Club IA 63 Pampa

Las fotos de la remera vía Biguá

Que gran pieza de “memorabilia” gracias por compartir
 
Si,estuvimos muy cerca,casi el 95% de la evaluacion,pero LTV no tenia fuerza en el Congreso,ya era un consorcio en retirada en la gran familia del complejo industrial para la defensa en USA.
Disculpe mi pregunta ,puede ser que ya se la hayan hecho en otro momento.
¿Se pudo saber la opinion de los pilotos de eeuu sobre el Pampa en ese momento,oficialmente o por los pasillos digamos?
 
Si,estuvimos muy cerca,casi el 95% de la evaluacion,pero LTV no tenia fuerza en el Congreso y en otros estamentos decisorios,ya era un consorcio en retirada en la gran familia del complejo industrial para la defensa en USA.
Siempre se comentó que la asociación con LTV nos jugó en contra. De habernos asociado con otro quizás el resultado hubiera sido otro.

La mayor sorpresa se la termino llevando Cessna, pensaron que como habían fabricado el T-37, el programa J-PATS lo tenían en el bolsillo y que su propuesta (modelo 526) ganaba de cajón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De curioso nomás... Cuánto le metió de vuelo hasta allá?.

PD... Amerita que suba foto de la remera.

Saludos
Cordoba-Howard AFB (ya no existe estaa AFB): 08:50 hs
Generalmente operabamos en Tocumen Internacional,pero como llevábamos el IA-63 para testear en el JTPAS,la USAF nos permitió operar en Howard AFB,fué muy bueno ya que pudimos reparar una helice que tenia perdida de hidraulico por una junta.
Howard AFB-Dallas Fort Worth International (DFW): 05:35 HS
DFW-Dallas NAS:00: 15.
Total:14:35 hs
El regreso fué por ANDREWS AFB WDC con carga.
 
Los Test de la USAF,USNAVY y la Fuerza Aerea de Canadá fueron de excelentes resultados.
Esta fue la gira presentacion realizada en 1988,no es el JTPAS,fue un vuelo para que la USAF/USNAVY conocieran al PAMPA,es por ello que luego fue seleccionado para competir en JTPAS...que no es poca cosa.

Ufffff que video mil gracias!!!
y que camo hermoso tenian.
En esa epoca seguia la evolucion del JPATS en la revista aeroespacio.
Pensar que el contrincante mas temido era el S 211 y se hablaba de 750 unidades de requerimiento.
LTV se jugo sus ultimas fichas en ese momento,y las jugo muy bien,lastima que no tenia peso suficiente (Lobby ,digamos en mi opinion).
y bueh no siempre EEUU toma buenas decisiones con los SDA , ellos se perdieron de tener esta belleza.
 
Si,estuvimos muy cerca,casi el 95% de la evaluacion,pero LTV no tenia fuerza en el Congreso y en otros estamentos decisorios,ya era un consorcio en retirada en la gran familia del complejo industrial para la defensa en USA.


Que macana, eso si hubiese significado un cambio histórico para la fábrica . Gracias.
 
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