Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy cerrar un contrato por 400 millones de dólares para "comprar armas" llevaría al Congreso a pedir la inmediata destitución de Macri, además de la cancelación del contrato.

El horno no está para bollos, bollitos ni chipá.
No hay antecedentes de esto, se gasta una suma similar con las "Bonete", y otros muchos millones de dólares entre los Texan y los 412 ...y nadie serio dijo nada en el Congreso , solo algunos medios izquierdistas...o ultras que buscan la mosca en la leche.
 
Última edición:
Upsss...Vuelve el "piedritas deja vu show"... palmfacepalmface

 
A partir de hoy, muchos proyectos de las 3 fuerzas, que preveían continuidad de gobierno pasaron a stand-by. Dudo que ese sea una excepción. Si hay cambio de gobierno es barajar y repartir de nuevo.

Lo lamento mucho por la gente que viene trabajando hace años, y pone todas sus fuerzas en que algo salga adelante, y después se terminan yendo de retiro sin ver la conclusión de los proyectos.



 
Cualquier sistema moderno demanda ciertos cuidados e infraestructura acorde. Si fuera por la lógica "de las piedritas", deberíamos evitar todo tipo de despliegue a la patagonia.

Sin los recaudos necesarios, un DOE puede pasar tanto en el sur como en Tandil.
¿Hubo despliegue de F16 en Rio Gallegos ? porque el tema es con la disposición de las tomas de aire del F16 y la cantidad de piedras que vuelan con los vientos fuertes en esa base y en otras de la Patagonia .
Mi pregunta es si en algún momento se hizo en los varios ejercicios con F16 norteamericanos en nuestro país, algún despliegue en el sur precisamente en Rio Gallegos.Según tengo entendido problemas de FOD hubo con varios aviones en el sur y en esa base.¿ En Chile hay o hubo despliegue de F16 en el sur ?...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el sur es como te ordenen levantar a mano las hojas que caen de los árboles en otoño. A mi me mandaron hacerlo.
Nosotros lo haciamos dos veces por semana en la Segunda Brigada Aerea,era tomado como dos horas de pastoreo,aunque caminaras por la plataforma,con bolsitas para los DOE,en los hangares,por delante,habia tarritos de aceite pintados de rojo con letras amarillo DOE,para depositar piedras,tornillos,tuercas,arandelas,y cuanta cosa hubiera en la plataforma.
Ademas habia una barredora INTERNATIONAL como una gran aspiradora.Estas barredoras estaban en todas las brigadas.
Para aquellos que no creen en las piedritas de Rio Gallegos,la causa de fuera de servicio de las helices de C-130,son las piedras o canto rodado que pegan en el borde de ataque de las helices.Cuando sucede esto,hay que bajar la helice,enviarla al AMQ para que la limen,si no es mucha la melladura,volver a balancear con el resto de las palas.

 

Tronador II

Colaborador
Nosotros lo haciamos dos veces por semana en la Segunda Brigada Aerea,era tomado como dos horas de pastoreo,aunque caminaras por la plataforma,con bolsitas para los DOE,en los hangares,por delante,habia tarritos de aceite pintados de rojo con letras amarillo DOE,para depositar piedras,tornillos,tuercas,arandelas,y cuanta cosa hubiera en la plataforma.
Ademas habia una barredora INTERNATIONAL como una gran aspiradora.Estas barredoras estaban en todas las brigadas.
Para aquellos que no creen en las piedritas de Rio Gallegos,la causa de fuera de servicio de las helices de C-130,son las piedras o canto rodado que pegan en el borde de ataque de las helices.Cuando sucede esto,hay que bajar la helice,enviarla al AMQ para que la limen,si no es mucha la melladura,volver a balancear con el resto de las palas.

Pero esos problemas, no los tienen también los 737 de AA que van al sur?
 
¿ no es cierto lo de traga piedritas del F16?

Cruzex 2018

Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.


Desde hace varios años se sabe que no es del espacial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.


El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.


Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405

Ok encontraste casos puntuales de un avión que hace años opera en escenarios geográficos y condiciones climáticas tan dispares como son el círculo polar ártico, Oriente Medio, Sudoeste Asiático.

No hace falta nombrar a cada usuario del F-16 para ver en dónde y en qué condiciones operan.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Hubo despliegue de F16 en Rio Gallegos ? porque el tema es con la disposición de las tomas de aire del F16 y la cantidad de piedras que vuelan con los vientos fuertes en esa base y en otras de la Patagonia ..
Todos los sistemas de armas toman recaudos para evitar DOEs
...¿ En Chile hay o hubo despliegue de F16 en el sur ?...
Recientemente Chile desplegó sus F-16 a su sur.
 
Ok encontraste casos puntuales de un avión que hace años opera en escenarios geográficos y condiciones climáticas tan dispares como son el círculo polar ártico, Oriente Medio, Sudoeste Asiático.

No hace falta nombrar a cada usuario del F-16 para ver en dónde y en qué condiciones operan.
Por supuesto las piedritas no impiden la operacion de los F-16. Pero la ocurrencia de FOD es un costo extra. Para EEUU ese costo no significa nada. Todo depiende del presupuesto de tu fuerza aerea.
Saludos,

JT
 
Me pregunto porque estos no,


Y estos si...


La distancia al suelo no es la misma??
Alguna explicación técnica de porque no hay tirados motores de 737 a montones en los fondos de ezeiza?
 
Arriba