Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No todo es tan lineal, ni el mundo es igual que ese entonces ni estamos en una situación remotamente parecida. Tenemos mucho menos margen de maniobra, incluso hasta para "cambiar de bando".

MiG 29 SMT hubiese estado Ok pre 2017 (de hecho me gustaba esa opción). Hoy con la CAATSA (Countering American Adversaries Through Sanctions Act) y la dependencia que tenemos con EEUU, se dificulta esto. Si tomamos lo que dicen los economistas de Fernández, no creo que "vayan al choque".
 

Grulla

Colaborador
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No todo es tan lineal, ni el mundo es igual que ese entonces ni estamos en una situación remotamente parecida. Tenemos mucho menos margen de maniobra, incluso hasta para "cambiar de bando".

MiG 29 SMT hubiese estado Ok pre 2017 (de hecho me gustaba esa opción). Hoy con la CAATSA (Countering American Adversaries Through Sanctions Act) y la dependencia que tenemos con EEUU, se dificulta esto. Si tomamos lo que dicen los economistas de Fernández, no creo que "vayan al choque".

Yo tengo entendido que en gobierno anterior el plan era Kfir Stop gap y luego F-16 para Tandil, se iba por el Kfir porque estaba listo ahi nomas.

Pienso lo mismo, en defensa no vamos a sacar los pies del plato.
 
FA-50 otro avión que no fue. Y como viene la mano, los A4AR se van a ir sin reemplazo.

Y bueee... sólo espero que la FAA trate de sacar provecho de la complicada situación que se le viene, y hablo de provecho a futuro. Quizás sea el momento de achicar el enorme elefante blanco que es hoy y ajustarse para un futuro más promisorio.

En Europa cuando cayó el Muro de Berlín, muchas fuerzas aéreas debieron adecuarse a la fuerza. Redujeron bases, personal, infraestructura y material de vuelo; y hoy pueden darse algunos lujos (F-35) ya que disponen de estructuras muy reducidas y pueden asignar buena parte del presupuesto a equipamiento y adiestramiento.

No hay mal que por bien no venga dice el dicho.
 
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