Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno si yo también quiero Rafale si me das a elegir, pero si es un reemplazante para el A4 como se dijeron que es un avión complementario no creo que este mal, pero como dije hasta no ver que llega no doy el me gusta o no porque según el equipamiento puede llegar un Pampa supersónico o el F5 del siglo XXI.
Lo ideal ideal ideal para mí sería tener un sólo avión de ataque/caza, no dos modelos distintos.
Y ya sabemos que avión fue diseñado para eso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo ideal ideal ideal para mí sería tener un sólo avión de ataque/caza, no dos modelos distintos.
Y ya sabemos que avión fue diseñado para eso
el J10
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi me importa ahora esto....aunque el JEMGFA en su discurso lo dejó bien aclarado que la FAA solicitó capacidad REV para el nuevo SDA además de otras capacidades,que el Ministromás tarde confirmó delante de mas de 300 personas que se trata del FA-50 el elegido, con todas las caracteristicas solicitadas por la FAA (para nosotros capacidades).

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A mi me importa ahora esto....aunque el JEMGFA en su discurso lo dejó bien aclarado que la FAA solicitó capacidad REV para el nuevo SDA además de otras capacidades,que el Ministromás tarde confirmó delante de mas de 300 personas que se trata del FA-50 el elegido, con todas las caracteristicas solicitadas por la FAA (para nosotros capacidades).

Derruido va a saltar de la alegría y no va a molestar más con eso
 
Cruzando los dedos para no tener que soportar una nueva decepción !!
Creo que ademas de la adquisición en si misma, es una buena oportunidad para que se vaya negociando con KAI un ensamble local de mas unidades a futuro. Ahi si que seria un paso al frente traer a los Golden.
 
Como no manejo el tailandés, gracias al traductor de google encontré algunos detalles y puntos muy importantes del contrato de compra de los T-50TH que me parece oportuno mencionar e incluso tener en cuenta...


1º Contrato
Firmado en Septiembre de 2015 por 4 ejemplares valuados en 108 millones de dólares. Plazo de entrega 30 meses a partir de la firma del contrato y pago de un adelanto. Dentro de los requerimientos tailandeses se destacan:

-Navegador H-764G (el mismo que el Pampa), pantallas multifunción, HUD y UFCP de Honeywell
-Sistema de simulación ETTS incluyendo "armamento virtual" AIM-9 y AIM-120C AMRAAM
-Mapa Digital enlazado a ETTS
-Cableado para barquillas ACMI también integradas al sistema ETTS
-Precableado y espacios refrigerados para futura instalación de radar, RWR y lanzaseñuelos
-Computadora de misión abierta para futura instalación de radar
-Preinstalación hard/soft para Bus 1760
-Preinstalación sistema de enlace de datos Link 16


Equipamiento suministrado por Honeywell para el T-50TH


2º Contrato
Firmado en Junio de 2017 por 8 ejemplares con similares requerimientos. Monto 258 millones de dólares a abonar en tres cuotas anuales. Se incluye entrenamiento, apoyo y logística inicial. En el mismo acto KAI confirma la entrega de modo directo -vuelo ferry- del primer lote en Enero (dos unidades) y Marzo de 2018 (2 unidades).

Asimismo se fijan la cantidad de pilotos-instructores a recibir instrucción en Corea, como así también un curso de capacitación gratuito para personal técnico además de un curso pago de 4 semanas de duración para 10 tecnicos especialistas en equipos del T-50TH.

En Marzo del 2018 los cuatro primeros T-50TH entraron formalmente en servicio en el Escuadrón 401 de Takhli de la Real Fuerza Aérea Tailandesa.


3º Contrato
Firmado en Mayo pasado y valuado en 52 millones de dólares, que comprende trabajos de actualización y modificación para la instalación del radar Elta EL/M-2032, un sistema de alerta radar de procedencia israelí (Elisra SPS-45V ?) y el sistema de lanzamiento de bengalas/chaff (CMDS) también de procedencia israeli. Este contrato prevé la modificación y actualización de los 12 ejemplares y tiene fecha de entrega de la ultima unidad para Octubre de 2021.


El valor de los dos contratos por los 12 ejemplares, suman 366 millones de dólares. Al igual que Indonesia, los ejemplares fueron entregados sin radar, sin RWR ni contramedidas; equipamiento que será instalado con posterioridad y en la modalidad de contrato por separado, obviamente con un costo extra (U$M 52 para Tailandia).

Sumando los tres contratos el valor por los doce ejemplares tailandeses con radar, RWR y CMDS alcanza los U$M 418, cifra prácticamente similar a una de las ofertas que KAI hizo a nuestro país también por 12 ejemplares pero que además estaría incluyendo un simulador (no adquirido por Tailandia), asistencia técnica, logística inicial y una posible participación de FAdeA.


PD: para los que hagan c&p para subir todo o parte en otros sitios o blog, al menos mencionen ZM...!!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Como no manejo el tailandés, gracias al traductor de google encontré algunos detalles y puntos muy importantes del contrato de compra de los T-50TH que me parece oportuno mencionar e incluso tener en cuenta...


1º Contrato
Firmado en Septiembre de 2015 por 4 ejemplares valuados en 108 millones de dólares. Plazo de entrega 30 meses a partir de la firma del contrato y pago de un adelanto. Dentro de los requerimientos tailandeses se destacan:

-Navegador H-764G (el mismo que el Pampa), pantallas multifunción, HUD y UFCP de Honeywell
-Sistema de simulación ETTS incluyendo "armamento virtual" AIM-9 y AIM-120C AMRAAM
-Mapa Digital enlazado a ETTS
-Cableado para barquillas ACMI también integradas al sistema ETTS
-Precableado y espacios refrigerados para futura instalación de radar, RWR y lanzaseñuelos
-Computadora de misión abierta para futura instalación de radar
-Preinstalación hard/soft para Bus 1760
-Preinstalación sistema de enlace de datos Link 16


Equipamiento suministrado por Honeywell para el T-50TH


2º Contrato
Firmado en Junio de 2017 por 8 ejemplares con similares requerimientos. Monto 258 millones de dólares a abonar en tres cuotas anuales. Se incluye entrenamiento, apoyo y logística inicial. En el mismo acto KAI confirma la entrega de modo directo -vuelo ferry- del primer lote en Enero (dos unidades) y Marzo de 2018 (2 unidades).

Asimismo se fijan la cantidad de pilotos-instructores a recibir instrucción en Corea, como así también un curso de capacitación gratuito para personal técnico además de un curso pago de 4 semanas de duración para 10 tecnicos especialistas en equipos del T-50TH.

En Marzo del 2018 los cuatro primeros T-50TH entraron formalmente en servicio en el Escuadrón 401 de Takhli de la Real Fuerza Aérea Tailandesa.


3º Contrato
Firmado en Mayo pasado y valuado en 52 millones de dólares, que comprende trabajos de actualización y modificación para la instalación del radar Elta EL/M-2032, un sistema de alerta radar de procedencia israelí (Elisra SPS-45V ?) y el sistema de lanzamiento de bengalas/chaff (CMDS) también de procedencia israeli. Este contrato prevé la modificación y actualización de los 12 ejemplares y tiene fecha de entrega de la ultima unidad para Octubre de 2021.


El valor de los dos contratos por los 12 ejemplares, suman 366 millones de dólares. Al igual que Indonesia, los ejemplares fueron entregados sin radar, sin RWR ni contramedidas; equipamiento que será instalado con posterioridad y en la modalidad de contrato por separado, obviamente con un costo extra (U$M 52 para Tailandia).

Sumando los tres contratos el valor por los doce ejemplares tailandeses con radar, RWR y CMDS alcanza los U$M 418, cifra prácticamente similar a una de las ofertas que KAI hizo a nuestro país también por 12 ejemplares pero que además estaría incluyendo un simulador (no adquirido por Tailandia), asistencia técnica, logística inicial y una posible participación de FAdeA.


PD: para los que hagan c&p para subir todo o parte en otros sitios o blog, al menos mencionen ZM...!!
y los misiles
a dónde están los misiles
 
Arriba