Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Son puras excusas, son paises ricos precisamente por que hay una gestion de sus recursos y su poblacion es altamente productiva, la estabilidad de un pais es la mejor defensa que se puede tener.

Ese es mi punto, una poblacion inmersa en esa logica, ve casi innecesaria ese tipo de compras. De hecho, aca en la region pasa lo mismo con la caida de las eternas hipotesis de conflicto. En el caso argentino es incluso peor, por que la poblacion tiene un tremendo trauma con sus FFAA. Si la Argentina tuviese una economia mucho mas robusta, les aseguro que tendrian aun mas problemas, por que a esa poblacion no se le haria entendible "armarse para pelear Malvinas" (por poner una hipotesis bien de barrabrava).

Aca en Chile estamos pasando lo mismo, la poblacion quiere aviones que combatan incendios, helos para rescatar personas en desastres naturales, no quiere mas aviones de combates que no se van a usar nunca.

Eso de ser rico o pobre, es un arma de doble filo, por que encuentras excusas para armar o desarmar un pais.

Siendo honestos, lo unico que hace que un pais se arme en serio, es tener una amenaza que se cierne sobre su estilo de vida, pasando por sistemas economicos, ideologicos, religiosos, etc.
Eh, ok? Igual no dije nada de eso. Estoy señalando que los "paises ricos" sin una capacidad militar alta (que no es lo mismo que unas fuerzas armadas robustas o poderosas) tiene un contexto que les permite actuar asi. Pero aun aunque nunca nadie los vaya a invadir, vos no vas a ver a los franceses, británicos etc poner de lado sus fuerzas armadas. Las van a achicar? Seguro. Las van a desmantelar como nosotros? Jamás.

Y lo mismo aplica a los paises pobres, pagan lo que tienen y lo que necesita pero va a ser muy raro que decidan (porque es una decisión) desmantelar todo.
 
Me atrevo a disentir de esa relacion entre pais rico/pobre y sus medios de defensa.

Por ejemplo en Suiza, las compras han sido sometidas a plebiscitos, un pais con alto IDH, poblacion empoderada, etc... y ahi esta su fuerza aerea buscando como reemplazar sus hornets. Austria es otra historia.

Hay paises pobres que compran y compran y tienen muy poco operativo. Como dice una amiga, es la tipica mina que por no lavar la ropa va y se compra ropa nueva.

Creo que ese ejemplo no vale, Suiza descansa su fuerza no solo en las FFAA sino en ser el nexo por el que pasa el 70% del dinero B del mundo, esto se publico a raiz del INFORME FALSIANI.
España prefirio no extraditar a HERVE FALCIANI Y DARLE TOTAL PROTECCION, escolta armada, piso franco, etc. enfrentandose totalmente con SUIZA, ya que segun la prensa española el valor de la parte de la lista no publica le da al pais una cantidad de informacion sobre ciudadanos españoles y extranjeros, asi como de empresas y gobiernos que en CNI no suelta ni a palos.
Suiza es el verso libre del mundo occidental y una herramienta util para todos.
Esa es la verdadera defensa de Suiza
Saludos
 
Si, lastima que nosotros siempre vamos atrasados. Estamos apostando por un avión que nació viejo. Es un avión que copia el diseño y la mayoría de las soluciones de ingeniería de otro avión que tiene más de 30 años.. En fin...
Aparte casi todo los "arreglos" lo hizo este gobierno, si a fin de año tenemos otro, seguramente sí no puede meter la "cuchara" como los que se van, van a querer tirar todo para atrás...
Hay un poco de eso, no se si nació viejo, pero al perder el concurso de USA, quederá en una serie corta a lo que pudo ser. El italiano o el T/X de Boeing son conceptos mucho mas recientes.
Pero el FA50 tiene todo el potencial que los $$ pueden comprar.
 

me262

Colaborador
Para los que nos les gusta mucho el avión, el "Benjamin Button" FA-50 tiene 78.7 KN, contra los 49.8 KN, casi un 60% más de empuje que el amado A-4 que viene a reemplazar...
Saludos.
 

nico22

Colaborador

Derruido

Colaborador
https://www.facebook.com/latamilitary/?__tn__=,dkCH-R-R&eid=ARAdQmXcIhqagjfqO81qBABFjrSJImUc0Wg14Mk3TIYXXFBBS-LfHyP5VdUH-QJyZaczQodtkx8UK9fh&hc_ref=ARTSG9gsRTFnc7WJYvDDJZ2uz_Iyczye-kz77sDGZvyRLTOVt6dytDx3zlGwTeUqXQM&fref=nf&hc_location=group


LATAMilitary
Estos anillos de gama representan el actual radio de combate de Kai ' S FA-50 con combustible interno y tanques de drop, desplegados tanto de tandil ab como de villa reynolds ab, en el centro de Argentina. Aunque se requiere más datos, las disposiciones para la sonda & drogue aire al reabastecimiento del aire lo incremento considerablemente.

Con cuanta carga encima?
 

Derruido

Colaborador
Para los que nos les gusta mucho el avión, el "Benjamin Button" FA-50 tiene 78.7 KN, contra los 49.8 KN, casi un 60% más de empuje que el amado A-4 que viene a reemplazar...
Saludos.
Cuanto mayor consumo? y cuantos litros de JP menos en sus tanques. El A4AR carga más JP.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lea que ahi dice !!!!
Si que leí, pero el consumo varia bastante si solo va vacio, con los tanques, otra con misiles, otras con bombas, incluso con el tipo y forma de tanque. No es tan lineal el tema, incluso con el A4AR, o con el avión que sea.

Besos
PD: Incluso, yendo al caso de Malvinas, volando a que altura. Por ejemplo, los Dagger al volar más bajo y con más bombas, tenían que prender el post-quemador para sostener el vuelo. Incrementando el consumo. O sea, nada es tan lineal.
 
el problema es muy sencillo, lo ideológico puede venir de la izquierda y de otkkos como siempre, pero de la política ??, lo único que hay, es una excusa permanente que tiene como única finalidad postergar las inversiones necesarias en todas las áreas de la defensa bajo el pretexto de organizar lo desorganizado que se estaba organizando, o sea, bla, bla, bla. La realidad que cuando plantean el no saber que hacer con el rol de las FFAA, lo que dicen es, para eso hace falta presupuesto (previo diseñar el esquema y en función su equipamiento, yo diseño primero para ver el costo después, de lo contrario si parte del costo, no contruyo nada) pero en vez de plantear eso, lo mas fácil, NO HAY HHCC. Le planteo la única HHCC que justifica toda la inversión necesaria : 2,5 Mkm2 sup, territorial, 3.5 MKm2 sup. marítima con derecho comercial, 1,5 MKm2 sobre Antártida, las reservas de agua mas importantes, los recursos alimenticios y los naturales, en energía, pesca y minería, 9000 Km de limites con 5 países, 3500 Km costa marítima, por si falta digo, 44 M habitantes (o sea nosotros), si algún experto o los iluminados que definen las estrategias consideran que esto, ni mas ni menos que esto, no es suficiente, sobra un ministerio y sobra en realidad, una de las instituciones mas importantes de la patria.
 

me262

Colaborador
Cuanto mayor consumo?
Estimado, si tiene 60% mas de empuje, es lógico que va a consumir mas, ud prefiere un avión con menor potencia/consumo..?
y cuantos litros de JP menos en sus tanques.
Le voy a buscar el dato, pero eso lo hace mas o menos tecnológico..?

Peso en vacío: 6.470 kg.
Max. peso de despegue: 12,300 kg
Central eléctrica: 1 × General Electric F404 (construido bajo licencia de Samsung Techwin)
turboventilador de postcombustión
Empuje en seco: 53.07 kN
Empuje con postquemador: 78.7 kN
Actuación
Velocidad máxima: Mach 1.5 (1,640 km/ h, a 9.144 m)
Alcance: 1,851 km
Techo de servicio: 14,630 m
Velocidad de ascenso: 198 m / s
Empuje / peso: 0.96
Límite máximo de g: -3 g / + 8 g

(Página 199)
https://www.researchgate.net/publication/329454801_Analysis_of_modern_military_jet_trainer_aircraft

El A4AR carga más JP
No entiendo adónde apunta su comentario.

Estimado por una cuestión de respeto mutuo, yo me tomo el trabajo de buscar fuentes sólidas para reafirmar mis dichos, le pido que base sus conclusiones respaldadas por datos duros...

Cordiales saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, si tiene 60% mas de empuje, es lógico que va a consumir mas, ud prefiere un avión con menor potencia/consumo..?

Cordiales saludos.
Simplemente marqué un par de puntos que señaló el AVE, menor capacidad de combustible que el A4AR y que por algo la FAA exigia que tuviera Sonda de reaprovisionamiento. O sea, que a igual carga sin Sonda, el A4AR puede llegar más lejos. Por eso va a ser muy importante ver como se define el tema de las ¨empresas¨ que van a instalar esa sonda exclusivamente para el modelo Argento.

Como todos dicen o decian, que no era necesaria la sonda. Para qué?........ bueno la propia FAA la considera sumamente necesaria.

Besos
 
Simplemente marqué un par de puntos que señaló el AVE, menor capacidad de combustible que el A4AR y que por algo la FAA exigia que tuviera Sonda de reaprovisionamiento. O sea, que a igual carga sin Sonda, el A4AR puede llegar más lejos. Por eso va a ser muy importante ver como se define el tema de las ¨empresas¨ que van a instalar esa sonda exclusivamente para el modelo Argento.

Como todos dicen o decian, que no era necesaria la sonda. Para qué?........ bueno la propia FAA la considera sumamente necesaria.

Besos

Sin tiempo para hilar fino por falta de tiempo ahora.
Motor del A4-AR empuje sin postcombustion 49.8kn año del motor 1955
Motor del FA-50 empuje sin postcombustion 53.07kn año del motor 1978

Como vemos aqui entre los motores tenemos
1 - Un empuje en seco similar
2 - Y Solo 23 años de diferencia de desarrollo tecnologico.

El A4-AR tiene mas combustible interno.
Pero lo que deberiamos ver es cuanto consume el FA-50 sin postcombustion.
Por que seguro que en 23 años de desarrollo el consumo a igual potencia bajo significativamente y de golpe te encontras con una disminucion de consumo del
25% y un diferencia de combustible interno de 15%, con lo cual menos es mas.

Si alguien tiene el dato del consumo del FA50 sin post, agradeceria lo publique
Me voy que llego tardeeeeee
Saludos
 
Otra cosa que quizás podamos perseguir es la idea de tanque externos conformales, KAI ya investigó eso para el proyecto fallido del T-X xq era requerimiento de la USAF. A ellos no les interesa perseguir eso, ni la sonda... pero ya que vamos a tener que laburar en una sonda podríamos sumar una cosa mas.
 
Otra cosa que quizás podamos perseguir es la idea de tanque externos conformales, KAI ya investigó eso para el proyecto fallido del T-X xq era requerimiento de la USAF. A ellos no les interesa perseguir eso, ni la sonda... pero ya que vamos a tener que laburar en una sonda podríamos sumar una cosa mas.
...y porque no el monoplaza, con lo cual tendría más espacio para un más combustible / radar mayor.
 
Última edición:
Hola gente! Sigo este hilo hace mucho, aunque participé casi nada.
No puedo estar más ilusionado con la idea que concreten la compra de 10 hermosos FA-50 (block 20, revo, Elta 2032, etc, etc...). Pero no dejo de pensar que hoy son las PASO... Que nuevamente llegamos a una PASO con el el pájaro casi en mano... Casi... Con todos ilusionados pero sin pagos concretados ni contratos firmados... No puedo dejar de pensar en el 2015, cuando había un par de posibilidades muy cercanas, pero que al ver una elección muy reñida (y la posibilidad de que el anuncio de la compra de avioncitos piante algunos votos) patearon la definición al que les seguía en la rosada.

Ahora mis consultas: - ¿Cuanto depende de la performance del gobierno de turno en estas PASO, el avance de la negociación y del contrato definitivo sobre los FA-50 antes de las elecciones presidenciales? Si al gobierno le va mal, en pos de levantar votos indecisos, ¿patearía la decision en el próximo gobierno?
- ¿Se sabe que opinan otros políticos con posibilidades de ganar las elecciones con respecto a la decisión en favor del FA-50? Pregunto esto porque me parece una chance muy real que la firma del contrato que en manos del próximo gobierno.

Saludos!
 
Hola gente! Sigo este hilo hace mucho, aunque participé casi nada.
No puedo estar más ilusionado con la idea que concreten la compra de 10 hermosos FA-50 (block 20, revo, Elta 2032, etc, etc...). Pero no dejo de pensar que hoy son las PASO... Que nuevamente llegamos a una PASO con el el pájaro casi en mano... Casi... Con todos ilusionados pero sin pagos concretados ni contratos firmados... No puedo dejar de pensar en el 2015, cuando había un par de posibilidades muy cercanas, pero que al ver una elección muy reñida (y la posibilidad de que el anuncio de la compra de avioncitos piante algunos votos) patearon la definición al que les seguía en la rosada.

Ahora mis consultas: - ¿Cuanto depende de la performance del gobierno de turno en estas PASO, el avance de la negociación y del contrato definitivo sobre los FA-50 antes de las elecciones presidenciales? Si al gobierno le va mal, en pos de levantar votos indecisos, ¿patearía la decision en el próximo gobierno?
- ¿Se sabe que opinan otros políticos con posibilidades de ganar las elecciones con respecto a la decisión en favor del FA-50? Pregunto esto porque me parece una chance muy real que la firma del contrato que en manos del próximo gobierno.

Saludos!

...y quién lo sabe??? ...esperemos que no afecte en nada, en un país en serio eso no afecta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola gente! Sigo este hilo hace mucho, aunque participé casi nada.
No puedo estar más ilusionado con la idea que concreten la compra de 10 hermosos FA-50 (block 20, revo, Elta 2032, etc, etc...). Pero no dejo de pensar que hoy son las PASO... Que nuevamente llegamos a una PASO con el el pájaro casi en mano... Casi... Con todos ilusionados pero sin pagos concretados ni contratos firmados... No puedo dejar de pensar en el 2015, cuando había un par de posibilidades muy cercanas, pero que al ver una elección muy reñida (y la posibilidad de que el anuncio de la compra de avioncitos piante algunos votos) patearon la definición al que les seguía en la rosada.

Ahora mis consultas: - ¿Cuanto depende de la performance del gobierno de turno en estas PASO, el avance de la negociación y del contrato definitivo sobre los FA-50 antes de las elecciones presidenciales? Si al gobierno le va mal, en pos de levantar votos indecisos, ¿patearía la decision en el próximo gobierno?
- ¿Se sabe que opinan otros políticos con posibilidades de ganar las elecciones con respecto a la decisión en favor del FA-50? Pregunto esto porque me parece una chance muy real que la firma del contrato que en manos del próximo gobierno.

Saludos!
Es un post casi casi casi, al borde de la edición.
Solo voy a decir, que de haber decisión, nada de lo que mencionas debería influir en una compra de un determinado SA.
 
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