eran escenarios de bajo riesgo para los aviones.
Los incidentes de fuego amigo se han dado en todos los casos, con y sin procedimientos aceitados. Fog of war. Más en combate urbano, como fue el caso filipino. Nadie está exento en el fragor de la batalla
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Puede ser , pero me parece que hace rato que vienen elementos para los Pampa 3 en transporte comercial , tomarse la molestia de enviar algo en C130 es porque es conveniente hacerlo con la seguridad y la reserva que solo requiere el material militar que no puede traerse de otra manera porque hace PUM , pueden ser misiles u otro tipo de armamento lanzable para el pampa, el A4 y que tambien serviría para las futuras compras de la FAA .Estamos especulando con la premisa que estos viajes militares no son comunes.Es como cada vez que aterriza un C17 en aeropuertos argentinos , si no es por una visita presidencial u oficial de EEUU , es porque trae algo militar que requiere seguridad y reserva.Un Saludo.
Concuerdo, pero bien puede ser equipo para PNA o GN que hoy son los mayores compradores de sistemas israelíes.
 
Los incidentes de fuego amigo se han dado en todos los casos, con y sin procedimientos aceitados. Fog of war. Más en combate urbano, como fue el caso filipino. Nadie está exento en el fragor de la batalla
Si, pero cuando pones en contexto cuanto tiempo llevaba el T50 volando con los filipinos, se te cruza por la cabeza el factor curva de aprendizaje... o la idoneidad de los medios...

Pero si es cierto que eso pasa en todos lados.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mis 2 ctvs:

No se que pueda importar si un avion pueda llevar bombas tontas o con el ultimo kit de Spice si su alcance es MINIMO.

Esto lo digo por la foto del M346 con sus muy facheras bombas y litening colgando. No olviden que la celula del T50 y del M346 son pequeñas y eso implica poco espacio para todo tipo de electronica, ademas son bipuestos, menos espacio para combustible. El mismo tema de la ausencia de un sistema de repostaje se limita por la celula, los coreanos le agregaron toda una seccion para poder cumplir el requerimiento del TX gringo, pero por decadas hemos vistos sondas instaladas en todo tipo de aviones.

En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.

Una cosa es que la FAA pueda contar con un medio para entrenar y calificarse en tecnologia actual, otra es pensar que tenga especificaciones tacticas de medios de mayor envergadura.


El KAI es la mitad de lo que necesitamos, pero el triple que los IA-63 Pampa.

Si a futuro se lo complementa debidamente, es un muy buen primer paso. Nadie deberia estar pensando en llegar y volver de las islas, apenas si, recuperar y mantener a la FAA con capacidades limitadas pero reales.
 
El KAI es la mitad de lo que necesitamos, pero el triple que los IA-63 Pampa.

Si a futuro se lo complementa debidamente, es un muy buen primer paso. Nadie deberia estar pensando en llegar y volver de las islas, apenas si, recuperar y mantener a la FAA con capacidades limitadas pero reales.
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.

Con el Texan yo recuerdo algo parecido, lo vestian con tipo de armamento y al dia de hoy esta haciendo el trabajo para el que fue diseñado. Por eso traigo el tema a colacion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.
Una cosa no quita a la otra, pudiendo hacerse en paralelo ambos procesos. Al fin de cuentas es la idea de disponer de un sistema de armas completo.
 
Una cosa no quita a la otra, pudiendo hacerse en paralelo ambos procesos. Al fin de cuentas es la idea de disponer de un sistema de armas completo.
Es un arte muy fino ese... yo solo queria darle otra perspectiva a los comentarios mas entusiastas.

Muchos saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.

Con el Texan yo recuerdo algo parecido, lo vestian con tipo de armamento y al dia de hoy esta haciendo el trabajo para el que fue diseñado. Por eso traigo el tema a colacion.

Esta muy bien. Las cosas que se leen en las redes no tienen sentido, y mucho se mete tambien en el foro.

Recordemos que se intento forzar al Pampa (de palabra, ni siquiera produciendolo) para casi cualquier funcion de defensa y ataque, es logico que una propuesta superadora se vea de manera incorrecta, partiendo de falsas premisas.
 
Arriba