No era comun que entrara a este tema,por distintas razones muy mias relacionadas a mi forma de ver y entender la politica argentina que se referencia o espeja en las no politicas de defensa de la Republica,haciendo casi imposible el cumplimiento de lo ordenado por la Constitucion Nacional para las FFAA.
Voy a realizar algunos comentarios relacionados con el anuncio del JEMGFA ayer y luego ratificado en un largo preludio previo al brindis de ocasion en el Casino de Cadetes de la EAM,donde confirmó que el SDA elegido era el FA-50.
La FAA lo requirió si o si,con condicion excluyente,la capacidad REV.El FA-50 debe tener capacidad REV con sistema PROBE&DROGUE,seguramente KAI tendrá en el FA-50 AR su modelo de exportacion para naciones que exijan esta capacidad.Asimismo con todas las capacidades del Block 20.
Con excepcion del asiento eyectable en los FA-50AR (ya está diseñado esta version by KAI) no hay nada Made in England.
Para el forista que nombró la compra de los TEXAN II+,ya lo expliqué varias veces,Beech & Raytheon urgidos por FMS debieron entregar los cuatro primeros TEXAN II que estaban en linea y con vuelo de certificacion aprobado y eran para una Fuerza Aerea que emplea la version TEXAN II.
Los 8 restantes son T6C TEXAN II +,y los cuatro primero seran llevados a PLUS,uno de ellos el E-303 ya es TEXAN II+,en 35 dias fue y vino a Dallas y lo convirtieron,lo otros tres seran convertidos en Argentina.
La capacidad PLUS de los TEXAN de la FAA,entre otros sistemas,removió todo aquello que pueda ser fabricado bajo alguna licencia britanica,nuevamente salvo el asiento eyectable no hay nada que pueda ser observado.
Esto no disminuyó en absoluto su capacidad PLUS,solo dos Fuerzas Aereas en el mundo entrenan con T6C PLUS....la RAF y la FAA,vaya paradoja para la remocion de equipamiento por similares no britanicos.
Para ello Beech tuvo que realizar estudios de ingenieria ya que los equipos que lo hacen PLUS no son los mismo para los TEXAN II+ de la FAA.
El FA-50 AR mas que seguro tendrá un soporte by ELBIT/ELTA/IAI para todo aquello que signifique un dolor de cabeza en el futuro,logisticamente hablando.