y sobre pucara modernise?Sobre Pampas?
y sobre pucara modernise?Sobre Pampas?
BVR si estuvieron incluidos.Y con respecto al armamento BVR , este no esta incluido en el RFI, pero es de esperar que esa capacidad se la integremos en cuanto la rokaf la tenga.
El M-346 tiene sonda de repostaje, como que no!Mis 2 ctvs:
No se que pueda importar si un avion pueda llevar bombas tontas o con el ultimo kit de Spice si su alcance es MINIMO.
Esto lo digo por la foto del M346 con sus muy facheras bombas y litening colgando. No olviden que la celula del T50 y del M346 son pequeñas y eso implica poco espacio para todo tipo de electronica, ademas son bipuestos, menos espacio para combustible. El mismo tema de la ausencia de un sistema de repostaje se limita por la celula, los coreanos le agregaron toda una seccion para poder cumplir el requerimiento del TX gringo, pero por decadas hemos vistos sondas instaladas en todo tipo de aviones.
En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.
Una cosa es que la FAA pueda contar con un medio para entrenar y calificarse en tecnologia actual, otra es pensar que tenga especificaciones tacticas de medios de mayor envergadura.
No entiendo a un viene lo de fuego amigo.En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.
El FA50 fue pensado desde un principio como un ligero a parte de trainer para ser el reemplazo de los F5 y claro está que si se compra no se piensa en Malvinas con esta plataforma, que en caso de necesidad y urgencia se puedan usar es otro tema que no es la realidad actual por estos ladosSi, ese tipo de sondas se las han puesto a todo tipo de aviones, hasta los A-37 tenian, no veo lo dificil de ponersela a un FA-50, pero el punto sigue siendo el mismo, cuantos repostajes tenian que hacer los A-4 para llegar a Malvinas?... por que ahi tienen un parametro, si mal no recuerdo en alguna FIDAE, compararon el radio de accion de aviones cargados y por ahi deben andar por los pesos y motores.
Muy simple, por poco popular que suene, pero el entusiasmo por tener un medio "mas moderno", no debe nublar la vista de que se requiere de cierto tiempo para aceitar procedimientos, cuantos casos de fuego amigo hay por los ultimos años?No entiendo a un viene lo de fuego amigo.
Tengo muy claro el derrotero del desarrollo del Golden Eagle.El FA50 fue pensado desde un principio como un ligero a parte de trainer para ser el reemplazo de los F5 y claro está que si se compra no se piensa en Malvinas con esta plataforma, que en caso de necesidad y urgencia se puedan usar es otro tema que no es la realidad actual por estos lados
Los incidentes de fuego amigo se han dado en todos los casos, con y sin procedimientos aceitados. Fog of war. Más en combate urbano, como fue el caso filipino. Nadie está exento en el fragor de la batallaMuy simple, por poco popular que suene, pero el entusiasmo por tener un medio "mas moderno", no debe nublar la vista de que se requiere de cierto tiempo para aceitar procedimientos, cuantos casos de fuego amigo hay por los ultimos años?
Cuanto tiempo paso desde que llegaron los aviones y los empezaron a usar en Filipinas? Y eso que eran escenarios de bajo riesgo para los aviones.
Concuerdo, pero bien puede ser equipo para PNA o GN que hoy son los mayores compradores de sistemas israelíes.Puede ser , pero me parece que hace rato que vienen elementos para los Pampa 3 en transporte comercial , tomarse la molestia de enviar algo en C130 es porque es conveniente hacerlo con la seguridad y la reserva que solo requiere el material militar que no puede traerse de otra manera porque hace PUM , pueden ser misiles u otro tipo de armamento lanzable para el pampa, el A4 y que tambien serviría para las futuras compras de la FAA .Estamos especulando con la premisa que estos viajes militares no son comunes.Es como cada vez que aterriza un C17 en aeropuertos argentinos , si no es por una visita presidencial u oficial de EEUU , es porque trae algo militar que requiere seguridad y reserva.Un Saludo.
Si, pero cuando pones en contexto cuanto tiempo llevaba el T50 volando con los filipinos, se te cruza por la cabeza el factor curva de aprendizaje... o la idoneidad de los medios...Los incidentes de fuego amigo se han dado en todos los casos, con y sin procedimientos aceitados. Fog of war. Más en combate urbano, como fue el caso filipino. Nadie está exento en el fragor de la batalla
Mis 2 ctvs:
No se que pueda importar si un avion pueda llevar bombas tontas o con el ultimo kit de Spice si su alcance es MINIMO.
Esto lo digo por la foto del M346 con sus muy facheras bombas y litening colgando. No olviden que la celula del T50 y del M346 son pequeñas y eso implica poco espacio para todo tipo de electronica, ademas son bipuestos, menos espacio para combustible. El mismo tema de la ausencia de un sistema de repostaje se limita por la celula, los coreanos le agregaron toda una seccion para poder cumplir el requerimiento del TX gringo, pero por decadas hemos vistos sondas instaladas en todo tipo de aviones.
En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.
Una cosa es que la FAA pueda contar con un medio para entrenar y calificarse en tecnologia actual, otra es pensar que tenga especificaciones tacticas de medios de mayor envergadura.
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.El KAI es la mitad de lo que necesitamos, pero el triple que los IA-63 Pampa.
Si a futuro se lo complementa debidamente, es un muy buen primer paso. Nadie deberia estar pensando en llegar y volver de las islas, apenas si, recuperar y mantener a la FAA con capacidades limitadas pero reales.
Una cosa no quita a la otra, pudiendo hacerse en paralelo ambos procesos. Al fin de cuentas es la idea de disponer de un sistema de armas completo.Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.
Es un arte muy fino ese... yo solo queria darle otra perspectiva a los comentarios mas entusiastas.Una cosa no quita a la otra, pudiendo hacerse en paralelo ambos procesos. Al fin de cuentas es la idea de disponer de un sistema de armas completo.
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.
Con el Texan yo recuerdo algo parecido, lo vestian con tipo de armamento y al dia de hoy esta haciendo el trabajo para el que fue diseñado. Por eso traigo el tema a colacion.