Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador

Esta es de otro, y vuelvo a ver que no está ese selector, lo dejan seteado y para que no lo toquen la retiran? o funciona como una palanca?
 
No veo bien, o a ese instrumental le falta una perilla selectora.

Derru: no es el visor de tiro, sino el llamado UFCP (Up Front Control Panel), o sea un sistema mediante el cual se maneja todo lo relacionado a comunicaciones, navegación e identificación. Y no falta ninguna perilla porque se trata de un mini joystick mediante el cual se seleccionan las distintas opciones del sistema (arriba, abajo, a izquierda y a derecha).

Con el UFCP (o sea sólo con los dedos y el joystick) manejas los dos equipos de comunicaciones, las frecuencias, las radioayudas, fijás los puntos de navegación, tenés data de combustible, cronómetros (te marcan el tiempo hasta el destino o hasta el próximo punto de navegación), controlás la grabadora de video del HUD, encendés y alineás el inercial, etc. Un sistema muy practico que junto con los mandos HOTAS automatiza y facilita muchas funciones permitiéndole al piloto mantener la vista fuera del cockpit.
 

FerTrucco

Colaborador
No puedo poner la nota completa porque El Cronista no permite la reproducción del texto.

El Gobierno consultó a Londres antes de avanzar con la compra de aviones de combate
Defensa contactó a autoridades británicas para saber si embargarán o no repuestos. Hubo reproches a la cúpula ministerial por entender que "sienta un precedente" y expone el déficit de armamento.

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html
 

Derruido

Colaborador
Derru: no es el visor de tiro, sino el llamado UFCP (Up Front Control Panel), o sea un sistema mediante el cual se maneja todo lo relacionado a comunicaciones, navegación e identificación. Y no falta ninguna perilla porque se trata de un mini joystick mediante el cual se seleccionan las distintas opciones del sistema (arriba, abajo, a izquierda y a derecha).

Con el UFCP (o sea sólo con los dedos y el joystick) manejas los dos equipos de comunicaciones, las frecuencias, las radioayudas, fijás los puntos de navegación, tenés data de combustible, cronómetros (te marcan el tiempo hasta el destino o hasta el próximo punto de navegación), controlás la grabadora de video del HUD, encendés y alineás el inercial, etc. Un sistema muy practico que junto con los mandos HOTAS automatiza y facilita muchas funciones permitiéndole al piloto mantener la vista fuera del cockpit.
El que sabe, sabe y el que nó, a veces queda como un idiota.

Gracias por el desburre.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si lo proceres,pero si mis AMIGOS,mis camaradas,los 55 HEROES..que como Yo teniamos un solo ideal,SER FIELES AL JURAMENTO QUE HICIMOS UN 20 DE JUNIO EN LA EAM,EN LA ESFA o en el CIPRA.


Para mi todos los que dieron su Vida y estuvieron dispuestos a darla por el interes Superior de la Patria son Proceres Estimado Bigua , poner a la Nación por sobre todo , sus intereces personales , Su Familia , su Integridad los hace en nuestra Memoria Hombres Elevados , Distingidos , Valerosos .
El resto es semántica .

Un Criollo Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la tarde del domingo 4 de agosto se realizó una Jornada artística cultural en las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad santafecina de Rosario. El motivo del evento es celebrar el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y los 40 años de vida del Liceo Aeronáutico Militar (LAM).
Con una jornada a pleno sol y gran cantidad de público, el festejo incluyó la actuación de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”; la intervención teatral “Homenaje a las familias liceístas” interpretada por alumnos cadetes y de Régimen Externo y la actuación de artistas folclóricos y cantantes locales.
Fueron emotivos los momentos en el que los presentes entonaron las estrofas de las marchas “Malvinas”, “San Lorenzo” y “Alas Argentinas” y el director del LAM, comodoro Carlos Chanda, invitó al escenario a los profesores en actividad que prestan servicio en el Liceo desde su creación: Norberto Brusasca y Víctor Pagani.
El evento finalizó con el arrió el pabellón nacional en el mástil mayor del monumento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 7 junio de 1962 el Vicecomodoro Olezza anevizó en el Glaciar Upsala haciéndolo por primera en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.
A fines de ese año, tras ejecutarse ensayos en el continente, en un ambiente similar al antártico, nació la “Operación Upsala”, por la que Olezza creó un Centro de Instrucción pre antártico en el que podían practicar anevizajes con un C-47 sobre los hielos continentales en el glaciar con ese nombre.
Para cumplir con esta misión se acondicionó el avión TC-33 con esquíes en El Palomar que despegaría del aeródromo de Lago Argentino y anevizaría en el sector norte del glaciar demarcado por una patrulla terrestre con personal de la Fuerza Aérea y del Instituto de Hielo Continental Patagónico.
Finalmente, el comandante de aeronave, capitán Olezza, anevizó en el glaciar a las 10.19 del 7 de junio de 1962. Al regresar propuso recomendaciones para operar en el glaciar y sugirió transformar el TC-33 de carga en TA-33 antártico para realizar el vuelo transpolar entre octubre y diciembre de ese año. Con este objetivo, Olezza logró que se ordenara la preparación de la aeronave y se empezaba a gestar así el vuelo transpolar.


 
No puedo poner la nota completa porque El Cronista no permite la reproducción del texto.

El Gobierno consultó a Londres antes de avanzar con la compra de aviones de combate
Defensa contactó a autoridades británicas para saber si embargarán o no repuestos. Hubo reproches a la cúpula ministerial por entender que "sienta un precedente" y expone el déficit de armamento.

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html


Y si, relaciones carnales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si, relaciones carnales

Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.
Buitreaux quería 72 cazas
 
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