Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy fui al museo de moron,la verdad quede muy satisfecho.
Me sorprendio el mig 15 al lado del sabre,no tenia idea de la diferencia de tamaño.
Al igual que el bleriot XI.
Ojala pudieran poner bajo techo al lincoln y demas ,es una pena que esten a la intemperie.
Desde mi ignorancia creo que a algunas aeronaves les faltaba un poquito de amor por asi decirlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el presupuesto que tiene el museo, demasiado bien los tienen... Algunos han llegado en muy malas condiciones, como el Beechcraft Kansan, por ejemplo, que le habían hecho fuego adentro!!
Ojalá les dieran más medios, tanto económicos como recursos humanos.

El Beech fue completamente restaurado, casi como para volar.
Ahora, van por el S-55 Sikorsky.
Por supuesto que todo a pulmón...!
 
Con el presupuesto que tiene el museo, demasiado bien los tienen... Algunos han llegado en muy malas condiciones, como el Beechcraft Kansan, por ejemplo, que le habían hecho fuego adentro!!
Ojalá les dieran más medios, tanto económicos como recursos humanos.
igual es mi punto de vista,de un ignorante del tema,salvo en lectura.
me sorprendio el tamaño de los bichos de cerca.
la verdad una experiencia hermosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el presupuesto que tiene el museo, demasiado bien los tienen... Algunos han llegado en muy malas condiciones, como el Beechcraft Kansan, por ejemplo, que le habían hecho fuego adentro!!
Ojalá les dieran más medios, tanto económicos como recursos humanos.


https://www.facebook.com/pg/GTRA-Gr...cas-141102045907981/photos/?ref=page_internal

Hay un montón de fotos en esa página de FB, del trabajo realizado con el B-45.
 

g lock

Colaborador
igual es mi punto de vista,de un ignorante del tema,salvo en lectura.
me sorprendio el tamaño de los bichos de cerca.
la verdad una experiencia hermosa.
No estimado, no lo tome como una crítica ni nada por el estilo!! Está en todo su derecho de opinar y expresarse!!
Yo solamente le comento que, lamentablemente, mucho material ha llegado en condiciones que requieren un trabajo y/o inversión para la que no alcanzan los recursos, o no se consiguen reemplazos.
Me alegro que haya podido disfrutar de una jornada en un lugar icónico de la aviación nacional. Es una oportunidad que no habría que dejar pasar...
 
No estimado, no lo tome como una crítica ni nada por el estilo!! Está en todo su derecho de opinar y expresarse!!
Yo solamente le comento que, lamentablemente, mucho material ha llegado en condiciones que requieren un trabajo y/o inversión para la que no alcanzan los recursos, o no se consiguen reemplazos.
Me alegro que haya podido disfrutar de una jornada en un lugar icónico de la aviación nacional. Es una oportunidad que no habría que dejar pasar...
Por ahi me falto expresarme mejor.
Mi comentario no fue en detrimento con el personal a cargo del museo,al contrario.
Ni tampoco a la fuerza.
Si al lado politico del asunto.
Se de primera mano un poco del asunto,mi viejo hacia mantenimiento ahi,como personal de la ANAC hace un tiempo antes de irse a comodoro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desprogramados,la fase anterior a la baja,desprogramados significan que ese SDA no está considerado en el Plan Anual Operativo para el año en curso,es decir no se le asigna presupuesto para mantenimiento ,operacion y sostenimiento,no se le asignan horas de vuelo.
De la desprogramacion se puede pasar a la baja o la vuelta a la operatividad,ejemplo hay varios,uno es el SDA F-86F.
Los dos B-45 pertenecen al CEV,Centro de Ensayos en Vuelo que evalúa las performances del avion con las modificaciones realizadas para salvar las novedades en el grupo planeador del avion.
 

Derruido

Colaborador
Desprogramados,la fase anterior a la baja,desprogramados significan que ese SDA no está considerado en el Plan Anual Operativo para el año en curso,es decir no se le asigna presupuesto para mantenimiento ,operacion y sostenimiento,no se le asignan horas de vuelo.
De la desprogramacion se puede pasar a la baja o la vuelta a la operatividad,ejemplo hay varios,uno es el SDA F-86F.
Los dos B-45 pertenecen al CEV,Centro de Ensayos en Vuelo que evalúa las performances del avion con las modificaciones realizadas para salvar las novedades en el grupo planeador del avion.
Don Biguá, en el caso del MIII Pepsi. Ya es historia hace rato?. O se lo piensa llevar a algún museo.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, en el caso del MIII Pepsi. Ya es historia hace rato?. O se lo piensa llevar a algún museo.

Abrazo
Se queda como avion de presentacion del Area Material Rio Cuarto junto al Pucará CHARLIE,al C-222 y otros,como son los casos TC-68,TC-91,TC-53,TC-79,y los A4B/C en Reynolds y Mendoza,con el agregado en esta ultima Brigada de un F-86F y MS760 ,MIII y DAGGER en Tandil
 

Derruido

Colaborador
Se queda como avion de presentacion del Area Material Rio Cuarto junto al Pucará CHARLIE,al C-222 y otros,como son los casos TC-68,TC-91,TC-53,TC-79,y los A4B/C en Reynolds y Mendoza,con el agregado en esta ultima Brigada de un F-86F y MS760 ,MIII y DAGGER en Tandil
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Abrazo
PD: De lejos, uno de los aviones con la pintura, más vistosa y acertada de todas. Claro está que nó para ir a un combate.
 
Desprogramados,la fase anterior a la baja,desprogramados significan que ese SDA no está considerado en el Plan Anual Operativo para el año en curso,es decir no se le asigna presupuesto para mantenimiento ,operacion y sostenimiento,no se le asignan horas de vuelo.
De la desprogramacion se puede pasar a la baja o la vuelta a la operatividad,ejemplo hay varios,uno es el SDA F-86F.
Los dos B-45 pertenecen al CEV,Centro de Ensayos en Vuelo que evalúa las performances del avion con las modificaciones realizadas para salvar las novedades en el grupo planeador del avion.
Cuando fue.lo del F86, osea en que año paso de desprogramado a operativo?
 

Derruido

Colaborador
En 1985 el Escuadrón X comenzó con los cinco aviones que recibió al principio ...................
El 30 de julio, con el vuelo de los aviones C-704 y C-706 los Mirage IIIC cumplieron las primeras 1000 horas de vuelo en el Escuadrón.
Miércole, como se metía horas de vuelo en esa época.......... los A4AR pasaron 20 años, para acumular míseras 20000 horas, entre todos los aviones adquiridos.
http://www.modelersite.com/JuL2002/Espanol/MirageIII_ParteII_Esp.htm
 
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